En Guerrero Negro el módulo del IMSS de MASTOGRAFÍAS


Con el propósito de ofrecer estudios de mastografías para la detección y prevención oportuna del cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero Negro, instaló la Unidad Móvil de Mastografías, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 35.

La directora de la Unidad, Esperanza Tobias Morales, indicó que los grupos de atención son mujeres de entre los 40 y 69 años de edad, así como aquellas que tengan antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos (madre o hermanas), a fin de detectar el cáncer en etapas tempranas e, incluso, alguna lesión para darle atención inmediata.

Señaló que el IMSS en el estado, realiza estudios de mastografías con el objetivo de fomentar una cultura de prevención en las mujeres.

La especialista recordó que la detección de cáncer de mama se efectúa a través de la autoexploración a partir de los 20 años de edad, la exploración clínica de la mama cada año a partir de los 25 años, y el estudio de mastografía cada dos años.

De esta manera, se invita a las mujeres derechohabientes a acudir a la Unidad Móvil de Mastografías en la UMF No. 35 en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Finalmente, dijo que para tener acceso a este servicio de mastografías es necesario presentar cartilla de salud, previo aseo general, sin ponerse talco o desodorante, sin accesorios metálicos, y acudir con ropa cómoda en dos piezas (falda y blusa o pantalón y blusa).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s