Skip to content
Anuncios

Diez años de prisión a los que les encontraron armas y droga en Loreto


La Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Sur obtuvo de un juez federal, sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra tres hombres, por su responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud (modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de marihuana y clorhidrato de metanfetamina); y portación de armas de fuego, así como posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En el Informe Policial Homologado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional señalaron que detuvieron a los tres hombres, quienes viajaban a bordo de dos camionetas en la colonia Centro del municipio de Loreto, Baja California Sur.

En el lugar se aseguraron 144.2 gramos de clorhidrato de metanfetamina, contenidos en 600 envoltorios, confeccionados de material sintético, que se encontraban en seis bolsas de plástico transparente, cada una con 100 de ellos; así como 549.6 gramos de marihuana, contenidos en 69 envoltorios, confeccionados en material sintético transparente, que se encontraban en una bolsa.

En el interior del primer vehículo se localizó un arma de fuego, tipo fusil, calibre .223 mm, abastecida con cargador y 30 cartuchos útiles; un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, con sistema de disparo automático, abastecida con cargador y 12 cartuchos útiles; y un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9×19, abastecida con cargador y 12 cartuchos útiles.

También se aseguraron 10 cargadores para arma de fuego larga, calibre .223mm, dos de ellos abastecidos con 30 cartuchos calibre .223mm cada uno; y 125 cartuchos útiles calibre .223mm.

En la segunda camioneta se localizó un arma de fuego, tipo fusil, calibre 7.62X39mm, abastecida con cargador con dos cartuchos útiles; y dos cargadores para arma de fuego larga, calibre 7.62X39mm, desabastecidos.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Federación solicitó audiencia inicial al Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien calificó de legal la detención de los hoy sentenciados, determinó su vinculación a proceso, y en procedimiento abreviado, dictó sentencia condenatoria, misma que cumplen en el Centro de Readaptación Social de La Paz, además de que deberán pagar 15 mil 098 pesos como sanción pecuniaria.

Categorías

POLITICA

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

One response to “Diez años de prisión a los que les encontraron armas y droga en Loreto Deja un comentario

  1. Esas armas, a cuanta gente asesinaron…?
    Diez años de prisión ?
    Ya andan libres !!!!
    Las carceles están llenas de gente que no tienen quien los defiendan…!!
    Diez años de prisión, si como no !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s