UABCS: Teatro infantil en la Ciudad de los Niños y las Niñas


Derivado de un programa de extensión permanente que la Universidad Autónoma de Baja California Sur mantiene en la Ciudad de los Niños y Niñas de La Paz, se llevó a cabo la presentación de dos obras de teatro en dicho lugar, como parte del cierre de un taller de dramaturgia que fue impartido a lo largo del semestre.

La representación estuvo a cargo de 14 niños y niñas de la casa hogar, bajo la dirección de Guillermina Sainz, quien tuvo a bien impartir el taller. Las obras exhibidas fueron “Las ciruelas del Mogote” y “El barco del capitán Cromwell”.

Según declaró el Jefe del Departamento de Difusión Cultural de la UABCS, Lic. Emanuel Loria Ojeda, este proyecto, que tiene aproximadamente cinco años, se adhiere a las acciones de responsabilidad social que emprende la Universidad, como parte de su obligación moral con la ciudadanía.

De acuerdo con el funcionario universitario, la idea es que los pequeños que habitan la Ciudad de Los Niños se acerquen al arte y la cultura, desarrollen sus talentos y adquieran una mayor sensibilidad estética.

“Nuestra intención es que los diferentes sectores puedan disfrutar no sólo de los servicios educativos que brinda la universidad, sino también aquellos que se relacionan con la cultura. Una de las políticas del Rector es que el trabajo que hacemos no se quede al interior del campus; más bien que se extienda a la sociedad, a la que finalmente nos debemos”.

Loria Ojeda destacó que los talleres artístico-culturales de la Institución han resultado un excelente enlace con la ciudadanía, ya sea a través de las clases que se imparten en el campus, que son abiertas a todo público; así como de los foros y festivales que se celebran en distintos puntos de la entidad.

Explicó que en el caso de la Ciudad de los Niños y Niñas de La Paz, con el taller de teatro infantil se pretende inculcar temas fundamentales en el desarrollo social y educativo, como la capacidad de imaginación, memorización y la mejora en las relaciones interpersonales; en un ambiente entretenido y sobre todo sano.

Con esta actividad la UABCS estaría cerrando su participación cultural en esta institución, pero retomaría las acciones a partir de agosto o septiembre, declaró el Jefe del Departamento de Difusión Cultural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s