Skip to content
Anuncios

Medios y Remedios


Mentirotas

Antonio Ceja

Para la gente que gira en torno a Rubén Muñoz Álvarez, conocido con el mote de “El Mentiritas” MORENA se los vendió como un personaje que, en primera instancia aparenta ser un dechado de virtudes y un digno ciudadano para, primero, pelear por la candidatura a la alcaldía de La Paz y, segundo, confirmar dicha candidatura haciendo a un lado a los verdaderos luchadores sociales en una elección interna donde simplemente se repartieron las candidaturas de acuerdo a los intereses del brazo político del Grupo Los Cabos en manos de Leonel Cota Montaño -promotor del PRI de última hora- y del profesor Víctor Castro Cosío que, al modo gandaya, provocó la división interna y el evidente descontento que poco parece importar a éstas alturas del partido, calificando a los que piden sus derechos partidistas como chiflados e indignos.

Pero dejemos los problemas internos de MORENA en el estado.

“El Mentiritas”, desde que inició su campaña financiada desde Los Barriles, llegó como una especie de cerebro electoral para entrar en el plan local de MORENA y venderse sin mayores problemas con el detalle de que el pasado de “El Mentiritas” no solo carece de valores sino que tiene en él, una serie de situaciones que lo colocan al mismo nivel rastrero de los políticos de los cuales, la sociedad está hasta la madre. El plan, hasta hace un par de semanas, había funcionado engañando a los que quieren un verdadero cambio hasta que al “Mentiritas” le sacaron sus trapitos al sol.

Basta buscar en los registros de la ASF y en decenas de columnas donde se da cuenta del fraude perpetrado por el PRI en el Estado de México en los noventas cuando, en una jugada triangulada entre el ISSSTE y el PRI, “El Mentiritas” transfirió 10 millones de pesos lo que le costó su destitución junto con su administradora delegacional la cual fue sancionada mientras que al “Mentiritas” le cubrieron la espalda sus amigos del PRI y lo enviaron a Michoacán donde volvió hacer de las suyas. Pero esas son historias que todo mundo conoce y están verificadas.

Intereses mineros

Las mentiras de Rubén Muñoz no tienen fin y es que la arenga de su campaña habla y subraya de honestidad, claridad, capacidad y muchas otras virtudes que quienes lo conocen se preguntan dónde tiene la vergüenza y los elementos para hablar de rectitud y honorabilidad. Lo más grave de todo, es que, en un estado donde la sociedad ha mostrado hasta el cansancio su negativa para que entren a operar las minerías tóxicas, “El Mentiritas” resultó ser socio en una compañía cuyo giro es la explotación minera; de ahí que su negativa a firmar, primero un compromiso ciudadano para, en caso de ganar la alcaldía de La Paz, se oponga a la entrada, por cualquier medio, de la minería tóxica. Finalmente y ante la presión, firmó dicho compromiso que ahora, se cae a pedazos.

Semanas atrás, Muñoz Álvarez, en un desayuno con medios de comunicación, dijo que “se debe de permitir a las compañías mineras trabajar como lo hacen en Canadá y Estados Unidos en un claro apoyo a ese tipo de industria del cual es socio.

Las Mentiritas de Rubén Muñoz Álvarez son más bien “mentirotas”. El caso de Uber y el engaño a los taxistas de que “revisará” la operación de la plataforma, es otro asunto que lo involucra en sus grandes mentiras.

