Del Tintero

SECCIÓN LA PAZ PRESENTARÁ PLIEGO DE DEMANDAS 2018 PORQUE INCUMPLIÓ SERGIO DELGADO, DIRIGENTE ESTATAL

Por: Armando León Lezama

Ante el incumplimiento de Sergio Delgado Vargas, dirigente estatal del sindicato de burócratas del Estado de Baja California Sur, de no realizar las convenciones pertinentes durante el mes de marzo, para la elaboración del pliego petitorio 2018, es que la sección La Paz, que lidera Eduardo Valdez, hará la presentación de dicho planteamiento que de manera histórica se efectúa en el mes de junio de cada año.

Lo anterior, fue dado a conocer por el secretario general, sección La Paz, Eduardo Valdez, al explicar que en los próximos días presentarán el pliego petitorio de demandas 2018, justificado por los estatutos y la ley laboral. Menciona el dirigente que es también una obligación por la representación de más de 3500 sindicalizados.

Precisó que el documento – pliego petitorio – que presentará la sección La Paz que él – Eduardo – dirige, asume beneficios no solamente para los sindicalizados del municipio de La Paz, ya que es un listado de demandas a beneficio de todos los afiliados del sindicato único de trabajadores al servicio de los poderes del Estado, municipios e instituciones descentralizadas de Baja California Sur.

Precisó Eduardo Valdez, que Sergio Delgado Vargas, “incumplió el mandato de tener para éste mes de junio el pliego petitorio”. Puntualizó, “no lo hizo, ello en perjuicio de los 7 mil trabajadores sindicalizados”.

En este entendido indicó, “Nos vemos en la necesidad de presentar el pliego nosotros – La sección La Paz –, debido a que los tiempos para entregarla a las autoridades correspondientes ya está encima”. Asegurando que el documento se realiza pensando en todas las secciones hermanas de los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, pensando en el beneficio de todos los trabajadores burócratas.

Así mismo, al explicar la realidad que ha vivido desde el inicio de la gestión la sección La Paz, dijo que en 2015 también les tocó presentar el pliego petitorio de ese año porque no se había hecho nada. Menciono además que la transparencia del trabajo sindical ha sido la tónica y el criterio utilizado.

Respecto a la relación con el gobierno estatal y el municipio, Eduardo Valdez citó, “ha sido de diálogo y muy estrecha, tal que de parte de la autoridad, ha existido cumplimiento al día de hoy en salarios, bonos, primas, aguinaldos, horas extras, retenciones, resultando un ejercicio responsable en materia de finanzas”.

Sin embargo, el secretario general de la sección La Paz, expresó que siempre habrá obligación de ambas partes a mejorar el salario de los trabajadores sindicalizados, aclarando que sí siguen vigentes adeudos por más de 300 millones de pesos que se vienen arrastrando desde la administración municipal de Alfredo Porras Domínguez por concepto de ISSSTE y FOVISSSTE.

De manera, que el comité ejecutivo, sección La Paz y sus delegados efectivos, le han hecho la tarea a la dirigencia estatal sindical en materia de elaboración del pliego petitorio 2018, tras su incompetencia e incumplimiento para llevar las riendas del sindicato único de trabajadores de la burocracia y porque los tiempos ya están desfasados.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )