Pierde el PAN/PRD todas las posiciones en Baja California Sur

La Paz (California).- De manera paulatina los candidatos de la coalición “Por Baja California Sur al Frente”, conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Partido de Renovación Sudcaliforniana y el Partido Humanista, han reconocido que las tendencias no les han favorecido en la elección de ayer, donde el Partido MORENA en alianza con Partido Encuentro Social se hizo con las alcaldías de Los Cabos, Comondú y La Paz, además de las senadurías, diputaciones federales y locales, en lo que puede calificarse como un histórico “carro completo”.

En el caso de las posiciones plurinominales, aún no se han definido las fórmulas, sin embargo es posible que la mayor parte sean para el PRI y para el PAN como las primeras minorías, además del escaño en el senado en primera fórmula para Guadalupe Saldaña Cisneros del blanquiazul.

LOS RESULTADOS
De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP), el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ganó 15 de los 16 distritos electorales locales y el Partido Acción Nacional y sus aliados Partido de la Revolución Democrática, Partido de Renovación Sudcaliforniana y Partido Humanista (estos dos últimos de registro local), uno.

En las elecciones locales del 2015 el PAN obtuvo el triunfo en 15 de los 16 distritos electorales, por lo que en 2018 sólo repitió la victoria en uno. MORENA en cambio sólo cuenta con una diputación plurinominal y en la próxima legislatura tendrá la mayoría.

La coalición conformada por MORENA y Encuentro Social ganó los distritos 1, 2 ,3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 15 y 16; MORENA (sin coalición) el 14, y el PAN y sus aliados el distrito 13.

Según los resultados del PREP la coalición encabezada por MORENA también ganó los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, mientras que el PAN lo hizo en Loreto y Nueva Alianza en Mulegé. En la actualidad el PAN gobierna los cinco ayuntamientos, por lo que sólo repetirá en Loreto.

Por votación en los distritos, la coalición que encabezó MORENA obtuvo 89,466; el PAN y aliados 63,754; el PRI 23,413; el PT 22,212; y e Partido Verde 14,074.

En la competencia por los municipios, MORENA ganó La Paz con 39,604 votos; Los Cabos con 27,145; y Comondú con 9,381; mientras que el PAN triunfó en Loreto con 2,710 y Nueva Alianza en Mulegé con 8,221.

Al tener los resultados preliminares de todas las casillas instaladas el domingo, habría votado el 56.5 por ciento del listado nominal que es de 516,146 electores.

Con información de Raymundo León Verde

12 comentarios en “Pierde el PAN/PRD todas las posiciones en Baja California Sur

1. San jasmeo

Los resultados que obtuvo el Pan, son el reflejo de su trabajo, la verdad pensé que también La Saldaña iba a quedar afuera, que lastima que no fue así

2. La tan anunciada muerte del cartel del valle, ya no habrá esas ostentosas reuniones por el lado del cerezo del valle se acabó la gallkna de los huevos de oro a vivir la realidad.

3. Se acabaron los chayotes,es todo el coraje,ya no van a dar ni un quinto,solo convenios de publicidad con el
    director de la página,tal vez el gobernador,pero con un impuesto reducido,no podrá tal vez sólo de su bolsillo no creo
    que quiera dar,y esto es por orden del nuevo presidente AMLO,pues a trabajar aunque sea en los colados hay mucho
    trabajo alli,pero estaremos mejor los que trabajamos,y sin gasolinazos
    Ni pedo,los que trabajan en los diarios vivirán de su sueldo y de mejores prestaciones,asi es la cruda realidad

4. DIANA PANTOJA

Ruben Muñoz, tendra que hacerse cargo del municipio y sus problemas que son muchos, en esta hora del partido me parece que no necesita el virtual ganador de distractores, a todos ellos ya los conocemos. al tiempo ya veremos que sucede.

5. ya me cansé,

el raturo y el putpon, eran los abastecedores de chayotes que le prodigaban discriminadamente al piratón california morgan; y ¿ahora quien le quitará el hambre al californio? de ahora en adelante tragará solo de la mitad patrás.

6. Mejicano.

Leonel es el consentido de López Obrador hasta crees que no dirá nada el será el manda más en lo que llegan las elecciones a gobernador

7. Acapulco Joe

Los Morenos Leonél Cota Montaño, el “Puchas” Castro, Alberto Rentería y el propio Rubén Muñóz, después de la batalla electorera y de su indiscutible triunfo en las urnas, únicamente va a descansar hoy lunes y a partir de mañana se empezarán a pelear por la gubernatura del 2021; a picarse los ojos, a meterse sancadillas y empujones políticos. Leonel ya no puede, pero es el padrino de Rubén. Así que ahí se la van a ver.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )