Listos 200 elementos de la Policía Estatal para vigilar elecciones


Como parte de las acciones que se estarán implementando durante las elecciones del próximo domingo 1 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, dispondrá de un operativo especial para garantizar un proceso democrático seguro y en orden, informó el titular de la dependencia, Germán Wong López.

El funcionario, señaló que dicho operativo formar parte del trabajo que se estará realizando bajo los protocolos establecidos por el Grupo de Coordinación el cual contempla patrullajes por los comités distritales e institutos electorales, donde se contará con más de 200 elementos de la Policía Estatal Preventiva para prevenir cualquier situación que pudiera afectar el desarrollo pacífico de las votaciones, así como para atender a quienes deseen interponer una denuncia por delitos de esta índole.

El titular de la SSPE, destacó que en estrecha coordinación con la Policía Federal, Ministerial y Municipal, agentes de la corporación y del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), desde las 5:30 de la mañana hasta el cierre de las casillas, se mantendrán atentos con medidas de seguridad para evitar todo tipo de incidencias.

Germán Wong López, precisó que debido a que los policías serán el primer contacto con la población han sido capacitados en la atención de delitos electorales para brindar una atención efectiva y profesional a la ciudadanía.

Por último, el Secretario de Seguridad Pública puntualizó que se ha mantenido una estrecha comunicación y colaboración con los institutos electorales tanto del ámbito nacional y estatal por lo que ya se encuentran listos para brindar protección en el proceso electoral del 1 de julio.

Anuncios

Un comentario en “Listos 200 elementos de la Policía Estatal para vigilar elecciones

  1. Acapulco Joe

    Ante la incapacidad de Rebeca Barrera del IEE y de la Garmendia del INE, las elecciones estuvieron a punto de suspenderse y posponerse, debido a que hasta el momento 628 casillas en el Estado nó cuentan con sus funcionarios de casilla respectivos completos, que son seis. El principal faltante de personal insaculado que atienda las casillas se encuentra en el Municipio de Los Cabos, en donde apenas el 60% de las casillas que se instalarán cuentan con los seis funcionarios que se requieren por casilla. El mínimo necesario es de tres funcionarios por casilla, así que en Los Cabos habrá varias casillas que serán atendidas por tres funcionarios. Quedando la mesa lista para que los mapaches, achichincles y funcionarios de los tres niveles hagan de las suyas en esos puntos de votación.
    El par de viejas ladronas y vividoras intentaron echarle la culpa a los Partidos Políticos por el faltante de personal insaculado, pero estos ya muy toreados en estos menesteres, les dijeros “nanay, ustedes! son las irresponsables nó nosotros”. Sopas! Don Cuco.
    Y saben porque está sucediendo esto? pues porque tanto la Barrera y la Garmendia están gastando lo mínimo del presupuesto programado para la Elección 2018 a fín de quedarse con un monto de dinero importante y de ahí darse una gorda gratificación como las que acostumbra la Barrera de a $500,000.00 por consejero y de a $1’200,000.00 para ella. Nomaaaas dijo Clavillazo.
    Para empleados de gobierno de cualquier nivel, como Mexico no hay dos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s