Nunca les volverá a faltar el agua a los habitantes de LOS CABOS: ARMIDA


San José del Cabo.-La virtual ganadora de la Presidencia Municipal, Armida Castro Guzmán, aseguró que no volverá a faltar agua a los habitantes de Los Cabos, “este sueño tiene más de una década, miles de familias ansían contar con agua todos los días”.

Castro Guzmán, afirmó que se buscarán alternativas económicas, que no signifiquen endeudamiento al Ayuntamiento, de por lo menos de 25 años.

Comentó que cancelará todas las tomas clandestinas para recuperar ese vital líquido que se fuga, día a día.

“Yo soy una ciudadana que como todos ustedes padece la escasez de agua, por lo que como me comprometí en campaña, daré solución a este tema que tanto afecta a las familias de Los Cabos”, dijo.

Castro Guzmán agregó que actualmente se tiene un proyecto para la construcción de una nueva desaladora en Cabo San Lucas, sin embargo dicha obra tendrá un costo de casi 5 mil millones de pesos, de los cuales casi la mitad serían pagados por el Ayuntamiento de Los Cabos con un crédito vía Banobras a pagarse en 25 años.

“Nosotros pertenecemos a un nuevo proyecto de nación que propone nuestro partido Movimiento de Regeneración Nacional y que hizo el compromiso con los ciudadanos de México y de Los Cabos que nuestros gobiernos serán administraciones austeras y que ejerzan con mucha responsabilidad los recursos públicos”.

“En ese sentido, quiero comentarles que exploraremos otras alternativas que nos permitan contar con los 250 litros por segundo necesarios para abatir el rezago de agua en el municipio, como por ejemplo la construcción del segundo módulo de la desalinizadora que opera en Cabo San Lucas y mejorar el desempeño de la que opera actualmente”, expresó la alcaldesa virtual de Los Cabos.

“Tendremos agua sí, pero sin comprometer los recursos públicos que son de los ciudadanos y esto es un ejemplo como juntos haremos la nueva historia de Los Cabos”, concluyó.

Anuncios

7 comentarios en “Nunca les volverá a faltar el agua a los habitantes de LOS CABOS: ARMIDA

  1. Ramon

    La actual planta desaladora esta adaptada para amplearse hasta los 450 ls por segundo, pero las autoridades y los de la misma planta se han hecho pendejos., desde el 2008 se debió haber ampleado a 300 ls o ses 100 ls mas y en el 2012 a 450 ls o sea 150 ls mas en resumen la planta a estas fechas debería estar estar produciendo 450 ls por segundo mas los 300 ls. Del acueducto de los que nada mas nos mandan 100 ls cuando mucho, pero la mayor parte del. Agua se la entregan a desarrolladores y hoteleros y a la poblaciones nos dejan valiendo …

  2. La cabezona

    Con Arturo había nas agua yo llegue hace 9 años a los cabos y con ratóny agundez y pene nuñe jamas hubo agua duraba hasta 1 mes sin agua qventaban agua cada mes eso era en todas las colonias con Arturo era por.semana sufrí menos la falta de agua con Arturo

  3. Lorena Villegas

    Es normal la escases de agua por el tipo de clima en el que vivimos y la verdad yo no entiendo como muchos hoteles malgastan este vital loquido, creo que ese sería otro punto para mejorar

  4. reporteroAA

    Me parece muy buena esa actitud de buscar otras alternativas , la mas fácil seria endeudar al municipio por los próximos 25 años y con una coinversión minoritaria con la iniciativa privada asi que agárrense por ay . Mejor cancelar todas las tomas irregulares y sanear adeudos. por ahí hay algunos hoteleros que deben años de agua y aun siguen trabajando. Por otro lado se presume mucho de los cabos como polo de desarrollo económico muy por encima de la media nacional y hasta ser el primero a nivel nacional y no checa con esto de que no tienen ni agua.

  5. Luiso

    No sabe en el pedo que se metio, ya que no se trata de los presidente que hayan estado el agua no hay en todos lados y esta gente piensa que van a llegar y descubrir el hilo negro, ya quiero ver lo que dira la gente despues! Es lo mismo, no hubo cambio, seguimos sin agua, ya no volvio la presidenta, por su culpa mataron a mi hijos, donde esta ella, ella vive agusto y asi critucaran!!
    Y que dira ella nos entregaron el ayuntamiento quebrado, y no tenemos recursos, vamos a bajar costos y al terminar sus 3 años culparan a la antigua administraciom diciendo que x ellos no hay dinero, asi sera de mi se acuerdan! Esta sra tiene todo menos cara de saber de eso!!
    Ojala y calle bocas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s