Que no utilicen UNIÓN DE EJIDOS 20 DE NOVIEMBRE como trampolín político


A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Desconociendo la labor del Consejo de Administración de la “Unión de Ejidos 20 de Noviembre ” y de personas con verdadero espíritu de solidaridad que colaboraron hombro con hombro incluso arriesgando importantes cantidades de dinero con tal de reactivar nuestra empresa Ejidal y beneficiar a todo el Valle de Santo Domingo. En un acto de rapiña política se atrevieron a publicar un falso y tendencioso folleto emitido por Enrique “Kike” Ríos Cruz y Alejandro “Canro ” Solís quienes afirman que por gestión de ellos fue que se logró liberar el adeudo de cartera vencida ante el SAE y que claramente tratan de utilizarlo para obtener votos del pueblo de Comondú y así tramposamente el primero elegirse como Presidente Municipal y el segundo como Diputado Local.

Realmente la solución del problema se inició cuando la propia directiva tuvo un acercamiento el día 8 de abril del 2016 con el representante Regional del SAE en Baja California Sur el C. Cecilio Delgado, en donde se hizo una propuesta de pago por la cantidad de un millón de pesos a pagarse en el plazo de un año, el cual fue autorizado el día 9 de junio de 2016, dicha autorización tendría vencimiento el día 13 de noviembre de 2017. cabe mencionar que el adeudo de capital era de $ 7,742,194.47 y un monto de intereses acumulados de $ 9,130,798.48 dando un total de adeudo de $ 16,872,992.95.

En publicaciones mal intencionadas de los Candidatos Enrique “Kike” Ríos Cruz y Alejandro “Canro” Solís manejan una cifra exagerada de adeudo neto de $ 18 000 000.00 y $ 50 000 000.00 en total incluidos los intereses moratorios.

Con lo anterior se interpreta que la exageración es con el fin de magnificar el problema e incrementar el mérito de su falso logro.

Entendiendo en su justa intención la actitud tanto de Enrique Ríos como de Alejandro Solís, se desprende una clara intención de minimizar la gestoría y la capacidad administrativa de los actuales miembros del citado Consejo para lucrar políticamente con hechos falsos. De tal forma el consejo Directivo ha decidido tomar cartas en el asunto ya que dichas publicaciones están desinformando a los ejidatarios socios y así lograr el apoyo político.

Quienes realmente tienen el mérito en la solución de esta crítica situación fueron los miembros del consejo de administración, ya que se dieron a la tarea de buscar un comprador para una de las bodegas de la misma empresa Fue así que llevando esta oferta a algunas personas por fin encontramos a alguien que podría interesarse en nuestro inmueble, cabe mencionar que esta persona es ajena a la política y sin afán de notoriedad, tras unos meses de labor de convencimiento se logró llegar a una negociación favorable manifestando que la compraría con la única finalidad de ayudar a la empresa a rescatar los bienes que se tenían embargados, que de no haberse pagado en la fecha 29 de diciembre de 2017 ya se habría rematado.

Nunca por ninguna circunstancia tuvieron contacto alguno con nuestra Empresa, ni intervinieron en lo más mínimo en alguno de los trámites que fueron necesarios desde que se decidió vender la bodega, hasta llegar al punto de negociación con el SAE.

Puntualizando la falta de ética de Enrique Ríos y Canro Solís y tal vez a causa de que no protestamos de inmediato la publicación del folleto que repartieron, se atrevieron a publicar en la columna digital del periodista Martín Valtierra García, el día 13 de Junio de 2018, una indignante cantidad de mentiras que podrían ser el fundamento para iniciar demandas por difamación, daños etc. Pues exhiben al consejo como incompetentes para llevar por buen camino la Empresa Ejidal. Incluso sin ningún consentimiento publicaron fotografías de miembros del consejo directivo y entre estas se encuentra un cartel de publicidad política del propio Alejandro “Canro” Solís, hecho que ha provocado conflictos internos y problemas externos ya que tanto socios, Clientes, proveedores y prestadores de servicios son simpatizantes de diversas corrientes políticas.

Agregando que nunca se ha dado ningún dialogo entre ellos y el consejo de administración, y ni siquiera han visitado la Empresa ni sus instalaciones para conocerlas o tener pretextos para adjudicarse el logro, vaya ni llamadas por teléfono.

Atentamente:

el Consejo de Administración.

Cd. Constitución B. C. S. a 20 de Julio de 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s