Skip to content
Anuncios

EN CORTO


  • RICARDO ANAYA SE HUNDE Y JUNTO CON ÉL LOS DEMÁS CANDIDATOS DEL PAN
  • AMALIA GARCÍA RENUNCIA AL PRD Y AHORA RECONOCE QUE LA ALIANZA CON EL PAN FUE UN ERROR

 

Por Carlos González Muñoz

La candidatura de Ricardo Anaya se va a pique y está jalando hacia el abismo a todos lo demás candidatos de Acción Nacional. Su bravuconada reciente de amenazar con encarcelar a Peña Nieto, al igual que su demagógica promesa de repartir de manera vitalicia (¡!) dinero a todos y cada uno de los 120 millones de mexicanos, lejos de atraerle nuevos electores y subir puntos en las encuestas de opinión, su conducta impetuosa y demagógico discurso han provocado disgustos y reclamos al interior de su propio partido y equipo de campaña: Los candidatos del PAN de todos los niveles, particularmente su candidato a la Presidencia de la República, están todos ellos próximos al colapso.

A diferencia de AMLO cuya imagen y fama pública han potenciado y hasta cubierto con un manto protector a todos y cada uno de los candidatos de MORENA, independientemente de la biografía política personal de cada uno de ellos, en cambio la figura pública de Ricardo Anaya se ha descompuesto de tal manera en el último tramo del proceso electoral que él se ha convertido en un político de dudosa reputación, afectando grave y aceleradamente a los demás candidatos del PAN porque es tradicional en México que en la contienda por la Presidencia de la República, sean los candidatos respectivos a ésta el “motor” que jala o bien frena las posibilidades de éxito de los candidatos en su conjunto.

El PAN ya ha vivido este fenómeno “en carne propia”.

Fue el caso de Vicente Fox cuya simpatía y carisma personal, más allá de su talento real, permitieron al PAN conquistar no solamente la Presidencia de la República, sino también la mayoría en el Congreso de la Unión, mayoría de legisladores que permitió al locuaz de Vicentito “gobernar” como quiso y a su antojo.

Pero con Anaya el PAN está ahora en el extremo opuesto y se apresta, inevitablemente, a sufrir una derrota histórica porque la personalidad irascible y hasta provocadora del señor Ricardo, su honestidad puesta en duda, son sucesos que acabaron por “chocar” y serle repugnantes no sólo al electorado sino incluso a un sector de simpatizantes del propio PAN, qué decir de partidarios del PRD y MC quienes desde un principio rechazaron la decisión de sus respectivas dirigencias nacionales de establecer una alianza electoral con un PAN que los convirtió, prácticamente, en sus peleles, en los parientes pobres de la derecha.

En otro asunto, ayer corrió la noticia de que Amalia García, fundadora y ex presidenta nacional del PRD, renunció a este partido porque, dijo, “no es posible estar apoyando a Ricardo Anaya a la Presidencia de la República”, además de reconocer que la privatización de PEMEX aprobada en su momento por todas las corrientes internas del PRD, incluida la presidida por ella, fue un error.

A escasos seis días del 1 de julio Amalia García se baja apresuradamente de la carreta jineteada por el panista Anaya, antes de que esta desbarranque, y anuncia su voto a favor de AMLO. Se vale, dirán los morenistas.

Por cierto el senador del PRI por Tabasco, Humberto Mayans Canabal, también anunció el día de antier su renuncia al PRI y anticipó que votará no solamente por AMLO sino también por los candidatos de MORENA a gobernador, Senado, diputaciones y Congreso local de ese estado de la República, es decir, por el carro completo. Se trata, dijo el ex priísta, “de permitirle a AMLO gobernar con holgura y que pueda llevar a cabo todos los cambios que requiere el país, sin frenos ni chantajes de la oposición”.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

6 respuestas a “EN CORTO Deja un comentario

  1. A LEGUAS SE VE COMO LOS PRIMORENAZIS SE HACEN UNO SOLO, DEL PRI, PRD A MORENA!!!
    PT,PRD,MORENA MIEMBROS DEL FORO DE SAU PAULO… Y EL PRI COMO OBSERVADOR…. TODO ENCAJA PERFECTAMENTE….

  2. Las momias no va de traicion a triacion. Por lo menos sabe cuando hacerlo,la vieja, cuando mas les duele. Aprendemos Mexicanos, a analizar, investigar, y decidir sin el velo de rencores y condicionamientos y porque el bato es “guapo”( asi gano Pena Nieto y Fox gracias a las viejas tontas). asi nos ganamos los politicos que merecemos. El voto es un espejo al alma, y el resultado es el alma colectivo de los Mexicanos. Asi nos pueden conocer, y por los comentarios que hacen en cuanto a los Alemanes despues del futbol.
    Todo esto gracias a un systema “educativo” que no educa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s