Forma y Fondo


Por Federico Riestra Castro

 

  • ¡No todo es grilla!, ese mismo año se entregará ‘la Villa Deportiva de La Paz’, y ‘el Centro Oncológico’
  • ‘En política no hay triunfos inevitables’, todo puede ocurrir, ‘¡hay que esperar lo inesperado!
  • Lista de plurinominales al Senado, los que no hacen campaña, ‘pero van a cobrar caro y con fuero’

 

Así como nos hemos referido en otras ocasiones a las inversiones turísticas que son motor de la economía del estado y que siguen llegando afortunadamente a Los Cabos, La Paz y Loreto, y a las obras de pavimentación, así como al ‘nuevo centro oncológico’ para tratar el cáncer con ‘acelerador lineal’ y la mejor tecnología, no podemos pasar por alto la obra que se está haciendo al crear mejores espacios para el deporte, al construirse ‘una gran Obra Deportiva’ muy ambiciosa en esta capital, según lo informó el gobernador CMD.

Se trata de la ‘Villa Deportiva de La Paz’, que supervisó ayer de nuevo el propio ejecutivo, la cual será entregada a la comunidad a mediados del presente año y tendrá una inversión de más de 213 millones de pesos.

Durante este recorrido, acompañado del Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Genaro Ruiz, Mendoza recordó que ‘esta obra integrará a los estadios de béisbol y futbol Arturo C. Nahl y Guaycura ya muy avanzados, así como ‘el gimnasio auditorio’, un escenario moderno y funcional en donde se podrán practicar distintas disciplinas en un solo lugar, además, permitirá que BCS sea cada vez más ‘sede de torneos nacionales e internacionales’.

Como se puede observar, el deporte tiene un lugar preponderante en la administración pública ‘como un instrumento de cambio y de transformación social’, ¡bien!

EN POLÍTICA NO HAY TRIUNFOS INEVITABLES, TODO PUEDE OCURRIR
A tres días de ‘la Hora de la Verdad’, podemos resumir que de parte de los candidatos presidenciales, AMLO, ANAYA Y MEADE, al cerrar sus campañas multitudinariamente en el último día permitido por la ley electoral, todos son deseos optimistas pero ¡nadie la tiene segura!, ni AMLO aunque sea líder en la mayoría de las encuestas; no hay motivo aun para festejar nada, en política ‘no hay triunfos inevitables’, como quieren hacer creer a la población los ansiosos seguidores del tabasqueño.

Como ya lo hemos comentado antes, revisando el pasado no se puede confiar mucho en ‘esos sondeos de opinión’ o ‘encuestas’, -que originalmente nacieron como estudios de mercado para tomar decisiones en la iniciativa privada respecto a un producto o marca, y luego pasaron al ámbito de medición política electoral-, porque prácticamente todas han fallado en 2006 y en 2012, y se han convertido en ‘instrumentos de propaganda’ para influir en preferencias.

¡SE ACABÓ EL RUIDO!, SE TRANSMITIERON 59 MILLONES DE SPOTS EN ESTE PROCESO ELECTORAL
Afortunadamente terminaron los spots que fueron en total 59 millones pautados en todas las estaciones de radio y Tv (más de 3,000) desde diciembre de 2017 cuando se inició el proceso electoral, de los cuales se transmitieron en los últimos 90 días de campaña, casi 23 millones de spots, según el INE a través de la Comisión de Fiscalización.

TODOS LOS MEXICANOS ESTAMOS OBLIGADOS A LA REFLEXIÓN PARA UN VOTO RAZONADO, SIN PELEAR CON NADIE
¡Mucho ruido y pocas nueces!, al que sigue la reflexión de estos tres días anteriores para decidir el voto, en medio también de la efervescencia del Campeonato Mundial de Futbol de Rusia 2018, y la distracción que ha significado que juegue México para mejorar el humor de los mexicanos, con todo y que Corea por azares del mismo certamen, nos dio una ayudadita ´para no ser eliminados, y poder seguir hacia los octavos de final, precisamente el lunes 2 de julio cuando México ya sepa quien ganó la Presidencia, se realizará el siguiente partido frente a Brasil, nada menos.

ALGUNOS CANDIDATOS ESPERAN ‘UN MILAGRO COREANO’
Por cierto, por ahí se maneja mañosamente, que a propósito de cómo van los Presidenciales en las encuestas, que uno de ellos está esperando ¡un milagro coreano! para ganar, usted póngale el nombre, ANAYA, MEADE O EL BRONCO.

¡YA NO DISCUTA!, SOLO VOTE LIBREMENTE
En las propuestas de los spots y en los debates mismos de los 4 candidatos a la Presidencia, se percibió, lo mismo ideas inteligentes y bien fundamentadas, que demagogia, propuestas inviables y promesas populistas, por eso es imperativo sacar conclusiones sin guiarse por las encuestas y pensando en su trabajo, en la familia y en el país. Ya no discuta, ¡solo Vote!
PARA QUE LOS RECUERDE SOLAMENTE, PORQUE ELLOS AUNQUE NO ESTÁN EN LA BOLETA QUE USTED CRUZARÁ, ¡SERÁN SENADORES PLURIS!

LA LISTA DE MORENA, AMLO AL SENADO 2018:
De Morena-PT-PES: 1.- Piña Gudiño Blanca, 2.- Ostos Ortega Aníbal, 3.- Sánchez Cordero Olga (que está apuntada en el gabinete de AMLO, como Secretaria de Gobernación, es decir no la ven muy segura), 4.- Monreal Ricardo, 5.- Martínez Ifigenia, 6.- Gómez Urrutia Napoleón, 7.- Villegas Canche Maribel, 8.- Martínez Cázares Germán, 9.- Salgado García Nestora, 10.- Álvarez Lima José Antonio, 11.- Castro Castro Imelda.

LA LISTA DE RICARDO ANAYA, PAN
1.- Josefina Vázquez Mota, 2.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, 3.-Indira de Jesús Rosales San Román, 4.- Damián Zepeda, 5.- Kenia López Rabadán, 6.- Rafael Moreno Valle, 7.- Cecilia Romero, 8.- Marko Cortés, 9.- Adriana Aguilar Ramírez, 10.- Luis Felipe Bravo Mena, 11.- María Eloísa Talavera Hernández, 12.- César Jáuregui Robles, 13.- Maribel Vargas Licea.

LISTA DE PEPE MEADE, PRI
1.- Claudia Ruiz Massieu, 2.- Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM, 3.- Vanessa Rubio, de la oficina de Meade, 4.- Miguel Osorio Chong, 5.- Beatriz Paredes Rangel, ex presidenta del PRI, 6.- Eruviel Avila, ex gobernador del Edomex, 7.- Lorena Cruz, Presidenta de Inmujeres, 8.- Jorge Esteban Chidiac, 9.- Julia Echavarría, 10.- Pablo Gamboa, diputado con licencia, 11.- Carolina Vigginano, 12.- Fernando Pacheco, del Sindicato Petrolero, 13.- Socorro Jasso Nieto.

LA FRASE DE HOY
(Va de nuevo): “A los políticos en campaña, como a los autos, hay que correrles la serie para ver si son chuecos”: Francisco ‘Pancho’ Pelayo, candidato a Senador el Frente PAN BCS.

Publicación cortesía de http://www.riestranoticias.com

Anuncios