AL AIRE
La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), informa que a partir de esta semana se abren a la circulación los primeros cruces que se repararon con concreto hidráulico en la ciudad de La Paz, iniciando este miércoles 20 con el de la calle Oaxaca y Héroes de Independencia. El titular de la dependencia, Luis Genaro Ruíz Hernández enfatizó que fue hace apenas dos semanas que se anunció el inicio de reconstrucción de 9 cruceros de un total de 12 que se estarán entregando para la primera semana de julio, en los que el personal a cargo de la obra ha trabajado arduamente para cumplir con la entrega en tiempo y forma, a fin de no seguir causando molestias a la ciudadanía al desviarlas de sus rutas habituales. En los próximos días de la semana se abrirán tres cruces más de la siguiente manera: el jueves 21 el de la calle Sinaloa y Héroes de Independencia, viernes 22 el de Ignacio Altamirano y Benito Juárez, y por último, el sábado 23 el de la calle Nayarit y Héroes de Independencia. Genaro Ruíz recordó que estos trabajos comprenden el reemplazo de tubería de agua potable y alcantarillado, la construcción de rampas para personas con discapacidad y guarniciones, así como el detallado de la pintura y colocación de la señalética vial. Para concluir, ratificó el compromiso de la SEPUIM de continuar dignificando la infraestructura urbana y extender los trabajos de pavimentación al resto de los municipios, con el objetivo de que las y los sudcalifornianos, puedan transitar por vialidades de calidad que no pongan en riesgo su patrimonio.

Para el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud es importante generar mayores espacios de convivencia que promuevan el sano desarrollo físico e intelectual, comentó Abraham Almendáriz Puppo al concluir el Torneo Estatal Juvenil de Ajedrez que se desarrolló en esta ciudad capital y donde resultaron premiados los 9 jóvenes en las 3 categorías que se dividió la tradicional competencia. Abraham Almendariz destacó la coordinación con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte y el aval de la Asociación Estatal de Ajedrez para poder llevar a cabo este evento que reunió jóvenes participantes de los municipios de Comondú, Los Cabos, el poblado de pescadero y La Paz. En la categoría “A”, de 12 a 15 años, Algol Jorajuria Mendoza, fue el primer lugar, Paúl Josué Flores Irurso, también ocupó la segunda plaza y Andrés Avilés Angulo, fue tercero. Mientras que en la categoría “B”, de 16 a 18 años, Eduardo Pérez Domínguez, fue el ganador, José Luis García Haro, quedó en segundo lugar y Gabriel Astorga Gutiérrez, quedó en tercer lugar. En la categoría “C”, de 19 a 29 años, el campeón fue Carlos Fernando Rodríguez Acevedo, segundo Joel Artemio Morales Viscaya y David Alberto Pérez González en tercero. Durante la ceremonia de clausura que se desarrolló en las instalaciones del salón de usos múltiples de la estación del H. Cuerpo de Bomberos, los ganadores recibieron premio en efectivo, presea y un reconocimiento válido para el ranking nacional.

Será el próximo sábado 23 de junio a partir de las 20:00 horas en el café-galería El Faro cuando se llevé a cabo el Encuentro Fotosensible 2018 que en esta edición se denomina “Mujeres en la fotografía”, así lo dio a conocer el coordinador del evento, Gabriel Larios Heredia. Explicó, que Fotosensible es un festival que inició en el 2009 para celebrar la fotografía bajo la iniciativa ciudadana y fue posible gracias a la participación de distintas instituciones culturales y educativas como el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el Instituto Municipal de Cultura de La Paz y la iniciativa privada en coordinación con profesionales y aficionados a la fotografía de todo el Estado de Baja California Sur. “En esta edición se reúnen exponentes locales, activas y destacadas mujeres que desde distintos ámbitos de la fotografía presentarán al público asistente sus proyectos personales, experiencias e historias de vida en una charla”, agregó. Larios Heredia expuso que las participantes en el encuentro “Mujeres en la fotografía”son: Daniela Mendoza, Perla Hinojos, Laura Zárate, Sandra Muñoz y la fotoperiodista invitada del estado de Jalisco Grisel Pajarito. Finalmente el coordinador recordó, que la cita es el próximo sábado 23 de junio a las 20:00 horas en El Faro ubicado en calle Navarro entre Guillermo Prieto e Ignacio Ramírez.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

One response to “Medios y Remedios Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s