CONACyT avala calidad de los posgrados en Derechos Humanos de la #UABCS


En reconocimiento a su calidad educativa y por cumplir con los más altos estándares de pertinencia, la Maestría y Doctorado interinstitucionales en Derechos Humanos que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en conjunto con otras instituciones del país, ingresaron al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-CONACyT).

A escasos meses de que egrese la primera generación de la maestría y a pocos días del primer ingreso de estudiantes al doctorado, ambos posgrados cumplieron satisfactoriamente con el proceso de evaluación hecho por un comité de pares académicos, en diferentes rubros.

Esto, además del reconocimiento público, abre diferentes beneficios a sus estudiantes, tales como el acceso a becas para quienes se dediquen a estudiar de tiempo completo o apoyos adicionales para hacer estancias académicas y de investigación en el extranjero; dio a conocer el Rector Gustavo Cruz Chávez.

Destacó que ambos programas son producto de una vinculación muy exitosa que se dio entre la UABCS, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y las Universidades Autónoma de Campeche (UAC), de Guanajuato (UGto) y Autónoma de Tlaxcala (UATx).

La idea, dijo, fue establecer una alianza para profesionalizar en el país a egresados y profesionistas con estudios de licenciatura en cualquier área del conocimiento, en la protección de los derechos humanos y en la defensa de grupos en estado de vulnerabilidad.

Y, gracias a la voluntad, esfuerzo y compromiso de todas las instituciones involucradas, al día de hoy tanto la maestría como el doctorado se constituyen como una opción viable y de calidad para enfrentar los diferentes retos y perspectivas en la materia.

Por otra parte, el Rector Gustavo Cruz Chávez subrayó que con éstos suman ya 8 posgrados de la UABCS, de los 11 que se ofertan actualmente, dentro del PNPC; lo que significa que más del 50% de su oferta está reconocida como de alta calidad.

Con ello la Máxima Casa de Estudios en la entidad consolida su liderazgo en el estado de Baja California Sur, pero también dentro de la Región Noroeste, donde ocupa un buen lugar en relación al porcentaje de posgrados de calidad; demostrando su intención de brindar más y mejores opciones de profesionalización a las nuevas generaciones, afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s