En Las Garras del Puma


EL PUEBLO DE BCS LE DA LA ESPALDA A SU GOBERNADOR CARLOS MENDOZA

 

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Por su falta de capacidad para resolver los problemas; por su falta de liderazgo; por sus actos de traición; por su soberbia gubernamental, etc; el pueblo de Baja California Sur literalmente le dio la espalda a su “gobernador” Carlos Mendoza Davis en el pasado proceso electoral del domingo 01 de julio.

Reconocemos que Andrés Manuel López Obrador, fue un fenómeno político que arraso en varios Estados del país, ganando las alcaldías y las diputaciones locales.

Sin embargo, hay que decirlo, Carlos Mendoza Davis, no tuvo la capacidad ni el liderazgo para impedir que la gran ola de MORENA, prácticamente arrasara en Baja California Sur.

Dicen que las comparaciones son malas, pero necesarias, porque en el Estado de Guanajuato, el gobernador Miguel Márquez Márquez, tuvo la capacidad y el liderazgo para vencer y sobreponerse, a la gran ola de MORENA, que sacudió a todo el país.

En Guanajuato el candidato del PAN a la gubernatura del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ganó con el 49.83 por ciento de la votación, las elecciones en aquella entidad, venciendo a su homólogo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Sherffield. Asimismo, allá en Guanajuato (donde la vida no vale nada), el PAN ganó 25 alcaldías y MORENA solo cuatro.

Como era de esperarse, la dirigencia estatal del PAN, trato de maquillar su estrepitosa derrota, protegiendo a su gobernador Carlos Mendoza y a sus alcaldes Arturo de la Rosa en Los Cabos, Armando Martínez en La Paz, Francisco Pelayo en Comondú y a Cecilia López en Mulegé, donde en los tres primero ganó MORENA y en Mulegé ganó el PANAL.

Además es preciso recordar, que Carlos Mendoza Davis, no ganó por su gran carisma; quien le dio el gane a Carlos Mendoza, fue Marcos Covarrubias Villaseñor, quien como gobernador estaba bien posesionado. Y esta elección dejó al descubierto que la ciudadanía sudcaliforniana no quiere a Carlos Mendoza.

¡Qué lástima…que en Baja California Sur, no hay revocación de mandato!

Y no creemos que Carlos Mendoza tenga el suficiente valor cívico – político para organizar y realizar una revocación de mandato; no lo haría porque tronaría como sapo.

Por fortuna Carlos Mendoza ya no contará con aquella maquinaria azul, que tenía en el Congreso del Estado para imponer sus absurdas iniciativas. Según el Instituto Estatal Electoral (IEE) el PAN solo ganó una de las 16 diputaciones en disputa.

PUMACOMENTARIOS
No es justo que Francisco Pelayo se quede afuera del Senador de la República, cuando fue él, quien aportó la gran mayoría de los votos que obtuvo el PAN. Si Guadalupe Saldaña tuviera un poco de honestidad que tanto pregona, debería renunciar a su cargo de Senadora Electa y que sea Francisco Pelayo quien sea el Senador por la gran primera mayoría…Los diputados que buscaba su reelección, no deberían regresar al Congreso del Estado, la sesión ya se clausuró y solo regresarían a cobrar su sueldo de julio y agosto, así como sus bonitos de jubilación, que por cierto son bastante jugosos…Ante su rotundo fracaso, Juan Alberto Federico Valdivia, debería de dedicarse a la vida privada y ejercer su profesión, si es que la tiene; ya no tiene a que volver a SEDESOL…

Y recuerden mis queridos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagas garras…

Anuncios

16 comentarios en “En Las Garras del Puma

  1. Ni Modo

    Alguien comentó: se votó por MORENA, pero esto por la fuerza/confianza que da AMLO. Hay que ser realistas y no hechar a volar las palomas solo por escuchar promesas. Así como al País se le vienen tiempos difíciles, lo mismo aplica para BCS y municipios. Los viejos grupos cobijados por el actual y pasados gobiernos, no soltaran tan fácil las ubres que le dan de comer/mamar y se generará algunas situaciones que pondrán a temblar a los gobiernos entrantes. Esto apenas empieza, esperemos y el gobierno que esta por arrancar cumpla con su compromiso y obligación de velar por el bienestar y justicia para el pueblo. Tienen la vara muy alta, esperemos y lo logren. Muchos compromisos ¿como le harán? Esperemos y no destapen un hoyo para tapar otro. Habrá mucha presión y exigencia. Digo.

