Skip to content
Anuncios

Medios y Remedios


Pejelies

 

Antonio Ceja

18 años de darle duro y a la cabeza al sistema político mexicano seguramente fueron factores que influyeron en Andrés Manuel López Obrador para lanzar, sin preocupación alguna, promesas de campaña que hoy pueden ser anacrónicas y, hasta cierto punto, audaces por la complejidad de hacerlas cumplir hoy que ya fue electo presidente de la república.

Sin embargo, a AMLO le perdonan todo.

Gobernar al país -mismo que fue manejado por la mafia del poder por más de 80 años- no es lo mismo que andar en campaña recorriendo el territorio mexicano y recogiendo las quejas de millones de mexicanos. Aunque casi todos los políticos dicen que harán y que no harán, esas intenciones se olvidan fácilmente y son asimilables para los mexicanos, más preocupados por otros asuntos banales que en los torales. Pero la cosa cambia y radicalmente, porque AMLO, finalmente, ganó la presidencia del país con una mayoría nunca vista y es por ello que los ojos de los mexicanos estarán muy al pendiente de lo que haga o no haga Andrés a partir del 1 de diciembre.

Pero a AMLO le perdonan todo.

En solo tres días, los 18 años de señalamientos en contra de los actos de la “mafia del poder” el tabasqueño, en voz de su gabinete, se ha encargado de “desmentir” al presidente electo ya que las cosas se ven distintas ya dentro del coso y frente a los toros.

Andrés Manuel inició, primero, los desmentidos cuasi oficiales; pactó con EPN, su enemigo acérrimo, su salida sin mayores contratiempos y fue recibido en Los Pinos simplemente para ver lo que Andrés Manuel se perderá al negarse a vivir en la residencia oficial.

Pero a AMLO le perdonan todo.

Los criticados gasolinazos, según Andrés Manuel, serían historia en su gobierno. Pero más tardó su secretario de hacienda en desmentir al futuro presidente asegurando que los incrementos seguirán, con todo y el altísimo impuesto, registrándose en los combustibles de acuerdo a las variaciones del precio internacional de las gasolinas.

Pero a AMLO le perdonan todo.

En materia de seguridad, AMLO prometió regresar a los cuarteles a los militares. Su secretario de seguridad Alfonso Durazo dijo que lo anterior, no será posible ya que se pretende, dijo, realizar un análisis completo para que, en tres años, si ¡tres años! se tomen medidas para combatir a la delincuencia.

Pero a AMLO le perdonan todo.

El avión presidencial -que no lo tiene ni Obama- finalmente se quedará. AMLO tendrá que pagar los más de mil millones de pesos que se deben de la moderna aeronave y, como si fuera coincidencia, el NAICM va tal como fue concebido por “la mafia del poder”.

Pero a AMLO ¿le perdonarán todo?

AL AIRE
Con una inversión superior a los mil millones de pesos, la presente administración estatal, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), ha realizado 300 acciones de pavimentación en los cinco municipios del Estado. Lo anterior lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Luis Genaro Ruíz Hernández, quien hizo énfasis en la importancia que tiene para el desarrollo urbano el contar con mejores vialidades y accesos, pues se dignifica de manera considerable la imagen de las ciudades y se hacen las calles más funcionales. En ese sentido, dijo que los trabajos tanto de asfalto como de concreto hidráulico contemplan una rehabilitación integral, con acciones como reemplazo de tuberías del sistema de agua potable y alcantarillado, construcción de guarniciones y rampas de acceso para personas con discapacidad, así como la nomenclatura correspondiente. “En lo que va de esta administración estatal se han pavimentado 297 calles y tres estacionamientos en las instalaciones de los Sistemas de Justicia Penal, lo equivalente a 185.87 kilómetros lineales, es decir, una distancia similar a la existente entre La Paz y Cabo San Lucas vía Todos Santos, con lo que estamos avanzando en el objetivo de que la ciudadanía cuenten con calles de calidad, que no pongan en riesgo su patrimonio”, expresó. Genaro Ruíz abundó en que al corte del mes de julio de este año, dentro de la inversión mencionada se han reparado 33 calles con cobertura estatal, así mismo, mencionó que de manera provisional se brinda atención a través del programa de Bacheo a las zonas que mayor atención requieren en el municipio de La Paz. “Trabajamos para que todos los habitantes de Baja California Sur alcancen merjores niveles de desarrollo, progreso y bienestar, por ello generaramos obras que otorguen seguridad, tranquilidad y sobre todo mayor calidad de vida; finalizó, Ruíz Hernández.

