Internet llegará a Sudcalifornia a través de cable submarino desde SINALOA


El gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, Javier Bours, presidente del Consejo de Administración de Megacable y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), firmaron el acuerdo para iniciar el tendido de una línea de fibra óptica, con lo que Baja California Sur quedaría integrada la red a la red troncal nacional para ofrecer a las y los sudcalifornianos telecomunicaciones de alta tecnología.

Acompañado también por el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, el Ejecutivo estatal señalo que “es un día de la mayor trascendencia para todos los que habitamos este hermoso estado y de especial satisfacción para un servidor, pues desde el año 2011, siendo Secretario General de Gobierno, me tocó integrar los expedientes justificatorios para que esta entidad tuviera el legítimo derecho a los servicios de telecomunicaciones en igualdad de condiciones para el resto del país.”

Esta importante obra, permitirá la interconexión de la entidad a través de un cable subacuático de 250 kilómetros de longitud de Topolobampo, Sinaloa a La Paz, instalado a una profundidad de 3 mil 500 metros en el lecho marino, mismo que entrará en operaciones en el año 2019 y contará con una inversión de 450 millones de pesos.

“Estamos ante un acontecimiento histórico. La firma del convenio de colaboración que formalizamos con el Gobierno Federal en materia de Telecomunicaciones, con la empresa Megacable y el apoyo de nuestros hermanos vecinos del Estado de Sinaloa, implica que en unos meses más, los sudcalifornianos tendremos más opciones de servicio de internet de banda ancha, telefonía fija y móvil”, dijo.

De igual manera, enfatizó que con el tendido del cable de fibra óptica habrá mayor calidad en las telecomunicaciones, como mejor servicio de internet en escuelas, hospitales y plazas públicas; al tiempo que contribuirá a evitar que los ciudadanos se queden sin los servicios como la telefonía celular; sobre todo durante una contingencia natural.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Genaro Ruiz Esparza señaló la importancia de esta acción porque garantiza a todos los sudcalifornianos mejor conectividad y servicios de calidad a menor costo. Este beneficio es importante porque Baja California Sur estará conectado al resto del país con un cable cuya vida es de al menos 25 años de servicio.

El presidente del consejo de administración de Megacable, Javier Bours Castelo mencionó que esta nueva conexión será vital para el desarrollo de Baja California Sur al prestar servicios de última generación a las familias, empresas y gobiernos.

Por otro lado, es importante mencionar que la entidad se adhirió a lo previsto en las bases y lineamientos en materia inmobiliaria para promover el óptimo aprovechamiento de los inmuebles públicos, a través de la firma de este convenio con la SCT y el INDAABIN a fin de contribuir al crecimiento y ágil despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión.

Acudieron a este evento el representante del gobernador de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía, Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros, delegado de SEMANART, en representación del Secretario, Rafael Pacchiano Alamán, Edgar Olvera Jiménez, subsecretario de Comunicaciones, Juan José Crispín Borbolla, coordinador Ejecutivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones y Alán Cruz Porchini, Director General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal (INDAABIN).

Anuncios

5 comentarios en “Internet llegará a Sudcalifornia a través de cable submarino desde SINALOA

  1. Miguel Angel

    Simplemente son negocios, el Internet hace mucho que ya lo tenemos, los bours son de Sonora, es competencia de solo dos empresas, quien da más?

  2. Sudcalifornio

    No entiendo en que nos beneficia, si ya utilizan la fibra de telmex y el sistema que tiene Megacable es simétrico y depende de la cantidad de personas que estén conectados.

  3. Willy Milano

    Pfffff!!!! ¿Megacable prestará ese servicio? Pero si es lo más chafa que existe, sus conexiones domésticas son lentísimas y fallan un día sí y otro también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s