  2. El Perro Encobijado

    Que llorón Pelayo, si cuando anunció que iba en segunda fórmula dijo que no le temía porque era respetuoso de la equidad de género, también lo debe de ser de su palabra, y que estaban seguros de ganar porque tenían la confianza que el pueblo les iba a reconocer su trabajo, ahí están los resultados, el pueblo cumplió, ahora le toca a él, aceptar que ir en segunda fórmula tenía sus riesgos.

    Quedarse callado y no andar buscando quien abogue por él es lo que debe de hacer.

    Lástima de avión que sacrificaron en la campaña, de nada sirvió

  3. Acapulco Joe

    Hoy por la mañana en el programa radiofónico del inefable Miguel Angel Ojeda, el flamante Presidente Municipal de La Paz Rubén Muñóz Alvarez, ya nos recetó a los Paceños su primera perorata con abundantes mentiras e información de supuestas obras y trabajos que hará. Imposible Señores Paceños que pueda llevar a cabo todo lo que dijo. Todo, todo lo dicho por éste mitómano requiere de dos cosas honradez y dinero; la primera nunca se le ha dado a él y la segunda nó existe ni por abajo de las piedras.
    Así que cuando éste cuate hable, Paceños nó se emocionen, piensen, analicen, saquen sus números, para que puedan visualizar las posibilidades de que se hagan realidad lo que “El Mentirillas” dice.

  4. PACEÑO HONESTO

    que REVERENDO PELADON DE VERIJAS, SE LLEVO EL GOBERTRAGON JUNTO CON SUS ESBIRROS DEL PAN. jajajajajaaaa……..QUE CHINGA LES PEGO EL SUNAMI AMLO – MORENA…jajajajajajajajajaaaa…..QUE BUENO QUE TAMBIEN GANO EL CONGRESO DEL ESTADO DE BCS. ME DA MUCHISIMO GUSTO PORQUE AHORA SI EL GOBERPANZON DEL PICORE MIRARA SU SUERTE PINCHE CORRUPTO COLUDIDO CON LOS EMPRESARIOS FORANEOS. VERDAD ISIDRO JORDAN.? $$$$$$$$$$$$$$$$$$, OJALA Y QUITEN LOS DE MORENA A LA CONTRALORA PUESTA POR ESTE GOBERTRAGON Y REALMENTE SE SELECCIONE DEMOCRATICAMENTE A OTRA PERSONA PARA OCUPAR ESE PUESTO.

  5. CLARIDOSO !!!

    HAY PEDRITO !!!

    COMO DE COSTUMBRE LA ESTAS DEFECANDO !!!

    ESTOS SON NEO-PANISTAS NO PANISTAS !!!

    AQUELLOS SON PANISTAS … NO CHAPULINES !!!

    WUAKALA !!!

  6. profe que no olvida

    Que se vuelva a investigar por el congreso el caso del hijo de Jimenez y de todas sus corruptelas con los actuales funcionarios del gobierno que estuvieron en la sep

  7. juanito

    YO NO SOY POLITICO, PERO SI CREO QUE YA ES NECESARIO UN CAMBIO, CREO QUE LA MAYORIA DE LA GENTE NO VOTO POR EL PARTIDO DE MORENA, VOTO POR LA PERSONA DE “AMLO” , YA QUE EL DEMOSTRO SER HONESTO , RESPONSABLE Y SERVICIAL CON PRINCIPIOS MORALES , MANIFIESTO QUE AMLO SI ES AMBICIOSO COMO LO SOMOS TODOS, PERO SU AMBICION SE CIFRA EN QUERER “HACER HISTORIA” SIENDO EL MEJOR PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS (MEXICO)

    YO AL IGUAL QUE TODOS ESPERO Y QUE CAMBIE TODO, QUE LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA SEA MAS EQUITATIVA Y QUE NOS ACABEMOS NOSOTROS LOS POBRES YA QUE HABEMOS MUCHO EN EL PAIS (MEXICO) .

    ES MI SENCILLO COMENTARIO.

  8. kabofierro

    abur ..al cartel del polvo..
    “…La ley es la ley..”
    pelayito pa su rancho..esta elitista administracion de pinguinos deberia de ser auditada, ahora si por entes externos, no con el equipo de contraloras internas corruptas de siempre..
    incluso deberia ser una actividad normal que las cuentas puedan ser vistas desde fuera del gobierno, a cada entrega..
    en caridad de la chi.. no se les ocurra pintar los postes, escuelas, barandales y demas infraestructura publica de color morado..incluso deberian de legislar a pintar de color neutro (blanco) todos los edificios de gobierno..

