Nuevo mobiliario urbano en el malecón de La Paz


La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), inició con la colocación de mobiliario urbano en el Malecón Costero de la Ciudad de La Paz, como parte de los últimos acabos de la primera etapa de la obra que comprende de las calles Márquez de León a Juan María de Salvatierra, informó el titular de la dependencia, Luis Genaro Ruíz Hernández.

En ese sentido, precisó que actualmente se trabaja en el tramo de tramo de Nicolás Bravo a 5 de mayo, donde se instalan bancas de acero, depósitos con separación para basura orgánica e inorgánica de acero inoxidable y bastidores para que quienes disfrutan de un paseo en bicicleta puedan dejarlas de manera segura. Operaciones que se seguirán llevando a cabo en los próximos días, por lo que se pidió paciencia a la sociedad.

Genaro Ruíz, dijo que se el proyecto contempló una ampliación de equipamiento, pues tan solo en el tramo que comprende la primera etapa se pasa de: 132 a 134 bancas; de 36 a 69 contenedores de basura dobles; de 2 a 32 bastidores para bicicleta, de igual manera, se construyeron 275 bolardos.

Para conocimiento de la ciudadanía, subrayó que el equipamiento que había anteriormente en la zona está resguardado y será rehabilitado para reutilizarse. En el caso de las bancas y postes de luz en espacios públicos, y los botes de basura con forma de animales marinos, serán donados a escuelas públicas de nivel básico.

Así mismo, mencionó que uno de los reportes ciudadanos que más se hacían, era el de la falta de iluminación en la zona, por lo que ya se instalaron en este mismo tramo que comprenda la primera etapa un total de 259 luminarias tipo LED, tanto en lado costero como en el comercial, a fin de que los habitantes se sientan más seguros cuando se oculte la luz del sol.

Para finalizar, el titular de la SEPUIM hizo énfasis en que las obras son de y para la ciudadanía, por lo que invitó a cuidar y conservar el material recién colocado, pues el que nuestra entidad tenga una buena imagen urbana depende en gran medida de la colaboración y suma de voluntades de todas y todos.

Anuncios

5 comentarios en “Nuevo mobiliario urbano en el malecón de La Paz

  1. CACHANIENSE

    YO SOLO ME PREGUNTO, CUANTO CUESTAN LOS TAMALES?
    SOLO VEO 2 OLLAS, AHHH UNA ES DE TAMALES ROJOS Y LA OTRA DE TAMALES VERDES.
    JA JA JA

  2. DIANA PANTOJA

    No, no todo esta bien, lo principal no se atendió, o le corresponde alguna etapa en especifico?, hasta hoy se empezaron , me parece a colocar las bancas en los andadores, pero ello es pecata minuta, pues los andadores que demolieron estaban mucho mejor que los que hicieron, pero bueno, lo importante no lo han solucionado, La SUPERFICIE DE RODAMIENTO DEL MALECON, no sirve , esta muy vieja, pareciera que ya cumplió su vida útil, pues se advierte serias deformaciones, desplazamientos, agrietamientos en el pavimento lo cual consecuentemente lo lleva a presentar un nivel de servicio negativo, es decir, de regular para abajo,que bonito verdad, presumimos banquetas nuevas, en los laterales y en el medio un verdadero porquerillero, urge levantar ese pavimento y colocar uno de concreto hidraulico, no sin antes revisar tubería de agua potable e instalar un sistema de drenaje pluvial, para evitar se siga , como siempre contaminando el ecosistema marino, cuestión que a las gentes del gobierno poco les ha importado, por eso decimos que la obra del malecon ,es simplemente una obra de relumbron, pues se esta pintando la casa por fuera , pero por dentro tienen un verdadero desmadre, el que ella comprendido que comprenda, atiendan de inmediato la superficie de rodamientos y todo lo que ello implica. Claro que por supuesto seria favorable revisar las estimaciones de obra generadas hasta el momento, compulsarlas o cotejarlas con la obra ejecutada y seguramente nos llevaríamos una sorpresa.

  3. reporteroAA

    Nomas tratando de justificar inversión publica. cuanta robadera habrá ? Esa parte nueva de estacionamientos en batería es de lo peor. Quedo muy angosta la calle en esas partes, entre la ciclovia y algunos restaurantes que se “beneficiaron” pues ocupan toda la banqueta con sus mesas . Hay algunos que tienen mas área de mesas afuera que adentro. Ahora la brillante idea de meter bancas de acero supongo inoxidable como los tambos esos. Que locos . Y DONDE QUEDARON LAS BANCAS BLANCAS DE FIERRO COLADO ? que le daban una imagen simbolica al malecón . YA SE LAS ROBARON O QUE ? Y las esculturas de bronce que se están ROBANDO A PEDAZOS QUE PEDO el ancla ya voló y nadie sabe nada de nada. LASTIMA DE TANTO DINERO INVERTIDO A LO PENDEJO NOMAS , COMO LOS TOBOGANES Y TODO EL COROMUEL.

  4. Toto

    Todo esta bien. Menos esos cajones de estacionamiento que hicieron, quedando más angosto el arroyo vehicular !!
    De que mente saldría HACER eso…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s