#UABCS: Alumnos podrán realizar sus prácticas en el consorcio hotelero Pueblo Bonito


Este 3 de julio la Universidad Autónoma de Baja California Sur por primera vez estrechó lazos de colaboración con una organización empresarial en el municipio de Los Cabos, al signar un convenio con el Grupo Pueblo Bonito para el ejercicio de prácticas profesionales de sus estudiantes.

El proyecto de colaboración estuvo encabezado por el Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; el Director Corporativo de Recursos Humanos del Grupo Pueblo Bonito, Lic. Arturo Alanís López, y como como testigo de honor la Lic. Paloma Palacios Domínguez, Presidente Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

De acuerdo con dicho convenio, se estableció que los jóvenes universitarios participarán en actividades que les permitan adquirir mayor preparación a través de la realización de prácticas profesionales y servicio social, que ayudarán en el desarrollo de conocimientos y habilidades que requiere todo profesionista en el mercado laboral y con ello se eleve la competitividad.

De igual forma, se pretende que el personal docente sea participe de este enriquecimiento mutuo a través de actividades de actualización y de organización conjunta de cursos, talleres y seminarios académicos con la finalidad de intercambio de experiencias, consolidando el destino turístico de Los Cabos.

En su intervención, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado calificó como de histórico el acuerdo, por ende agradeció el interés del Grupo Pueblo Bonito, al brindar una extraordinaria oportunidad, donde los más de 7 mil alumnos que integran la matrícula de la universidad en la geografía estatal podrán sumarse a este beneficio.

A través de prácticas profesionales, innovando y abriendo las ventanas de oportunidad a las propuestas de éxito del Grupo Pueblo Bonito, “estamos dispuestos a replicarlo. Esa es nuestra tarea, la universidad está altamente comprometida con la población, al ser el principal destino turístico del país, debemos apoyar al sector empresarial que también genera riqueza, y crecimiento de cualquier localidad. Lo veo como una gran oportunidad para que nuestros jóvenes universitarios y nuestro profesores investigadores se puedan dar cuenta del potencial que hay en este grupo y el acompañamiento de la asociación de hoteles puedan orientarnos”, expresó.

Por su parte, el Director Corporativo de Recursos Humanos del Grupo Pueblo Bonito explicó que dentro de la compañía se cuentan con programas de crecimiento profesional como: cero rezago educativo en primaria, secundaria, bachillerato y universidad, “ahora al abrir la puerta a jóvenes que están estudiando y que necesitan experiencia, aportaremos, a fin de obtener personas más profesionales, y nuestros trabajadores entenderán y conocerán cómo se vive la vida académica”, señaló.

Finalmente, la Lic. Paloma Palacios Domínguez, quien fungió como testigo de honor, manifestó ser de total importancia que la universidad a través de sus profesores investigadores, dé a conocer de manera permanente las nuevas tendencias, los nuevos modelos y la logística que pueda tener el sector hotelero en un destino como Los Cabos.

“Es muy importante la alianza que podamos tener, debemos manejar una cartera de proyectos y productos que se puedan enviar a las dependencias gubernamentales para bajar recursos y generar desarrollo en la comunidad”, acotó.

Durante la firma de convenio se contó con la presencia de Ejecutivos del Grupo Pueblo Bonito; la Lic. Yuridia Ochoa, Coordinadora de Capacitación de la Asociación de Hoteles; el Dr. Miguel Ángel Ojeda Ruiz De la Peña, Director de Vinculación, Innovación y Transferencia de Tecnología de la UABCS; el M. en C. Juan de Jesús Pérez Agúndez, Director de la UABCS, Campus Los Cabos, así como personal docente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s