La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

CAMEDA: Un Demócrata Responsable

 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ayer mismo se reunió en Palacio Nacional con su colega el presidente en funciones Enrique Peña Nieto. Este es un encuentro necesario para mandar una señal de normalidad democrática, un mensaje para entender que después de la tormenta electoral viene la necesaria calma institucional.

Aquí en la entidad, hizo lo propio el Gobernador Carlos Mendoza Davis, mediante un mensaje videograbado dirigido a toda la ciudadanía sudcaliforniana, un ejercicio que él propio mandatario estatal calificó de demócrata y responsable, pues en palabras propias reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, además de reconocer el gran avance de MORENA en la entidad al obtener las dos Senadurías, las dos Diputaciones federales, 15 diputaciones locales y tres alcaldías.

Es evidente que el jalón de la dupla AMLO-MORENA fue en lo horizontal como en lo vertical. Ciertamente hubo pocos candidatos con inercias electorales favorables construidas por ellos mismos, digamos como el Profe Víctor Castro Cosió, Rubén Muñoz Álvarez, Armida Castro Guzmán, José Walter Valenzuela Acosta y Milena Quiroga Romero; los demás llegaron a la posición -en buena medida- por la fuerza arrolladora del candidato presidencial de MORENA, una circunstancia fortuita bien aprovechada.

Las voces que desean culpar de la derrota al Gobernador Mendoza, pudieran estar dirigidas en esa dirección mal intencionadamente, ya que el factor AMLO-MORENA como potenciador electoral se dio en todo el país.

Ciertamente hay un grupo muy derrotado al interior del PAN, el llamado “covarrubismo” integrado por cuadros políticos bajo el mando del exgobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, los cuales perdieron en estas elecciones: Pancho Pelayo Covarrubias, Marco Almendariz Puppo, Sergio García Covarrubias y Edson Gallo Zavala, por citar solo algunos.

Bueno pues al ya pasar la tormenta electoral, los asuntos públicos tienen que retomar su buena marcha, -y en esa lógica institucional- el Gobernador Carlos Mendoza Davis, afirmó categórico que las necesidades de los sudcalifornianos no tienen colores partidistas; y entonces el trabajo coordinado y cooperativo, es obligado entre los tres poderes estatales y los cinco ayuntamientos.

Pero también hubo grupos derrotados en las izquierdas: El “Grupo Los Cabos” comandado por el exgobernador Narciso Agundez Montaño, Luis Armando Díaz, Ernesto Ibarra Montoya y el Tony Agundez, los cuales salieron muy trasquilados de este proceso electoral 2018, ya que quedaron muy mal con AMLO, no lograron tumbar a Armida Castro, tampoco obtuvieron ni diputaciones federales ni locales, evitaron la coalición completa en La Paz, y de paso querían afectar el resultado electoral del Profe Víctor Castro y nada, hora sí que necesitan una limpia de Catemaco -hogar de brujos y santeros- para salir de su racha de muy mala suerte que se traen desde el 2011.

CAMEDA, es un político profesional, antepone el interés general de los sudcalifornianos que le toca resguardar, no suda calenturas ajenas, ni tampoco lo derrota la derrota de su partido, sabe que vienen 36 meses de intensa política, esa que concilia, consensa y busca las mejores soluciones para todos los habitantes de esta tierra generosa.

PARLAMENTOS
Me dio gusto saludar a mi paisana aguerrida Fernanda Villarreal González, quien en buena hora se sumó al proyecto de AMLO, de el Profe Víctor y de Rubén Muñoz. Me consta que trabajó mañana, tarde y noche, por los candidatos de MORENA, asumió sus nuevos compromisos como siempre lo hace: con seriedad, responsabilidad y eficiencia; y eso seguramente le permitirá contar con algún espacio para continuar con su carrera política…Muy bien por Fernanda. Por cierto, para mañana jueves 5 de julio en punto de la 7 de la tarde, se está convocando al “Convivio de la Victoria” en el Club Casino Bellavista, por parte de MORENA y sus candidatos electos.

0 0 0

Y el haber obtenido casi el carro completo en Baja California Sur coloca a MORENA y a sus simpatizantes con la gran oportunidad de hacer un buen gobierno. De hecho ya hay algunos que le están echando ojo a las delegaciones federales, donde se espera que se tome en cuenta a los mejores perfiles oriundos de Baja California Sur y darles preferencia sobre personajes importados de otras partes de México. De hecho se menciona con insistencia que una “mano güera” será de vital importancia en el acomodo de los mejores hombres y mujeres, pues nunca faltan los oportunistas que insisten e insisten a través de mensajes de Whats App a los candidatos que resultaron ganadores para que les den oportunidades laborales. Es más hay quienes sugieren que se abra una especie de “feria del empleo”. Sin embargo las cosas ya no son como antes y ha quedado muy claro que uno de los principales requisitos que se están exigiendo en los futuros gobiernos de MORENA es precisamente no tener antecedentes de corrupción.

