Más de 185 kilómetros de vialidades para Baja California Sur


Con una inversión superior a los mil millones de pesos, la presente administración estatal, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), ha realizado 300 acciones de pavimentación en los cinco municipios del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Luis Genaro Ruíz Hernández, quien hizo énfasis en la importancia que tiene para el desarrollo urbano el contar con mejores vialidades y accesos, pues se dignifica de manera considerable la imagen de las ciudades y se hacen las calles más funcionales.

En ese sentido, dijo que los trabajos tanto de asfalto como de concreto hidráulico contemplan una rehabilitación integral, con acciones como reemplazo de tuberías del sistema de agua potable y alcantarillado, construcción de guarniciones y rampas de acceso para personas con discapacidad, así como la nomenclatura correspondiente.

“En lo que va de esta administración estatal se han pavimentado 297 calles y tres estacionamientos en las instalaciones de los Sistemas de Justicia Penal, lo equivalente a 185.87 kilómetros lineales, es decir, una distancia similar a la existente entre La Paz y Cabo San Lucas vía Todos Santos, con lo que estamos avanzando en el objetivo de que la ciudadanía cuenten con calles de calidad, que no pongan en riesgo su patrimonio”, expresó.

Genaro Ruíz abundó en que al corte del mes de julio de este año, dentro de la inversión mencionada se han reparado 33 calles con cobertura estatal, así mismo, mencionó que de manera provisional se brinda atención a través del programa de Bacheo a las zonas que mayor atención requieren en el municipio de La Paz.

“Trabajamos para que todos los habitantes de Baja California Sur alcancen merjores niveles de desarrollo, progreso y bienestar, por ello generaramos obras que otorguen seguridad, tranquilidad y sobre todo mayor calidad de vida; finalizó, Ruíz Hernández.

Anuncios

5 comentarios en “Más de 185 kilómetros de vialidades para Baja California Sur

  1. DIANA PANTOJA

    La verdad, si la foto lo que muestra es el cauce de un arroyo, y ahí en ese sitio se autorizo la colocación de concreto hidráulico y todos los accesorios que se observan en la foto, pues entonces debo decir, que las autoridades de la materia son unos perfectos irresponsables conjuntamente con las autoridades que otorgaron el visto bueno para que se construyera en su cause, claro en el supuesto de que la foto sea el cauce, me parece que si, seria cuestión de reconocer el sitio, si esto es así, a quien con dos dedos de frente se le ocurre construir en el cauce de un arroyo y mucho menos autorizar su realización, quienes fueron los técnicos, los ingenieros o las autoridades que autorizaron esta pendejada, en todo caso debieron haber hecho los estudios necesarios para la construcción de un puente- vado, esta construcción en caso de una avenida máxima extraordinaria le pega al traste a esta obra con todo y sus adiciones, claro estarían pensando las autoridades que aquí nunca llueve, pero recuerden que cuando orinan cinco burros juntos se hace un verdadero desmadre, si algo llegara a pasar los responsables me parece serian las autoridades que autorizaron la obra en mencion.

  2. Aaeeii

    Jamás he visto calles cerradas y yo recorro todo el estado….. Con eso que se acabaron las licitaciones públicas en el gobierno estatal puras invitaciones (amigos, suegros etcc… La mafia del poder)…yo considero que han de decir 200 bacheos y no calles.. Mejor digan eso

  3. PACEÑO HONESTO

    ESTOS SON UNOS FUEREÑOS CINICOS, QUE DIGA QUE NOMBRE DE LA EMPRESA FUE LA QUE REALIZO BAJO LAS REGLAS DE LICITACION O COMO…CLARO EL MOCHE ESTA A LA ORDEN DEL DIA CON ESTOS CORRUPTOS. VERDAD PICORE Y JORDAN..EL LUNES QUE PASEN POR SU CHEQUE.

  4. ya me cansé,

    ¿se dignifica un pueblo o ciudad con mal pavimentar algunas, selectas y escogidas, calles? que significado tiene para genarito la palabra dignificar? estos funcionarios estatales se sacan palabrejas de debajo de la manga, con tal de quedar bien con su amo el señor picoré y esconder los moches presupuestales que aplican en cada calle que mal pavimentan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s