Apoyar en evitar el embarazo de adolescentes es campaña permanente en Los Cabos


Como parte de las acciones emprendidas para reforzar la prevención del embarazo adolescente, el Gobierno del Estado inauguró un consultorio amigable en el Centro de Salud de la colonia El Zacatal, en San José del Cabo, donde se ofrece atención médica y psicológica, consejería reproductiva, así como entrega gratuita de métodos anticonceptivos a usuarios de 10 a 18 años de edad.

Mediante la apertura de este espacio, la Secretaría de Salud cumplió su compromiso de establecer en Los Cabos tres nuevos servicios amigables para adolescentes durante 2018, para sumar esfuerzos con los tres ya existentes en ese municipio y fortalecer con esto la tarea de brindar información oportuna a las nuevas generaciones para que eviten tanto embarazos no programados, como infecciones de transmisión sexual.

En un entorno de privacidad y confidencialidad, los menores de edad son atendidos en estos espacios por profesionales de la salud que están sensibilizados para disipar dudas, inquietudes y temores relacionados con el ejercicio de la sexualidad y que además ofrecen orientaciones de forma individual o colectiva en temas de salud reproductiva.

Los adolescentes que acuden a estos consultorios son atendidos con absoluto respeto, independientemente de su edad, escolaridad, nivel social, orientación sexual, etnia o cultura, ya que la prioridad de estos servicios es ayudar a los chicos para que tomen decisiones favorables para su salud y realización personal.

En el municipio de Los Cabos se ofrecen estas orientaciones gratuitas en el centro de salud urbano de San José del Cabo y en el de Cabo San Lucas, así como en los de las colonias El Zacatal, El Caribe, Gatélum y Lomas del Sol.

Anuncios

3 comentarios en “Apoyar en evitar el embarazo de adolescentes es campaña permanente en Los Cabos

  1. Choyero Tahualila

    PARA CERRAR… NADA ES GRATUITO EN ESTA VIDA… Y CADA PRESERVATIVO ES CASI SEGURO QUE CON TANTA CORRUPCIÓN NOS ESTÁ COSTANDO A CADA UNO DE LOS MEXICANOS 100 VECES MÁS DE SU VALOR REAL ………
    HAHAHAHAHA CUANDO DESPERTARÁS MÉXICO!!!!!!!

  2. Choyero Tahualila

    TENGO MUCHO TIEMPO ADVIRTIENDOLES QUE SE UNAN A CITIZENGO, QUE INVESTIGUEN AL FORO DE SAU PAULO, LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, ETC. ETC. Y TODOS VOLETAN PARA OTRO LADO. UN BUEN COMIENZO ES UNIRSE AL FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA, LEAN EL LIBRO NEGRO DE LA NUEVA IZQUIERDA, ETC. ETC. GOOGLE, YOUTUBE HAY MUCHO MATERIAL QUE LES ABRIRAN LOS OJOS.
    La secretaria de Educación Pública presenta unos libros de texto con ideología de género.
    Que los padres elijan la educación sexual para sus hijos
    Hay quienes insisten en dividir a los mexicanos.

    A través de la secretaría de Educación Pública, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto vuelve a violentar el derecho fundamental de los padres de familia a elegir la educación sexual para sus hijos.

    De forma obligatoria, la secretaría de Educación Pública intenta nuevamente imponer una sola y única visión de la educación sexual a los jóvenes de secundaria.

    En los nuevos libros de texto para primero de secundaria que se distribuirán en todo el país para el próximo ciclo escolar se vuelve a presentar la sexualidad como “una opción” a elegir aún en contra de la naturaleza.

    Es decir, alientan a tu hijo o tu hija, a “decidir” sus preferencias, entre las cuales pueden ser homosexuales o bisexuales, sin importar su identidad natural.

    La masturbación es presentada únicamente como una forma de “conseguir placer” y una forma de “autoconocimiento”.

    Y para justificarse, las autoridades sostienen que el contenido fue probado en ‘focus groups’ (grupos de enfoque)… seguramente con los mismos jóvenes, pero no con los padres de familia.

    Exígele al secretario de Educación, Otto René Granados Roldán, que deje de dividir a los mexicanos, que dejen de imponer una visión única, excluyente y encaminada a disolver los principios de la familia mexicana.

    Que permita que los padres de familia, escuela por escuela, en los Consejos Escolares de Participación Social de la Educación elijan los contenidos acordes a sus principios y valores como es su derecho fundamental.

    Para más información:
    https://www.citizengo.org/es-mx/163531-que-deje-que-padres-elijan-educacion-sexual-para-sus-hijos

    FIRMEN!!!!!

  3. Choyero Tahualila

    VOLVER A LOS VALORES, PRINCIPIOS MORALES BASADOS EN LA TRADICIÓN JUDEOCRSITIANA….

    EN RESUMEN…. NOPALITOS……

    NO PALITOS NO EMBARAZOS…………

    LO DEMÁS ES UNA INVITACIÓN AL SEXO, LIBERTINAJE, ETC. Y…. CON EL RESPALDO DE ESTOS SUPUESTOS EXPERTOS SE VIENE UN AUMENTO EN LOS EMBARAZOS Y…. OBVIAMENTE EN POCO TIEMPO LOS VEREMOS EXIGIENDO EL DERECHO AL ABORTO LIBRE Y GRATUITO, ESO YA SE ESTÁ VIENDO EN OTROS PAISES……
    Blood Money (Dinero de Sangre)

    Publicado el 28 nov. 2011
    Documental que expone la verdad que se esconde detrás de la Industria del aborto que muestra las estrategias que llevan a cabo para conseguir el mayor número de abortos sin importar las personas que sufren, mujeres y familias enteras destrozadas por una industria cuyo objetivo único es el dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s