Con la inauguración de los cursos de comida oriental, carpintería y bisutería, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), promueven el autoempleo en los centros penitenciarios de la entidad, con la finalidad de que la población penitenciaria desarrolle sus habilidades laborales. Acompañado del titular de la STPS, Gustavo Hernández Vela Kakogui el secretario de Seguridad Pública, Germán Wong López, afirmó que a través de este tipo de capacitaciones se promueve el trabajo de las personas en reclusión, lo que contribuye a su proceso de reinserción social, incluyendo una oportunidad en el mercado laboral. El funcionario afirmó que con el apoyo de instituciones públicas, se prepara al interno para su inclusión de manera productiva, erradicando así conductas negativas que los lleven a la reincidencia delictiva y aprovechar el tiempo en estos centros a la realización de prácticas que les ayuden a contar con un mejor porvenir para ellos y su familia. Los cursos que se estarán realizando serán impartidos por instructores certificados del Instituto de Capacitación para los Trabajadores de BCS (ICATEBCS), a 104 internos del Centro Penitenciario de La Paz, tanto del área varonil como femenil.

“Brindar servicios de calidad y con calidez, es una de las prioridades del gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis, no sólo por ser una responsabilidad de todo servidor público, sino por convicción y vocación de servir a la ciudadanía”, expresó Álvaro De la Peña Angulo, secretario general de gobierno, al sostener reunión de trabajo con subsecretarios y jefes de departamento de la dependencia. De la Peña Angulo, reiteró el compromiso que se tiene como trabajadores al servicio del Estado, de atender a la población que acude a las oficinas de gobierno, cualquiera que sea el nivel, es decir, federal, estatal o municipal, ya que todos trabajamos para la misma gente, señaló. Por ello, el Gobierno del Estado, dijo, ha venido trabajando para sentar las bases que lleven a buen rumbo el destino de Baja California Sur, donde la meta en común es un mejor futuro para todos, aparejado de igualdad de oportunidades de desarrollo y crecimiento, tanto en lo colectivo como en lo individual, agregó. En el marco de esta reunión, el Secretario General de Gobierno, exhortó a todos los trabajadores de la administración pública estatal, a redoblar esfuerzos, y a realizar sus labores con eficiencia y eficacia para seguir construyendo el cambio de esta gran entidad, indicó. De igual manera, se abordó lo relacionado con el fortalecimiento a las políticas públicas y programas de interés social, que se vienen implementando en favor de las familias sudcalifornianas, en temas prioritarios como educación, salud, seguridad, justicia, turismo, deporte, vivienda, cultura, entre otros.

El Cuerpo de Bomberos de La Paz se encuentra listo para el operativo que se implementará durante el periodo vacacional de verano 2018, el cual contará con alrededor de 50 elementos y unidades vehiculares, los cuales tendrán vigilancia activa tanto en las playas y en la ciudad, brindando auxilio en temas como rescate, prevención de incendios y atención pre-hospitalaria comentó, Raúl Sánchez Castro. El Comandante de Bomberos agregó, que se estará trabajando en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva Municipal y Protección Civil, así como instancias de gobierno estatal y federal con las que se garantizará la seguridad. En ese sentido, explicó que es necesario que los ciudadanos tomen medidas necesarias de prevención al salir de casa, como la revisión mecánica del automóvil, llevar un botiquín de primeros auxilios, llevar agua potable suficiente, sueros y sobre todo tener el cuidado de los niños. Sánchez Castro especificó, que la corporación cuenta con personal capacitado en distintas áreas de rescate y está preparado para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse, a fin de salvaguardar la integridad y la vida de los vacacionistas. “Insistimos a toda la población que tenga planeado viajar durante esta temporada, que verifique que su vehículo se encuentre en óptimas condiciones, realizar una revisión previa de todos los puntos de seguridad, así como respetar la cantidad de pasajeros indicada, no exceder los límites de velocidad y evitar sobrecargar el automóvil, además de las medidas preventivas al dejar solo su hogar”, agregó.

Categorías

COLUMNAS

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

7 respuestas a “Medios y Remedios Deja un comentario

  1. Antonio Ceja dice que Andrés Manuel ya se olvidó de la mafia del poder, que pactó con Peña Nieto, que no va a regresar a los militares a los cuarteles, que no venderá el avión y que seguirán los gasolinazos…se nota inmediatamente que este señor respira por la herida…AMLO nunca pactó con Peña, nunca dijo que regresaría los militares a los cuarteles, lo que dijo es que iba a disminuir la inseguridad, nunca dijo que bajaría el precio de la gasolina, sino que ya no habría gasolinazos y lo del avión nunca ha dicho que no se venderá…esperate cuate, deja que inicie su gobierno y reclamas lo que quieras, mientras aguantate un poco el dolor y deja de respirar por la herida…

  2. No se agüiten PRIANISTAS, ya tuvieron su tiempo y aún les queda un poco más. Llenen bien sus bolsas con lo puedan robar de aqui al cambio de gobierno, porque con las cartas de recomendación que llevan quién sabe y habrá algún valiente que les de chamba. Digo.

  3. AY TOÑITO. QUE LACRA ERES. TE LA PASAS ELOGIANDO AL PRI Y AL PAN (CLARO, SON LOS QUE TE DAN DE TRAGAR Y ALGO MAS). CUANDO SE ACABE EL PAN EN B.C.S., ¿DE QUE VAS A VIVIR? ¿VAS A VENDER CARICIAS EN LA 16 DE SEPTIEMBRE?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s