En Baja California Sur los especialistas en cactáceas gigantes


Del 3 al 5 de julio la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Baja California recibe a especialistas forestales de 25 estados del país para el intercambio de conocimiento científico de soluciones a plagas y enfermedades que afectan a las grandes cactáceas.

En el primer día de actividades del taller Escalas de evaluación de daños de cactáceas columnares, se presentó a nivel nacional el Inventario fitopatológico de las cactáceas, con el objetivo de generar una base de datos de las enfermedades, grados de severidad y su asociación a posibles causas que están afectando las poblaciones de cardón gigante columnar (Pachycereus pringlei).

El gerente estatal de la CONAFOR, Francisco Javier García Guerrero, señaló que Baja California Sur es una entidad pionera en investigación científico-forestal de cactáceas por la importancia de esta especie en sus ecosistemas.

García Guerrero agregó que a finales de 2017, durante el XIX Simposio de Parasitología Forestal, la CONAFOR, en coordinación con el Centro de Investigaciones Biológicas (CIBNOR), implementaron un programa fitosanitario regionalizado para establecer una correlación de los factores ambientales con los resultados de los tratamientos.

“Desde 2011 la CONAFOR realiza el monitoreo y diagnóstico fitosanitario para el control y combate de plagas y enfermedades forestales que afectan al cardón, en 9 años se han atendido 8 mil 909 hectáreas y se han tratado 534 mil 540 ejemplares de cardón”, finalizó el gerente estatal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s