San José del Cabo (California).- Apenas iniciando el período vacacional y se da a conocer el primer golpe a un plantel educativo, de donde los rateros sustrajeron aproximadamente dos kilómetros de cableado y causaron daños considerables a cuatro centros de carga de la institución. Se trata de la Secundaria Técnica 14 ubicada en la colonia San José Viejo.
La escuela se ubica en la calle de Colima y se trata de una de las de mayor tradición en la localidad. Hoy temprano mientras se disponían a realizar las tareas habituales del cierre de cursos, se percataron que personas ajenas habían ingresado por la cerca perimetral que se encontraba doblada.
De ahí se inició una inspección y poco a poco se fueron dando cuenta que todos los centros de carga habían sido violentados y por ahí se sustrajo el cableado que interconeta salones, alumbrado interior y el de los aires acondicionados.
En una primera evaluación se trata de aproximadamente dos kilómetros de cableado de cobre el que robaron los foqueros, que lo utilizan para venderlo a chatarreras.
Todavía el profesor Rafael Esteban Mendoza Cota, director del plantel, se encontraba en revisión del interior de los salones, ya que algunos tenían rotos los cristales y las puertas violadas para conocer a profundidad la magnitud del daño causado y colocar la denuncia respectiva ante la Procuraduría de Justicia vía SEP.
esa secundaria tiene mas personal de intendencia y veladores que alumnos..un golpe muy muy raro
contraten un velador por dos meses o periodo vacacional , y pongan una alarma con cámara . sale mucho mas barato que reconstruir el sistema eléctrico
¿Y como llegaron a la brillante deducción de que fueron los foqueros y no personal de la escuela que conoce las instalaciones?. Mientras las chatarreras sigan «cobijando» a estos vagos, al igual que las cosas de empeño el de recibir cosas sin facturas, esto no parará. Digo.