0 0 0

Donde también se han generado buenos augurios en el gobierno que deberá conformar Rubén Muñoz Álvarez con su cabildo y, sobre todo, porque puede ser que se apliquen medidas similares a las de la austeridad que propone Andrés Manuel López Obrador. Esto es que haya un recorte sustancial en el salario de todos los funcionarios lo que incluye, desde luego, a los regidores. Solamente para que se den una idea, el inspirador de esta medida que es AMLO, se va a bajar el sueldo a la mitad. Esta austeridad “republicana” es la que se deberá dispersar a los gobiernos locales. Lo mismo también para los diputados locales que habrán de revisar algunas regalías extras, sin que se afecte la productividad de su trabajo a favor de la sociedad.

0 0 0

La única posición que obtuvo el PAN local en el proceso reciente y que ya está en firme es la de Guadalupe Saldaña Cisneros que se va al Senado de la República por haber encabezado la primer fórmula. Y donde se contiene la respiración es en la alcaldía de Mulegé, luego de que se está planteando un reconteo total de votos en las casillas, luego de que detectaron más de 800 votos nulos lo que es un número mayor a la diferencia que hubo entre el primer y segundo lugar en la contienda que es de 700 sufragios. Esto es que Felipe Prado Bautista del Partido Nueva Alianza tiene 8,221 y Edith Aguilar Villavicencio del PAN 7,521. A partir de ayer se inicia el reconteo de votos en todos los comités distritales y municipales y antes del viernes se habrá de reconfirmar la ruta a seguir, de acuerdo a las inconsistencias, donde no se espera un cambio mayor, salvo en el municipio que les estamos exponiendo.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

8 comentarios en “La Arenga

  1. LIAFERNANDA

    DE PLANO HAY EN ESTA VIDA PERSONAS QUE NO DEBIERON HABER NACIDO Y TU ERES UNO DE ESOS, ERES UNA MIERDA COMO SER HUMANO, COMO PERSONA, COMO HOMBRE COMO DIZQUE PERIODISTA Y LO MAS CABRON QUE ERES UNA VERGUENZA COMO PADRE DE FAMILIA, NO TE DA VERGUENZA CON TU FAMILIA, CON TUS HIJOS, SI NO HAY MAS QUE ORGULLO PARA UNOS HIJOS TENER UN PADRE INTEGRO, CON DIGNIDAD EN TODOS LOS SENTIDOS, CON VERGUENZA, CON CORAZON, CON HONESTIDAD, PULCRO, ECUANIME, Y VEMOS QUE TU NO TIENES NADA DE ESTAS CARACTERISTICAS O VIRTUDES, LA VERDAD DAS ASCO COMO PERIODISTA, QUE PENSARAN TU ESPOSA Y TUS HIJOS TENER UN PADRE Y ESPOSO ASI DE LAMEHUEVOS, CHAYOTERO, QUE TE HUMILLAS ANTE LOS FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES, POR UN CINCO, NO MAMES COMPA, QUE ERES PERIODISTA POR CONVENENCIA Y BENEFICIO Y NO POR AMOR Y CONVICCION, TANTOS PUTAZOS QUE LE HECHASTES A LOS CANDIDATOS DE MORENA TACAHANDOLOS DE ANALFABETAS, NEOFITAS , QUE ERAN CHALANES SIN ESTUDIOS SIN CAPACIDAD Y AHORA RESULTA QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA YA SON UNOS INTELECTUALES, CON LICENCIATURAS, MAESTRIAS Y DOCTORADOS, AYER ERAN UNOS VILLANOS Y HOY YA SON HEROES, NO MAMES PINCHI CHAYOTERO LAMEHUEVOS DE MIERDA, NO LES DARAS ASCO A TUS COMPAÑEROS DEL PERIODISMO, ME IMAGINO QUE DE 10 TE TRAGAN SOLO 1 O DOS SIENDO ASI COMO ERES CABRON VENDIDO, COMO PUEES PERMITIR O COMO ERES CAPAZ Y TENER ESE CORAZON PARA ENGAÑAR A TU FAMILIA QUE ES LO MAS SAGRADO, PORQUE , SIMPLEMENTE QUE LA MANTIENES CON DINERO QUE GANAS POR ANDAR DE ARRASTRSDO DE CHAYOTERO D ELAMEHUEVOS , Y NO CON UN DINERO GANADO A BASE DE TRABAJO, ESFUERZO, DIGNIDAD Y HONESTIDAD, YA ESTAS IGUAL DE FOX CABRON NO TIENES NADITA DE VERGUENZA COMO SER HUMANO, COMO PERSONA

