Detienen en #LosCabos a NARCO requerido por los Estados Unidos


La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron en Los Cabos, Baja California Sur, una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, librada en contra de un hombre requerido por autoridades de los Estados Unidos de América.

Carlos “G” fue detenido en cumplimiento a un mandamiento girado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte, derivado de un requerimiento de extradición formulado al Gobierno de México por autoridades de los EUA.

El detenido es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, para ser procesado por la probable comisión de los delitos de contra la salud y asociación delictuosa.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, ubicaron al fugitivo en Baja California Sur, donde fue detenido sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos.

La Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad y hace manifiesto el cumplimiento de los tratados suscritos por México y su compromiso en el combate a la delincuencia, al evitar que el territorio nacional sea refugio de prófugos.

Anuncios

3 comentarios en “Detienen en #LosCabos a NARCO requerido por los Estados Unidos

  1. La plaga de los nopales

    Ojalá agarraran a los Agúndez también, y toda la bola de corruptos que dejan hacer sus desmadres por dinero a los narcos, pinche estado corrupto desde el policía hasta el gobernador, diputados etc…A poco no?

  2. Calisureño

    “el” botas. ¿Y que te sorprende? En los tiempos de Narciso a cada rato detenían a capos importantes y no desconocidos como este, y el Narciso nomás decía cínicamente que los narcos solo venían a BCS a vacacionar.

    Esa limpia que pides bien podría haberse dado en esos 12 años de PRD pero no se hizo, digamos que los políticos cambian pero los funcionarios de dichas corporaciones son los mismos. El problema no es tan simple como crees.

  3. Otro mas en BCS y eso que las autoridades de gobierno juran que BCS no es ni sera refugio de narcotraficantes de calado internacional, pero es el estado donde se an detenido mas pollos grandes que cualesquier otro estado, urge una buena limpia en las dependencias de procuración de justicia porque no dan una y se les están colando a refugiarse grandes peces o son muy buenas las mochadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s