Skip to content
Anuncios

¡Siguen sorprendiendo cifras de SOLIDEZ económica en BCS!


Baja California Sur, continúa posicionándose a nivel nacional como uno de los estados líderes en la creación de empleos formales gracias al crecimiento y consolidación de las actividades productivas en sus diversos sectores económicos, informó el secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui.

En este sentido, recordó que el organismo no gubernamental “México, ¿Cómo Vamos?”, dio a conocer con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), que Baja California Sur, al término del cuarto trimestre del 2017, fue la entidad que registró el crecimiento económico más alto del país con un 13.9 por ciento de incremento respecto al mismo periodo del año anterior.

El secretario del Trabajo y Desarrollo Social puntualizó que este crecimiento se está reflejando de manera positiva en la creación de empleos formales, como lo indican las cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que al mes de mayo ubican a Baja California Sur, en el segundo lugar nacional en este rubro, con un crecimiento del 8.9 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior, cifra que es casi el doble a la tasa de crecimiento anual nacional, del 4.5 por ciento.

Hernández Vela Kakogui, manifestó que en mayo por quinto mes consecutivo el Estado, registró un incremento en generación de empleos y es superior al mes inmediato anterior que fue del 8.5 por ciento; en números reales son 10 mil 207 nuevos puestos de trabajo formal creados durante este año; cifra superior en un 12.2 por ciento a los empleos generados en el periodo enero – mayo del año pasado (9 mil 101).

De esta forma, se tiene que de mayo del año pasado al mismo mes de este año, se han creado 14 mil 733 empleos formales en todos los municipios de la entidad, lo que se refleja en mejores condiciones de desarrollo económico y social de sus habitantes.

Estas cifras son muestra de que las estrategias para la atracción de inversiones que implementa el Gobierno del Estado en conjunto con el sector empresarial, han sido productivas y se han concretando con la llegada de nuevos proyectos, que a su vez están generando más y mejores oportunidades laborales para los sudcalifornianos, dijo.

Por lo anterior, reiteró que se fortalecerán las estrategias que favorezcan la creación de empleos formales que ofrezcan a las y los trabajadores sudcalifornianos sueldos justos, acceso a servicios de salud y prestaciones sociales.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

4 respuestas a “¡Siguen sorprendiendo cifras de SOLIDEZ económica en BCS! Deja un comentario

  1. Si, son trabajos mediocres y mal pagados. ¿Entonces de que mejoras hablan? Pregunten a la gente si pueden cubrir gastos diarios de comida y transporte, que es lo minimo indispensable a cubrir por la gente. Ya ni hablemos de colegiaturas, gasolina, eso paso a ser un lujo. No nos engañemos, bcs es un estado mas en términos económicos. Malbaratan los sueldos porque saben que no faltara gente para querer trabajar porque gente es lo que sobra.

  2. Pos si son miles de empleos generados como dice la nota , que bueno. Lo malo es que la mayoría de esos empleos son de sobrevivencia para el trabajador. De esos que cacarean los políticos , que con el salario y prestaciones establecidos por ley , un trabajador podrá mantener a su familia, pagar colegiaturas, pagar casa y carro y disfrutar de al menos un periodo vacacional al año para viajar con su familia a donde se le antoje. Algo asi no? Y esa solidez económica se ve claramente con el estado que guardan nuestras calles en la paz y también el suministro de agua. En San Lucas se quejan de que en vez de agua les mandan aire por las tuberías. Por lo que ya pactaron una desaladora con inversión mixta (publica+privada) el único detallito es que la participación privada será del 51% o mas asi que tendrán de entrada ganada cualquier controversia en cuanto al servicio y precios del mismo. PRIVATIZACION DEL AGUA POTABLE ? pos no que mucha SOLIDEZ ECONOMICA PUEEE al menos que se refiera a la solidez económica de la inversión privada , porque cual mas.

  3. Que bueno , habría que verificar, si efectivamente esos empleos que tanto festina el viejo de la secretaria del trabajo, son tan bien pagados, como parece hacer sentir este empleado de los sudcalifronianos, y no vaya resultar que son empleos solo para la subsistencia y este señor lo este solo cacaraqueando; y si también andamos y esta entrando también como es de suponerse dinero a las arcas gubernamenntales, por que no le echan una miradita a la cochinada de vialidades que tenemos en la ciudad capital, bastaría conque se tomara una serie de mosaicos a través de un estudio aerofotogrametrico, para que se den cuentan nuestros empleados gordos del gobierno que no estamos mintiendo; las calles de la ciudad son un verdadero remiendo como pantalón roto, que lo estan teniendo que cocer cada rato, el pantalón te lo puedes poner y no pasa nada, pero las calles , que los baches los cubren con arena revuelta con asfalto, de ese que seguramente les regala Pemex, o si lo traen de ciudad Madero mejor, asfalto de mejor calidad, , eso si bien nos va, pero también los arreglan con tierra, es una verdadera vergüenza transitar por las calles de la ciudad, y claro se joden nuestros carros, de la suspensión , balatas, llantas y hasta los huesos del conductor con tanto hueco por todos lados, ya pónganse las pilas, y entrenle al asunto de darlre un mejor tratamiento a las vialidades y dejen se de simulaciones, así , si ,podrán llenarse la boca pregonando que son gobiernos de resultados, donde , donde están esos resultados, impactan verdaramente en el bolsillo de la gente de a pie. Las calles deben ser reconstruidas y tratadas en todas sus capas , hasta la superficie de rodamiento, hagan una inspección y verificaran que ya no sirven para maldita sea la cosa.; con la inspeccion ocular bastaria, para que no gasten tanto en Aerofotogrametria..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s