  2. Acapulco Joe

    Juán Carlos Méndez.- Nó tienes madre, nó tienes ni el más mínimo principio de dignidad. Como va a ser posible que Cuauhtémoc Morgan tenga entre su equipo a un vende opiniones$$$ como Tú?
    Quién les va a creer? el lector común y corriente que después de leer como vendías lisonjas a los panuchos, ahora en desmedida desgracia; de golpe y porrazo te avientes de clavado a aclamar a los Morenos? Como les vas aclarar tú cambio de rumbo? Como te pones a decir que Leonél Cota Montaño es la gran chingonería? cuando nó es más que un Stalinista confundido, un mediocre, un mala leche, un pendenciero político. Cuidado con él güey, ponte muy chango, no valla a ser que pises una cáscara de plátano con él y te cargue la fregada
    Ya sabemos que gracias a tus “gracias”, valga la redundancia, gozas de cabal salud económica, pero nó la chingues, lo chafa, la placa de venir de un estrato jodido aún no te la has podido quitar de encima. Tus cursilerías te delatan.

  3. Ni Modo

    Me da gusto la victoria de AMLO/MORENA, pero recuerdo un dicho “NI TODO EL AMOR, NI TODO EL DINERO”. Lo que está pasando actualmente ya pasó hace muchos años, un nuevo gobierno destituyendo a otro y sucedió también que se reciclaron los políticos. MORENA tiene una gran presencia actualmente pero no creo que debamos de cegarnos solo por el hecho de que AMLO llegó a la presidencia y ya todo será diferente. Hay un riesgo muy grande de que se pierdan en el camino, sin oposición fuerte, MORENA tendrá mayor libertad para “apoyar” a la presidencia y decidir/imponer su política ¿Les recuerda a algo esta pelicula? Se repiten las escenas pero con diferentes personajes. Al igual que muchos mexicanos, realmente deseo que esta nueva revolución (como la ha llamado AMLO) cambie el rumbo que llevamos actualmente y veamos los beneficios reflejados en nuestra vida diaria. No cometamos el mismo error de creer ciegamente los que nos dicen. Alguien me dijo alguna vez: “Los perritos abren los ojos a los 3 días, ¿tú cuando los abrirás?. Apoyo el cambio pero no todo será color de rosa. Digo.

  4. PACEÑO HONESTO

    La aplanadora de MORENA en el congreso Local, lo tendrá bien fiscalizado con los recursos públicos a este gobertragon corrupto RECHAZADO por el pueblo sudcaliforniano junto con su jauría de huevones corruptos de diputadetes panistas que gracias a dios y al pueblo sudcaliforniano YA SE LARGAN, mismos que tenia a su merced en el congreso estatal. aprobándole todas sus marranadas de iniciativas favoreciendo a empresarios corruptos fuereños, ahora SI SE LA PELARON ESTOS PANISTAS CORRUPTOS HASTA EL TUETANO.

  5. DIANA PANTOJA

    Sin duda el Señor Gobernador de aquí en adelante tendrá que hace uso de todas sus habilidades políticas, tendrá que poner en practica la mediación y la conciliación de diferentes y variadas formas; tendrá que buscar los consensos necesarios y suficientes para que le sean aprobadas las iniciativas que envié al congreso local, los tiempos ya cambiaron ahora ya no tendrá mas la aplanadora que tuvo en los primeros años de administración, quien evidentemente le aprobó todo lo que al ejecutivo y sus aliados se les ocurrió, son 36 meses en los que deberá dar la cara a los problemas que presente la entidad. Ahora es preciso destacar la lectura que deja para el gobernador la votación del día primero de julio, donde es evidente que la población sudcaliforniana, reprueba el trabajo de la administración, me parece que una lectura que el ejecutivo deberá considerar, cambiar un poco su actitud soberbia y altanera y la de sus principales colaboradores, de lo contrario es casi seguro el pueblo se lo cobrara nuevamente en las urnas en los próximos 3 años, así es que sera necesario que le mida el agua a sus camotes; me canso ganzo como dijo nuestro presidente la gubernatura que usted deje no sera panista, esperemos en dios que así sea.

  6. huatamote

    jajaja que rápido cambiaste de escribires Mendez, ya estas ofreciéndolas a los nuevos amos, el rey ha muerto viva el rey,no sabes de otra.

    1. ya me cansé,

      y cubriéndole las nalgas a la chapulina de la ferguanga; son amiguis las dos, se comparten las mismas bicholas, “…ahora tú, ahora yo…”, no sean golosos, convídenle a la morgana que también suspira por el sobrecito del raturo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s