Skip to content
Anuncios

Del Tintero


Por: Armando León Lezama

 

LOS PELAYISTAS: “Echados para adelante”

Carta a Francisco Pelayo Covarrubias.

Señor candidato, sin duda su paso por la política dejará muchos pelayistas: Sus seguidores.

Su talento para lograr simpatías entre la población sudcaliforniana, en cada uno de los cinco municipios – Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé – le da mucha responsabilidad social ante ellos, y claro, votos.

Los votos son el sufragio de un día, nada más. Por ello, lo importante si se quiere trascender, es impulsar la democracia participativa.

Entender lo que deben entender muchos políticos de derecha, izquierda y centro: Los cargos constitucionales en la aún República Mexicana, no son gerencias; son representaciones del pueblo mexicano.

Usted que tiene muchos pelayistas – sus seguidores –, por cierto, no solamente de su partido acción nacional. Bien se sabe que de muchos frentes, sectores y ciudadanía, hay leales para apoyar su trayectoria política, no de ahora, esto viene años atrás.

Es entonces, ahora que estamos en tiempo de propuestas, expresiones, declaraciones, debates, que se debe entender que la necesidad de más propuestas, expresiones, declaraciones y debates debe ir más allá del primero de julio, más allá de las tomas de protesta constitucionalmente hablando.

En este sentido de no concluir el cruce de palabras razonadas, argumentadas, definidas y viables, usted ciudadano y militante del P.A.N. Francisco Pelayo Covarrubias, deberá ser elemento activo para establecer la mesa de la concordia, para que el Estado de Baja California Sur, no avance a una sola voz, o con un solo membrete.

Bien a mostrado usted estatura de mira para a la hora del trabajo a favor de un buen desempeño en el servicio público, ser un personaje de convocatoria diversa y plural.

Ya fue usted diputado federal, presidente municipal, ahora es candidato del frente por México: PAN, PRD, PRS, partido humanista, a senador de la República Mexicana y ha dejado en el ambiente político estatal que su trayectoria y el eco de los pelayistas, le trazan camino a contender en el proceso estatal electoral 2020 – 2021 en la candidatura a gobernador constitucional pase lo que pase en la elección ciudadana del uno de julio de 2018.

Sea entonces, por ser usted un personaje de la vida pública que busca lograr ser senador de la república 2018 – 2024 no vaya solo con los pelayistas, vayan haciendo alianzas para lo que venga y lo que quiera el Pueblo. Usted quiere, usted puede.

Categorías

COLUMNAS

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

4 respuestas a “Del Tintero Deja un comentario

  1. Saben como le dicen en el Valle a éste hijo de su tal por cual?
    “El Cién Piés” Y saben porque?
    porque antes de entrar a la política tenía un pié de casa y ahora que ya está en la polla, tiene cién.
    Jajajajaja. Rata inmunda.
    Y saben quienes son sus tíos?
    Pues ni más ni menos que Marcos Covarrubias Villaseñor. En días pasados en el Casino Fortune de la Forjadores hubo una apuesta para saber quién ha sido el peor gobernador que ha tenido B.California S.
    Marcos Covarrubias Villaseñor VS Carlos Mendoza Davis.
    Y pácatelas! que le gana Covarrubias al gordo como el peor. Eso si que es para comentar……que ganarle al gordo como el peor, esta fuerte.
    Y su otro tío es el “Cuco” Covarrubias Villaseñor, viejo lengua larga.
    Paceños por favor, plis, NO voten por Pelayo, nó la chiflen, ya nó queremos más de lo mismo. El PAN nos ha traido maldición a La Paz durante los últimos ocho años.

  2. Y ESTE PINCHE SONRIC’S II !!!

    PREDICANDO EN EL DESIERTO !!!

    NADIE TE LA CREE HUEVON !!!

    ERES PRODUCTO CADUTO !!!

    QUE NOS INDILGO EL NARCO’S COVVARRUBIAS !!!

    WUAKALA !!!

  3. Sin duda, todos, todos tenemos derecho a recibir un ingreso digno, por un trabajo digno, pero este señor “Periodista”, raya en la lambizconeria, seguro que por unos cuantos pesos; no se da cuenta este individuo escribidor, o anda en el aire,que la sociedad sudcaliforniana no quiere a este tipo de personas en el servicio publico, y mas todavía proviniendo de donde viene, de la mano del Señor, aquel que por accidente de la vida fue gobernador del estado, un tipo corriente y vulgar, pero eso si, logro obtener 4 años y medio de administración, que sirvieron para maldita sea la cosa, de ahi proviene este señor Pelayo, de compromisos adquiridos para acceder al poder, un personaje que ya esta cebado mezclando los negocios con la política y obvio obteniendo me parece magnificos dividendos, se que la mayoría de la gente entiende lo que quiero decir, a ver si lo entiende el escribidor, el pueblo ya les dio oportunidades a estos tipos oriundos supuesta mente de comondu o avencindados, no hicieron nada, y si hicieron algo según ellos , esa era su obligación, no tienen porque gritarle al pueblo que son gente de resultados por que estos son exiguos, claro deben ser magnificos para ellos, que han vivido haciendo negocios al amparo del poder; no se equivoque señor escribidor, el pueblo ya eligió, ya falta poco,no se haga bolas, a estos panistas usurpadores de nuevo cuño nadie los quiere al menos como servidores publicos, si usted les da vuelo con sus comentarios, solo los engrandece, por unos cuantos pesos, en el estado , en nuestro estado hay gente de mucha valia y con vocacion de servicio, aguantese un poco la tripa , pero no pierda lo mas valioso, si es que lo tiene. Dignidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s