¡Previo a elección periodistas de La Paz sufren agresiones!

La Paz (California).- Momentos de tensión han vivido reporteros de la capital de Baja California Sur, que han sido objeto de agresiones debido a la cobertura de noticias con origen en actividades de los partidos políticos previo a la elección de este domingo.

El primer caso ya está en seguimiento de la organización Artículo 19, quien ha tomado nota de la denuncia de los periodistas Erik Murillo y Melissa Domínguez, que han sido objeto de la furia del candidato del partido MORENA a la alcaldía de La Paz, al que señalan de ser el origen de diversas amenazas que han recibido.

La campaña se ha centrado en la publicación de información que intenta desprestigiar a los periodistas mediante notas en medios digitales y páginas de Facebook en donde los califican de “chayoteros” “mentirosos” y de formar parte de la nómina del actual gobierno municipal de La Paz. Asimismo, se han publicado imágenes y comentarios en las que intentan desprestigiar a los periodistas, acusándolos de iniciar una guerra sucia en contra del candidato a la presidencia municipal de dicho partido.

Por ese motivo, ambos comunicadores presentaron la denuncia LPZ/5107/2018/NUC misma que ratificarán ante la FEADLE.

AGRESIÓN A REPORTERO DEL DIARIO EL INDEPENDIENTE
Anoche, cuando atendía una denuncia ciudadana de supuesta compra de votos en una actividad disfrazada de “Fiesta” en un domicilio de las calles Yucatán y Cuauhtémoc, fue salvajemente agredido a golpes el reportero del Diario El Independiente, Alan Flores Ramos.

Refiere que cuando realizaba una transmisión en vivo del operativo de mapaches, salieron entre la oscuridad 7 sujetos que lo agredieron a golpes y puñetazos, además de arrastrarlo para despojarlo de su equipo de telefonía celular y su grabadora de reportero.

Estos hechos fueron denunciados por el reportero ante la Procuraduría de Justicia, que abrió la carpeta de investigación LPZ 5226 2018 NUC.

Cabe destacar que en ninguno de los dos casos descritos hay detenidos.

5 comentarios en “¡Previo a elección periodistas de La Paz sufren agresiones!

1. Ustedes no tienen dignidad ni verguenza,no les dieron su feria y se hace víctimas,que tal si hubieran sido sicarios
    los desbataran a golpes,en el centro,,,,,ahora habrá un COMBATE FRONTAL AL CHAYO,solo sus periodicos
    de verdades,y muchos más que destetan a los picdiches como a Ricardo Aleman y Pablo Hiriart y los exhiben,ya olvidense de pedir
    tengan dignidad gueyes por eso los mata el crimen organizado

2. La plaga de los nopales

Puro ignorante que sigue viviendo en la epoca de las cavernas que daña lo que no comprende o se sale de sus creencias, de verdad hasta cuando seguirán atacandose mexicanos vs mexicanos? Cual sistema? Cual gobierno? Primero dejen de agredirse los unos a los otros y despues hablan de un cambio nacional… siguen divididos por el color de una playera de fútbol, por un partido politico y hasta por quien los creo…Nadie entiende que el cambio está en nosotros mismos, pinche raza mexicana me cae que es bien nefasta todo odian nada les embona. El wey de arriba diciendo que les falta unos putazos a varios “chayoteros” no alcanza a comprender su cabecita que no todo es a putazos. Aplicando la de ese personaje entonces estaria bien acabar con todos los que no saben escribir y son agresivos en los foros…Asi acabamos con la ignorancia de una vez! Aceptacion y tolerancia señores! No es a huevo que todos les guste o quieran lo mismo! Bajenle a sus agresiones y sean mas educados o se vuelven en lo que tanto critican.

3. Acapulco Joe

A los “Chayoteros” Paceños ya les hace falta una buena tunda, nó matarlos, pero sí una buena tranquiza. Ahí está el puto del Federico Riestra Castro (desde hace tiempo que ya estás avisado cabrón) que sin más y sin pruebas se avienta en contra de cualquiera, todo porque el maricón del srio.gral. de gbno. se lo indica.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )