Skip to content
Anuncios

La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Osorio Chong… ¿Y Esthela Ponce?

 

Miguel Ángel Osorio Chong, es un “chino muy ojón” para ver los defectos ajenos y esconder los propios, en su arenga de cierre de campañas federales y locales del priismo en tercer lugar, señaló con adjetivos directos sobre desgobierno, corrupción, y traiciones, tanto a los candidatos de MORENA como a los del PAN; y nunca dijo nada sobre la corrupción de su “amiguis” Esthela Ponce Beltrán, ni tampoco sobre la monumental desaprobación ciudadana de su ex jefe -y casi ex amigo- el presidente Enrique Peña Nieto; mucho menos le explicó a los pocos priistas auténticos que tenía de escuchas, la traición que significó el haber postulado a un extraño al PRI como Pepe Meade.

El “Chino Ojón” de Osorio Chong, quiso hacer su aportación a las campañas Senatoriales que dizque coordina en todo el País, echando bravatas cual perrito chihuahueño, al ladrar chillonamente, contra quienes sí están de lleno en la competencia electoral por las Senadurías y la alcaldía de La Paz, por supuesto que me refiero a los candidatos morenistas y panistas, ya que los candidatos tricolores van muy, pero muy abajo, en las preferencias electorales.

Es muy normal que las campañas negras se orquesten contra los punteros en las encuestas, casi nunca se lanzan contra los candidatos que no traen ni los votos de su familia -ejemplo: Ángel Fabian Gaxiola Infante candidato del PT-, no vale la pena invertir recursos en alguien cuyas probabilidades de triunfo son muy escasas. ah pero sí en cambio, las campañas negras contra los candidatos punteros para bajarles su intención de voto son las más utilizadas por quienes van cerrando en la carrera como punteros de la misma, por eso hemos estado viendo toda esta estridencia de acusaciones de unos contra otros, y a veces de todos contra todos.

Bueno pues ni con las estridencias trasnochadas del “Chino Ojón” de Osorio Chong, logrará subirle el ánimo al poco priismo que ya queda como militancia real en la entidad; y menos, después de haber sido huésped de la mansión de playa “Sueño del Mar” de Esthela “La Mujer de Madera” Ponce Beltrán, la cual se edificó con recursos públicos de los fondos provenientes de la SEGOB, una sinvergüenzada de ambos que la paceñada habrá de cobrarles una vez más en las urnas.

Hoy miércoles 27 de junio, concluyen las campañas electorales, sigue lo que se llama el “periodo de reflexión”, tiempo en el cual la ciudadanía electora pondera por quien emitirá el voto, aunque la verdad, la verdad, estos días -jueves, viernes, sábado, y domingo- no están nada quietos, porque es cuando los “mapaches electorales” inician sus operaciones para hacerse de ciertas cantidades de votos mal habidos, una práctica que todavía no se ha podido desterrar en nuestro país.

Osorio Chong, vino, vio, y difamó, solo que se le olvidó el viejo y conocido refrán de que, para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta; y hora sí que la cola del dinosaurico PRI es tan larga que hasta se anda tropezando con ella, por lo pronto, La Arenga regresará hasta el día lunes 2 de julio, cuando el país entre en otra etapa de su vida pública y las precampañas arranquen de nuevo con miras al 2021.

PARLAMENTOS
Espectacular cierre de campaña de Arely Arce Peralta en Loreto, donde fue acuerpada por mas se 4 mil asistentes de todo el municipio. Ahí Arengó con entusiasmo y convocó a votar por todos los candidatos de la Alianza Por México al Frente para reafirmar la fuerza del cambio para seguir transformando Loreto y Baja California Sur. Rigoberto Mares Aguilar cordinador de la campaña presidecial de Ricardo Anaya Cortés, atestiguó el gran poder de convocatoria que se registró en la primera capital de las Californias, donde tambien recibieron con jubilo a Lupita Saldaña Cisneros y Venustiano Tano Pérez, a quienes comprometieron su respaldo y su voto este Domingo. Como lo mencionamos en la edición anterior de La Arenga, Arely Arce trabajó muy fuerte como alcaldesa y lo hizo con pasión y entrega a su pueblo, quien seguramente le ratificará su confianza y es de pronosticos positivos para que obtenga un contundente triunfo con mas de 20 puntos porcentuales.

0 0 0

Ayer en plena transmisión en vivo que realizabamos del evento arriba mencionado, nos llegó la noticia de que una avioneta se había caído en aguas de San Juan de la Costa, minutos depues de despegar del Aeropuerto internacional de la Cd. de La Paz, Gral. Manuel Marquez de León; y trascendió no solo porque se trataba de un accidente aereo, sino porque en esa avioneta viajaba el Candidato a Senador por el PAN-PRD-MC acompañado de su Sra Esposa y a quien habiamos entrevistado por la mañana en la comunidad de El Triunfo. Ayer mismo Pancho Pelayo Covarrubias, su esposa Marbella Robles, su equipo de trabajo y el piloto de la avioneta en que viajaban fueron trasladados a esta ciudad de La Paz alrededor de las 21 horas, se sometieron a valoración médica por personal de la Secretaría de Marina y fueron dados de alta esa misma noche. Como se informó oportunamente, la avioneta matrícula XA-LBA sufrió una falla de motor pocos minutos después de despegar del Aeropuerto de La Paz con destino a Loreto, por lo que el piloto realizó maniobras de amarizaje en las inmediaciones de San Juan de la Costa, a unas 33 millas náuticas de esta capital. Abordo viajaban además del piloto de la aeronave, el candidato Pancho Pelayo Covarrubias, su esposa Marbella Robles, el equipo de prensa integrado por Miguel Suárez Reyes y Rodrígo Burruel Mosqueda, así como el secretario del candidato Sergio Pérez Mosqueda. Aproximadamente a las 21:00 horas de ayer, los tripulantes de la avioneta arribaron a esta ciudad de La Paz en una embarcación de la Secretaría de Marina, fueron valorados previamente por personal médico de la institución y posteriormente trasladados al Hospital Juan María de Salvatierra y la clínica de Fidepaz en donde el personal médico diagnosticó las condiciones de salud de los pasajeros como fuera de peligro.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Categorías

COLUMNAS

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

2 respuestas a “La Arenga Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s