Skip to content
Anuncios

La verdad sobre el cambio de coloración en arroyos de #LosCabos


El director general de Ecología y Medio Ambiente, Luis Emilio de Loza Hernández informó que, el agua de las recientes lluvias registradas en el Municipio ha comenzado a correr por los arroyos naturales como Boca de la Sierra, lo que ha provocado especulación en relación a su color, lo cual resulta completamente normal ya que, las ramas y la materia orgánica como el sargazo, lo provocan, pero que esto no representa un peligro para la población.

No obstante, el servidor público solicitó a las familias que acuden a los arroyos, tengan precaución por los deslaves en los alrededores y la humedad, ya que incrementan el riesgo de algún accidente.

Finalmente, De Loza Hernández manifestó que estas aguas estan bajando con ramas y tierra, que al mojarse adquiere una tonalidad de color café, lo cual resulta normal ante la circunstancia de que no había llovido en meses. Por lo anterior, hizo hincapié que dicha tonalidad no es a causa de residuos, sustancias raras, o minas, mucho menos por la presa “La Palma”, ya que no registra conexión alguna hacia estos arroyos naturales que, en breve podrán volverse cristalinos,una vez que se asiente la materia orgánica como el sargazo que vienen arrastrando.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

3 respuestas a “La verdad sobre el cambio de coloración en arroyos de #LosCabos Deja un comentario

  1. Sargazo en un arroyo de agua dulce? Cuáles son las fuentes de consulta en que el Director de Ecología se basa para afirmar tal estupidez? Los sargazos viven siempre y se desarrollan única y exclusivamente el el AGUA DE MAR. AGUA SA-LA-DA. Me parece que en lugar de despejar las dudas y de tranquilizar a la población va a confundirla aún más. Ese Luis Emilio le sugiero que corrija su error con una nota aclaratoria porque esta “verdad” ni siquiera es a medias. Sargazos… Ecología y Medio Ambiente… Qué chasco. Que barbaridad!

  2. Estoy de acuerdo, pero ese wey no conoce nada del municipio, la actual administración lo puso donde está, sin tener conocimientos de la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s