  9. DIANA PANTOJA

    Y parece que bien muerto,, ahora a este perdedor Pelayo, no le queda ningún asidero o plataforma para empezar a trabajar en su truncada aspiración al gobierno via senado, porque lo único que le pueda quedar es que se lanze en su momento como candidato a gobernador independiente, pues todo indica que no tiene una buena relación con el hombre maravilla, que seguramente seguirá dirigiendo al Pan Nacional, cosa contraria sucede con el también perdedor en via de reeleccion del ex-candidato de los cabos, , también evidentemente perdió su trampolín, pero puede manejar su capital politico, para que Anaya quite al líder actual del Pan en el estado y arturo de la rosa ocupe su lugar, y de ahí lanzarse para la gubernatura; les doy estos tips gratis para que no se aguiten, pero la verdad, me parece es que el pueblo sudcaliforniano ya no quiere ni pa madre. tranquilos tomensense un Obradorim cada 8 horas para el dolor y en caso de soltura tomen Kaopetate, de la manera acostumbrada; que se alieven y dios los acopañe.

  10. DIANA PANTOJA

    En todo, absolutamente en todo Señor Juarez estoy de acuerdo con usted, en lo que discrepo de sus apreciaciones , es que usted expresa que no es justo que el Señor Pelayo, quede fuera del senado, aquí la cuestión es que quien jugo en primera formula es la Señora Saldaña, aquí no se puede hacer me parece ninguna permuta como a usted seguramente le acomodara, por los motivos que usted quiera y guste, tampoco estoy de acuerdo en su decir, que el susodicho individuo aporto los votos, en ese sentido ,no se que pruebas obraran en su poder para afirmar lo que usted dice. ahora bien Señor Juarez, me congratulo al igual que muchos sudcalifornianos , nacidos aquí en esta tierra el hecho que este Señor Pelayo , no lo haya favorecido el pueblo con su voto, lo cual quiere decir que no lo quiere mas el pueblo como su servidor o como su empleado, que ya no queremos saber mas de estos oportunistas de la política, que como este Señor parecería demasiado evidente gusta de realizar negocios al amparo del poder, el Señor tiene al parecer empresas que se dedican a la venta de materiales de construcción y obviamente todo parece indicar que le vende al gobierno, pero independientemente de ello, es claro y notorio que el pueblo razo ya no quiere saber nada de la familias covarrubias, por motivos por todo mundo conocidos, pues fue en el gobierno pavimentero de Covarrubias cuando empezaron los problema de inseguridad y violencia en el estado y de los cuales todavía no terminamos de salir, por eso y por otros motivos que seria prolijo enumerar , me parece que el pueblo ya no quiere a esta gente; y claro es notorio que al gobernador actual el pueblo le dio la espalda , la prueba mas contundente fue la elección próxima pasada, donde cuasi, se borra al Pan de la media península, imaginense con que cara seguirá ” Gobernando”, el hombre otrora poderoso, el de la guayabera.

  11. Joselito

    Haaaaaaaaaaaaaa ya cambiaron su forma verdad, ahora si a ponerse a las ordenes del ganador, hace apenas unas semanas decían hasta lo que no, no puede serrrrrrrrrrrrrrrr

  12. El Abuelo

    Pelayo ya está liquidado, ese sobrinito inútil e inepto de Covarrubias , bueno Pa nada
    Descanse en Paz el nefasto cartel del Valle

  13. huatamote

    dolorosa realidad puma, en efecto si es valida la comparación con GTO, y efectivamente es la soberbia y malos resultados de su administración lo que genero una derrota tan contundente de Carlos Mendoza como gobernador,x eso la gente le dio un hasta aquí llegaste, ahora solo queda que los diputados, como tu bien comentas, abrogen varias leyes absurdas estatales, como fue quitar ciertos ingresos a los municipios, para quien partiera el pastel fuera el gobernador, en relación a Pelayo, no hay a quien irle de los 2 vividores, si tuvieran vergüenza Saldaña renunciaría y dejar el cargo para alguien con mayor probidad social.

  14. Este pumacomentario quiere que Francisco pelayo a fuerza quede como senador porque sabe que seria el próximo candidato a gobernador pero no sabe que el cartel del valle ya esta muerto.

    1. Él boca de lumbre

      Si realmente fuéramos tan inteligentes hubiéramos utilizado nuestro voto de otra forma en lugar de regresarle el poder a los Cota Montaño y bola de corrientes del PRD ahora purificados por MORENA, ahora resulta que van a hacer lo que no hicieron en sus sexenios y que el narco lo trajo el PAN, a poco no se acuerdan de las fotos de Leonelito y su primo “el Cota” con cuernos de chivos ja ja ja hasta el Miguel Ángel Ojeda tuvo un programa de eso en la radio y ahora nadie se acuerda no?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s