Procesados cinco por abuso sexual y violencia familiar


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que la semana que recién concluyó, en los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, con los datos de prueba que ofrecieron agentes del Ministerio Público a los Jueces de Control, en las respectivas audiencias, lograron que determinaran la vinculación a proceso a cinco personas del sexo masculino por hechos que la Ley señala como delitos de abuso sexual, violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones familiares.

En el Centro de Justicia de Santa Rosalía Víctor “N” fue vinculado a proceso por su relación en hechos que pueden constituir delito de abuso sexual, que presumiblemente cometió el 20 de mayo del año en curso. Así mismo, por incumplir con la obligación familiar desde febrero del 2017, Javier “N” también fue vinculado a proceso.

En el Centro de Justicia de Loreto, a Ramón “N” lo vincularon a proceso por violencia familiar, de acuerdo a las investigaciones y a la denuncia de la víctima, el 26 de mayo del presente año, su pareja la agredió física y psicológicamente.

En el Centro de Justicia de Ciudad Constitución Manuel “N” fue vinculado a proceso por su relación en hechos que pueden constituir delito de abuso sexual de menor, que presumiblemente cometió el mes de marzo del 2016.

Finalmente, en el Centro de Justicia de La Paz, por violencia familiar, que probablemente cometió el 8 de marzo de este año, Ulises fue vinculado a proceso, al igual que Jesús “N”, quien desde diciembre del 2016, no cumple con la obligación familiar de bridar alimentos a sus menores hijos.

En todas las audiencia, los Jueces de Control dictaron los autos de Vinculación a Proceso y decretaron las medidas cautelares que le obligan a los imputados a cumplir con medidas cautelares, así como las medidas de protección para víctimas y ofendidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s