No hubo afectaciones al turismo por la TORMENTA BUD


Tras el paso de la Tormenta Tropical “Bud”, el sector turístico de La Paz y principalmente de Los Cabos se encuentran operando al cien por ciento, informó el secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad”, Luis Humberto Araiza López, al destacar que estos destinos registran una ocupación hotelera del 43 y 63 por ciento, respectivamente.

En ese sentido, el funcionario refirió que ambos puertos no presentaron daños en su infraestructura de hospedaje ni existieron riesgos para los turistas, ello gracias a la estrecha comunicación que tanto el Gobierno del Estado como las autoridades mantienen con los empresarios, apuntó.

De igual manera, resaltó que los aeropuertos internacionales se han regularizado en su totalidad, al señalar que los vuelos que en su momento las aerolíneas decidieron cancelar, están de nuevo en operaciones, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Del mismo modo, indicó que los comercios, restaurantes y servicios turísticos están listos para continuar atendiendo sin contratiempos a los visitantes. Asimismo, dio a conocer que los eventos Open of Surf y el Primer Foro de Turismo IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas) en Los Cabos, así como la tradicional carrera de off-road Coyote 300 en La Paz, se realizarán la próxima semana.

“Fue fundamental, como lo hacemos en estos casos, establecer los protocolos de seguridad que seguimos ante estas situaciones climatológicas en coordinación con nuestro sector turístico. Esta suma de esfuerzos nos ha permitido garantizar la protección y salvaguarda de nuestros visitantes” añadió.

Finalmente, Luis Araiza confirmó que el resto de los destinos sudcalifornianos no sufrieron ninguna afectación por la Tormenta Tropical Bud; por lo que en ningún momento se vieron interrumpidas sus actividades regulares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s