¡Se ha instalado el Tribunal ANTICORRUPCIÓN en BCS!


Con la instalación del Tribunal de Justicia Administrativa, Baja California Sur cuenta con órgano completamente autónomo y competente para dictar resoluciones respecto a controversias que ocurran entre la administración pública estatal o las municipales con los particulares, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de conminar a esta institución a ser vigilante del actuar de los servidores públicos y validar sus actos y cuando sea necesario, sancionarlos con la severidad que marque la Ley.

Durante el acto protocolario de la instalación de la Salas Especializadas en materia anticorrupción y responsabilidades administrativas, Mendoza Davis dijo que a partir de hoy contamos con todos los operadores de nuestro sistema anticorrupción para responder a la demanda ciudadana de honradez y rendición de cuentas.

En presencia del alcalde Armando Martínez Vega y de los titulares de los poderes Legislativo, Francisco Javier Arce Arce y Judicial, Daniel Gallo Roddríguez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado, Mendoza Davis consideró este hecho como un logro de la ciudadanía quien se empodera frente a sus autoridades en la exigencia de una función transparente, correcta y honrada.

“Se trata de una instancia nueva, creada en conjunto entre Gobierno y sociedad, que tiene como fin la prevención, detección, investigación y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción”, dijo.

El Tribunal combatirá las acciones de quienes en lugar de cumplir con la función pública de servir, se valen de sus posiciones para obtener beneficios y prebendas, puntualizó el Ejecutivo estatal.

Por su parte Angélica Arenal Ceseña, magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa en la entidad, destacó la transformación de la justicia Administrativa en Baja California Sur, que va más allá de la creación de la estructura orgánica, pues se instituye una nueva época en la impartición de la justicia ya que el Tribunal tendrá competencia para imponer sanciones a los servidores públicos del Estado y municipios vinculados con responsabilidades administrativas graves, fincar el pago de indemnizaciones y sanciones pecuniarias por daños causados al erario público, así como la posibilidad de imponer sanciones a particulares vinculados a responsabilidades administrativas graves.

Anuncios

9 comentarios en “¡Se ha instalado el Tribunal ANTICORRUPCIÓN en BCS!

  1. EL AVIZOR

    MIENTRAS ESTE TRIBUNALITO NO TENGA AUTONOMIA,NO SIRVE PARA NADA,ES COMO EL TRIBUNAL PARA LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS PODERES DEL ESTADO Y MUNICIPIO,QUE DEPENDE EN SU PAGO DEL GOBIERNO,ENTONCES A QUIEN SIRVE, SINO AL GOBIERNO EN TURNO,DE QUE SIRVEN,DE NADA.

  2. Choyero Tahualila

    ES QUE LA MAYORÍA NO ENTIENDE… SE INSTALA EL TRIBUNAL ANTICORRUPCIÓN Y EL SIGUIENTE PASO ES CREAR UNA COMISIÓN PARA INVESTIGAR LA CORRUPCIÓN DEL TRIBUNAL ANTICORRUPCIÓN…. MEEEEEEEESMAMEEEEEEEEEENTE!!!!!!

  3. PACEÑO HONESTO

    PURO PAN Y CIRCO AL PUEBLO SUDCALIFORNIANO, SEGURITO ESE TRIBUNAL ANTOCURRUPCION ESTARA CONFORMADO POR PUROS ESBIRROS DEL GORDINFLON DE GOBERNADATE DEL CARLOS MENDOZA, NO PASARA NADAAA……SEGUIRAN DESVIANDO Y ROBANDOSE LOS RECURSOS DEL ERARIO A DIESTRA Y SINIESTRA DE ESO NO TENGO LA MENOR DUDA. DEBERIAN CONFORMARLO PROFESIONISTAS ELEGIDO POR EL PUEBLO NO POR EL CONGRESO ESTATAL Y MUCHO MENOS POR EL GOBERNADETE…. ASI COMO PUES.

  4. JOSE JULIAN RUIZ LUCERO

    PRONTO LOS PONDREMOS A TRABAJAR, POR ACTOS DE APIBCS, S.A. DE C.V. Y SEPUIT, Y SI LA CONTRALORIA NO ACTUA EN APEGO A DERECHO, TAMBIEN DEMANDAREMOS A LOS TITULALES.

  5. DIANA PANTOJA

    Esta mujer, magistrada presidente, me parece ,sin dudarlo , un premio otorgado a esta damita por los servicios prestados tanto al exgobernador pavimentero , como al actual, en la elaboracion de iniciativas, que los titulares del ejecutivo envian al congreso, o sea en otra palabras este personaje pareceria claro, notorio y mas que evidente que estara al servicio del gobierno en turno; ya veremos y observaremos los ciudadanos las acciones desplegadas por estos trabajadores del gobierno en turno; lo bueno que esta personita va a cobrar muy bien quincenalmente, y hasta podria pedirle al ejecutivo un buen adelanto de sueldo si lo deseara ,esto, es un tips tentador, ya veremos dijo el ciego, la sociedad tendra que darle seguimiento a las actividades de este nuevo tribunal.

  6. Acapulco Joe

    Esto es para dar risa. Tribunal de Justicia Administrativa?
    Toda la bola de pirujas y cabrones que se reunieron al rededor del rechoncho gobernador que tenemos, nomas tenían en sus labios dibujada una sonrisa de burla y de maldad. El mentado Tribunal lo único que va a hacer es pelarles lo que les falta a todo el personal del gobierno. Uuuuuuh dijo la viejita. Esto nó tiene otra finalidad más que la de robarle al pobre gobierno del Estado lo que le queda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s