La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

AMLO, Anaya, y Meade, en BCS

 

Andrés Manuel López Obrador, hizo un cierre como no se había visto en mucho tiempo aquí en La Paz, no por el número de asistentes -que tampoco estuvo tan mal-, sino porque la convocatoria fue en la explanada del quiosco de nuestro Malecón Costero en punto de las 2 de la tarde a pleno sol -cuando llegó al templete el termómetro marcaba los 33°c-, y ahí estaban sus seguidores desde la una de la tarde para poder verlo, escucharlo y saludarle.

AMLO venia de buenas, se le notaba en su semblante por una media sonrisa socarrona que traía en su rostro moreno, y dijo su discurso muy en su estilo, como si platicara, una narrativa que arenga en todo el país y que sus fieles le celebran.

Su prioridad ganar también el Congreso de la Unión, por lo que pidió el voto para sus candidatos a senadores y diputados federales, y de nuevo mostró el afecto de siempre por el Profe Víctor Castro Cosío, al que buscó para levantarle el brazo en señal de victoria. También tuvo una deferencia importante con Rubén Muñoz Álvarez, sobre quien expresó que le había causado muy grata impresión, dándole prácticamente un espaldarazo en esta recta final hacia el primer domingo de julio.

No pueden quejarse sus seguidores, López Obrador, aguantó el solazo, les dijo que el amor con amor se paga, y que regresará como presidente electo, y luego como presidente en funciones, ya tienen pues ese compromiso del tabasqueño.

Pepe Meade, también estuvo ayer martes por estos rumbos, su evento en San José del Cabo fue dentro de cuatro paredes, ni de locos los priistas se animarían a recibirlo en un lugar al aire libre, no lo llenarían, ni al viejo estilo: Con acarreos, tortas y frutsis, corporativismo, incluso contratando asistencia…Meade vino obligadamente, para que no digan que no vino en campaña presidencial, una visita solo para la memoria de su desastrosa postulación.

Ricardo Anaya Cortés, estará en Los Cabos el próximo viernes 22 de junio, ahí cerrará campaña en sudcalifornia al lado de su amigo Arturo de la Rosa Escalante, también será en una hora complicada a las 3:30 de la tarde, lo que será un reto para todo el panismo y los seguidores de Arturo, tendrán que demostrar su arrastre, su organización territorial, y sus capacidades para hacer de ese evento una fiesta de triunfo.

Está ya muy claro el afecto de Ricardo Anaya por su amigo Arturo de la Rosa, ya que viene -con toda la fuerza que un candidato presidencial trae consigo- a hacer presencia dentro de la campaña cabeña del PAN, aunque por supuesto, asistan también los candidatos de otros municipios de la entidad que postula el Frente por México, queda claro que la prioridad de Anaya Cortés es que Arturo continúe al frente del ayuntamiento de Los Cabos.

Claro que, para Ricardo, es muy importante que se gane el Senado y las diputaciones federales, eso va implícito en todo proyecto presidencial, solo que aquí el mensaje es clarísimo, el binomio Anaya-Arturo de la Rosa es el frente interno del PAN en Baja California Sur.

Ricardo Anaya y Arturo de la Rosa, estarán cerrando campaña juntos este viernes, ahora sí van por todo, con la fuerza de ambos, con la certidumbre de que seguirán librando batallas políticas todavía por algunos años más, porque esto no se acaba, hasta que se acaba.

PARLAMENTOS
Bernardo “Bernie” Montiel, el más joven de los candidatos a Diputados Locales, no solo del PRI sino en general, ha recorrido su distrito 2 veces y desde esta semana inició su tercera vuelta, visitando domicilios, saludando a comerciantes, dialogando con los jóvenes, reconociendo el papel de la mujer y sobre todo escuchando a los adultos mayores, a quienes les tiene un gran respeto y admiración. Bernie Montiel ha crecido mucho y se mete en la pelea de los punteros para hacer realidad su objetivo de servir a la gente desde el Congreso del Estado, lo que empieza a poner nerviosos a muchos de sus correligionarios, ya que en el PRI hace falta un buen timonel y si el inteligente y carismático aspirante a diputado por el segundo distrito le alcanza para ganar, se convertirá en la referencia de su partido para limpiar la casa y cambiar el rumbo de tricolor para bien de Baja California Sur.

0 0 0

MI paisana aguerrida Fernanda Villarreal González, ahora comprometida con MORENA, como siempre lo hace cuando asume nuevas responsabilidades políticas, por lo pronto, la hemos vista muy activa en la promoción del voto, sumando y multiplicando, y por supuesto arengándole al de Macuspana: “Presidente”, “Presidente”, “Presidente”…Bien por mi amiga Fernanda… Por cierto hubo quien la quiso difamar a través de un video truqueado, donde supuestamente la comundeña agredió a una persona afuera de la estación de radio XEHZ después del debate de senadores, situación poco creíble porque claramene se aprecia que Fernanda tuvo un tropezón entre la multitud y fue que se intentó agarrar y por eso su mano se va directo al celular que la filmaba. Esta dama, les referimos, es una defensora de los derechos humanos y tiene mucha trayectoria sobre todo, en lo referente al derecho de las mujeres, por lo que todo no pasó de una simpática anécdota.

0 0 0

El candidato a Senador del Frente por México, Pancho Pelayo Covarrubias afirmó que los legisladores federales, los Senadores y Diputados Locales trabajarán unidos como un solo equipo para apoyar al Gobierno y a los alcaldes a seguir fortaleciendo el desarrollo económico y social de La Paz y de Baja California Sur. En reunión con militantes y activistas del XV Distrito local, Pelayo Covarrubias afirmó que este proyecto ganador, que se hace fuerte con el apoyo de las estructura de promoción del voto y de miles de ciudadanos que han manifestado su apoyo a los candidatos del PAN, seguirá aportando desde cada trinchera de sus representantes populares al bienestar de las familias sudcalifornianas.

0 0 0

Eda Palacios y Venustiano Pérez se apuntan para arrasar la elección y es que después del revés que sufrió el grupo los cabos de parte de AMLO, queda claro que Alfredo Porras Domínguez quedó huérfano electoralmente, lo que empodera a sus contrincantes y con ello Eda Palacios acrecentó su ventaja hacía el primero de Julio. Tano Pérez muy propositivo y muy echado pa´delante como dice la palomilla; un comundeño de palabra, de firmes convicciones y que le va a dar a los sudcalifornianos una digna representación parlamentaria en la Cámara de Diputados allá en San Lázaro. El puntero de las encuestas del Distrito Federal Electoral 01, ayer en entrevista exclusiva para Medio Digitales del Pacifico reiteró que el IVA debe bajar del 16 al 8 por ciento y que el IEPS debe desaparecer del precio de la gasolina para que deje de seguir afectando la economía familiar y con ello bajar el costo hasta 11 pesos por litro.

0 0 0

Y en una más del grosero doctor Ernesto Ibarra Montoya, fantoche candidato del PT a la alcaldía de La Paz, muy mal se vio ayer cuando imploró que se le dejara subir al templete en el kiosko del malecón, donde cerró campaña Andrés Manuel López Obrador. Como no le cumplieron con su berrinche, debido a que no es candidato de MORENA ni tiene ninguna relación cercana con ese partido porque se ha pronunciado por José Antonio Meade Kuribreña, ordenó a sus acarreados de la colonia El Caribe de Cabo San Lucas, que abandonaran el mítin político. Esto queda claro, es una actitud reprobable, de incivilidad política y de claro desprecio al Proyecto Alternativo de Nación. Y lo hizo muy molesto debido a que conoce que su campaña política ha ido en retroceso y no ha logrado hasta el momento el respaldo del electorado cabeño, que sigue marcadamente entusiasmado con el candidato Arturo de la Rosa Escalante.

0 0 0

Y por cierto hoy en la mañana el mismo candidato del PAN a la alcaldía de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, advirtió que se ha venido una serie de ataques en su contra debido a que las encuestas verdaderas a su favor marcan más de dos dígitos de diferencia a su más cercano oponente. Lo anterior en una rueda de prensa que sostuvo con reporteros de la localidad en la ciudad de San José del Cabo. Hizo un llamado a sus seguidores para mantenerse unidos en esta recta final de las campañas políticas donde se garantiza un triunfo contundente para los candidatos de “Por Baja California Sur” al frente en el municipio de Los Cabos que desde hoy, están concentrados en la organización del cierre de campaña de Ricardo Anaya en el centro de Convenciones de Los Cabos.

0 0 0

De acuerdo al último reporte que recibimos desde el barrio “El Manglito”, el dirigente del Partido de Renovación Política Sudcaliforniana Pilar Eduardo Carballo Ruíz, ha bajado muchísimo de peso, dadas las caminatas que ha realizado en apoyo a todos los candidatos a las diputaciones locales en las colonias y comunidades de La Paz. Los que han podido saludar al distinguido personaje, dicen que ya no es el pilalo de antes. Ahora es más saludador y se le ha visto contento, pues es un factor clave de convencimiento a favor de los candidatos del blanquiazul, partido humanista y prd que con él van en coalición. Sin embargo otras versiones indican que no se le ha visto porque en realidad no ha salido a ninguna caminata y se la lleva encerrado jugando con el celular desde donde hace campaña. A esta segunda versión desde luego que no le damos ningún crédito, por lo que desde hoy vamos a intentar localizarlo para corroborar y enterarnos de su gran entrega al proyecto de “Por Baja California Sur al Frente”. ¡Tengan la seguridad que lo haremos!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

2 comentarios en “La Arenga

  1. Doby Castro.

    Efectivamente, en una aparente imparcialidad algunos periodistas, expresan su compromiso con la continuidad panista en BCS…que Arturo de la Rosa lleva tres a uno en las encuestas…eso quisieran y esperan algunos chayoteros, pero la verdad no puede atropellarse, porque en Los Cabos De la Rosa hace tiempo se estancó, Ibarra se desplomó y Armida creció…esta candidata que llegó tarde, que empezó sin equipo, que no tiene dinero y no ha desplegado una campaña de medios, ni propaganda pública, con puro trabajo territorial y vecinal está a punto de hacer una proeza: ganarle al cacique de pueblo, corrupto y fanfarrón de De la Rosa…excelente.

  2. PACEÑO HONESTO

    PERIODISTA CHAYOTERO DE QUINTA, TE SUGIERO QUE INVESTIGUES Y LEAS MAS ESTAS MUY ATRAZADO DE NOTICIAS, DEJAME COMENTARTE QUE EL PRIAN EN B.C.S. ESTA ACABADO REFLEJAN UNA DERROTA ANUNCIADA, TODAS LAS ENCUESTAS APUNTAN A UN TRIUNFO CONTUNDENTE DE LA COALICION QUE REPRESENTA LOPEZ OBRADOR, AQUI EN B.C.S GANARA EL CONGRESO ESTATAL Y TRES PRESIDENCIAS MUNICIPALES, ADEMAS DE LAS DIPUTACIONES FEDERALES TAMBIEN ARRASRA CON LAS SENADURIAS. INVESTIGUE MAS SEUDOPERIODISTA CHAYOTERO CORRIENTE VULGAR. AHI SE LO DEJO DE TAREA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s