Shriners internacional en apoyo de los niños hospitalizados

En el marco de la inauguración del primer encuentro de carácter internacional del Club Schriner La Paz – Los Cabos con la presencia del doctor Oscar Cañedo, potentado de la Asociación Al Bahr International/Hospitales Schiriners para niños, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lizeth Collins Collins habló de la importancia y fundamental que es, el crear y fortalecer los lazos de amistad, comunicación y colaboración estatal, nacional e internacional con las ONG´s, entrelazando a su vez la participación de diversas dependencias de salud, gobierno del estado y el organismo protector de los derechos humanos; la contribuir al auxilio al auxilio necesario, especialmente en el respeto, protección, promoción y garantía de los derechos supremos de las niñas, los niños y adolescentes de Baja California Sur, así como el derecho a la vida y la salud de las personas migrantes, personas con discapacidad. Derecho a la igualdad y prohibición de discriminación, entre otros derechos inmiscuidos dentro de estas mismas acciones.

En el evento al cual asistió el doctor Oscar Cañedo, Potentado de la Asociación Al Bahr International/Hospitales Schriners para Niños con sede en San Diego California, anunció en este evento que el Secretario Ejecutivo de la CEDH, Víctor Yuen Lau, ha sido comisionado como enlace con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para los casos de violaciones de derechos humanos del IMSS.

En su momento, el Potentado de Al Bahr Schriners explicó esta cadena de hospitales tienen inscripción en tres estados del país, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, además cuenta con dos hospitales en California, Estados Unidos que se ubican, uno en Pasadena y en San Diego. Además cuenta con hospitales para casos ortopédicos, todo para niños y niñas exclusivamente.

Aclaro, que todos los niños que son atendidos por quemaduras no tienen ningún costo para sus familiares, Shriners absorbe todos los gastos, desde traslado, hospedaje, alimentación y gastos de cirugía incluyendo un acompañante, haciéndose cargo de los trámites para la visa de familiares del paciente y facilitarles su estancia en Estados Unidos mientras este permanece hospitalizado.

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

2 respuestas a “Shriners internacional en apoyo de los niños hospitalizados Deja un comentario

1. Cuando reyna ignorancia mi estimado Juan Manuel ni queriendolos ayudar pueden cambiar.
    Cuando no se conoce algo es mejor callar.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )