Skip to content
Anuncios

Que sea mínima la contaminación por desechos de ALMEJA CATARINA


La Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), darán acompañamiento institucional a productores de Puerto Chale para que cumplan con las condiciones sanitarias que les permitan obtener autorización de nuevas cuotas de extracción de almeja catarina.

Así lo informó el director de Promoción y Desarrollo Acuícola, Enrique Javier Duarte Guluarte, luego de participar en una reunión de trabajo con representantes de nueve unidades económicas de la zona antes mencionada, del municipio de La Paz, en donde se acordó iniciar este mismo miércoles con estos trabajos.

Junto a la titular de la COEPRIS, Blanca Pulido Medrano, y del representante de la CONAPESCA, Jorge Luis Zermeño Negrete, Duarte Guluarte destacó la importancia de que los productores cumplan con las especificaciones sanitarias y de manejo inocuo que establece la autoridad en la materia, ya que de esta manera se eliminan riesgos para la salud humana al consumir el mencionado molusco.

Del mismo modo, enfatizo la trascendencia de que cumplan con lo estipulado en cuanto al manejo y la disposición final de los subproductos de la almeja catarina, el cual será determinado por los productores, lo cual evita focos de infección y la proliferación de moscas, además de destacar la disposición del XV Ayuntamiento de La Paz para atender este tema.

El funcionario de la SEPADA informó finalmente que a las unidades económicas que cumplan con los requisitos sanitarios, la CONAPESCA otorgará los oficios de captura para que inicien operaciones el próximo viernes 22 de junio, con una cuota de mil 500 kilogramos por esfuerzo pesquero y una extracción diaria de 100 kilogramos por embarcación, esto con base en el estudio realizado por el CRIP-La Paz.

Categorías

AMBIENTAL

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

One response to “Que sea mínima la contaminación por desechos de ALMEJA CATARINA Deja un comentario

  1. LA INUTIL SEPADA Y LA CARABINA DE AMBROSIO, QUE PERMITE EL MONOPOLIO EN LA COMPRA DE LA ALMEJA CATARINA, EN LUGAR DE PROMOVER Y ATRAER A MAS COMPRADORES PARA QUE EL PRODUCTO NO SE CONTINUE MALPAGANDO POR PARTE DEL UNICO COMPRADOR QUE ESTA PAGANDO LA ALMEJA IGUSAL QUE HACE 12 AÑOS, CUANDO EL DOLAR ESTABA A 12 PESOS. Y TAMBIEN LA MENTADA SEPADA DA MUESTRAS DE SU INUTIL ACTUACION Y NULAS ACCIONES PARA EVITAR QUE LA CONAPESCA EXIKA Y RECIBA “MOCHES”, AL MONOPOLICO COMPRADOR PARA “ENEDEREZAR” TODAS LAS TONELADAS QYE A DIARIO SE CAPTURAN SIN PAPELES FUERA DE LA RAQUITICA CUOTA DE EXTRACCION QUE A PROPOSITO LA REDUCEN AL MAXIMO, A PESAR DE QUE HAY SUFICIENBTE ALMEJA PARA INCREMENTAR DICHA CUOTA, CON EL FIN DE QUE LOS PROCUDTORES TENGAN QUE VENDERSELA MAS BARATA AL COMPRADOR SIN PAPELES Y LOS CONAPESCAS LES DAN LOS “PAPELES” A CAMBIO DE 10 PESOS POR KILO!. POR LO QUE SI IMAGINANA LOS MILES DE KILOS QUE A DIARIO SE EXTRAEN, LA SUMA DEL DINERO MALHABIDO QUE AGARRAN ESTOS CORRUPTOS FUNCIONARIOS DE PESCA SON SUMAS MILLONARIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s