La Arenga


Por Juan Carlos Méndez

 

CAMEDA: Inversión Pública

 

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, ya demostró -por mucho- sus capacidades para gestionar inversión pública ante el gobierno federal, las cuales están destinadas a la creación de bienes colectivos para beneficio de la población usuaria; y esas inversiones convertidas en obras tangibles y funcionales, van desde instalaciones deportivas, suministro de energía eléctrica, equipamiento hidráulico para abasto y tratamiento del agua, nuevas carreteras como la de La Paz-Pichilingue, ademas de fuerte inversión en el ramo educativo y de obras hospitalarias.

Esa fuerte derrama económica hecha por el sector público se complementa con las inversiones privadas realizadas por las empresas. Una combinación de recursos que dinamiza el mercado interno de Baja California Sur, lo que impacta positivamente en los ingresos de las familias y por tanto elevan sus consumos de bienes y servicios, lo que provoca un ciclo positivo en la economía estatal -13 por ciento de crecimiento económico al cierre del 2017-.

CAMEDA, no se distrae de sus funciones gubernamentales por los temas electorales del momento, si bien ha externado algunas opiniones sobre asuntos de su partido, lo ha hecho en el mejor de los ánimos constructivos, nunca con el afán de entorpecer los proyectos electorales de los de casa, tampoco de sus aliados, pero incluso tampoco de sus propios adversarios, ya que esa tarea compete al ámbito de las esferas partidistas y su participación en la competición electoral.

Por supuesto que como gobernador está al pendiente del devenir político-electoral, ya que esa competición redefinirá la integración de los ayuntamientos y el Congreso del Estado, incluso cambiará todo el esquema de mandos del Poder Ejecutivo Federal y del Poder Legislativo Federal, para lo cual se prepara y está listo, para continuar con sus labores de gestión y cooperación con quien sea el nuevo inquilino de Palacio Nacional.

El Gobernador Carlos Mendoza Davis, es un político profesional, un administrador publico responsable; y un sudcaliforniano comprometido con su gente y su tierra.

Tres características que le permitirán transitar con éxito la segunda mitad de su sexenio, frente a la nueva composición legislativa local y federal, un nuevo presidente de México y un nuevo gabinete de trabajo federal, para que a la entidad le vaya bien.

PARLAMENTOS
Al Profe Víctor Castro Cosío, candidato al Senado por MORENA, le fue muy bien ayer en su cumpleaños, en primer lugar llovió en La Paz un buen augurio para él, en segundo se suspendieron los debates de Panorama Informativo y del INE, lo cual le permitió pasar un cumpleaños en familia, con buenos amigos y sus seguidores, bien por el Profe Víctor a quien por supuesto le enviamos una felicitación…por supuesto a mi querido amigo y prestigiado columnista político Víctor Octavio García que tambien llega a un onomástico mas; y al que le deseo muchos con salud y que Dios siga bendiciendo a su familia y nunca falte motivo para celebrar a su pequeño demonio, que trae bien puestas sus convicciones y proyecciones al futuro inmediato.

0 0 0

Y el que tampoco baja su ritmo de proselitismo es Rubén Muñoz Álvarez, candidato de MORENA a la presidencia municipal de La Paz, quien recibió la adhesión del ex candidato de Nueva Alianza a la alcaldía paceña Filemón Leonardo Graciano Chávez y de Carlos Sánchez Ortíz, quien fuera candidato del Partido Verde Ecologista de México a diputado local en el pasado proceso electoral de 2015, bien por esas sumas entorno al proyecto de Rubén Muñoz. Para quienes no los identifican, Filemón Leonardo tiene amplia experiencia en la elaboración de carnitas y es un empresario exitoso de la negociación Carnitas Los Michoacanos, donde preparan la riquísima Salsa Tarasca que se las recomiendo. Por otra parte Carlos Sánchez Ortiz también es un exitoso empresario del ramo del transporte, que tiene las empresas Transportes Águila, que es un emblema sudcaliforniano además de que tiene la concesión del Transporte Urbano de La Paz y Suburcabos.

0 0 0

Los Cabos fue noticia ayer, pero no solamente por la tormenta BUD, sino por el remolino político que de nueva cuenta se manifiesta de una manera poco ética, ahora con el candidato del PVEM a la alcaldía Alejandro Rojas Tirado que sin seguir protocolos establecidos por Protección Civil Federal, se puso a hacer evacuaciones de familias de las zonas humildes de Cabo San Lucas por su cuenta, para llevarlos a su propio albergue temporal. Esto causó un fuerte enojo en el gobierno Federal que en boca de su representante, Leonardo González Nery, Director de Coordinación de Estados y Municipios en la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación hizo un pronunciamiento. Esto fue secundado por el alcalde en funciones Jesús Antonio Gómez Montoya. Lo mismo para brigadistas del tramposo doctor Ernesto Ibarra Montoya, candidato del Partido del Trabajo. Sacar raja política en una situación de emergencia como la que se vivió con el paso de esta tormenta, es algo inaudito, inédito y muy reprobable.

0 0 0

Y ya que andamos por ese municipio, hemos omitido comentar que luego de su contundente triunfo en el debate de inicios de semana, seguidores de Arturo de la Rosa en una manifestación espontánea que no esperaba, le brindaron todo su respaldo afuera del Hotel Tesoro de Los Cabos, donde se realizó ese encuentro convocado por COPARMEX. Lo que sí es reprobable es la agresión de los seguidores del doctor Ernesto Ibarra Montoya, que llenos de coraje porque su candidato perdió, lanzaron una serie de ofensas contra los entusiastas “arturistas” que no cesaban de vitorear a su abanderado a la alcaldía. Fue oportuna la intervención de la Policía Municipal a fin de que no saliera nadie lastimado y nuevamente, de acuerdo a los videos que pudimos observar, se aprecia que simpatizantes del PT no pueden esconder su rencor. Lo bueno es que ya faltan dos semanas para la elección y es en Los Cabos donde los análisis demoscópicos le dan una amplia ventaja a Arturo de la Rosa Escalante. ¡Y por cierto el Partido del Trabajo va en el cuarto lugar de las preferencias!

0 0 0

La industria turística de Baja California Sur y específicamente del municipio de Los Cabos, tuvo mínimas afectaciones por el paso de la tormenta BUD, según me lo manifestó la mañana de hoy el gobernador Carlos Mendoza Davis a pregunta expresa de este columnista, en la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil. Una coordinación excelente de los tres niveles de gobierno en la atención de esta emergencia. Un papel especial cumplieron oficiales de las corporaciones policiacas municipales y federales, así como elementos del Ejército Mexicano y la Armada de México. En la misma sintonía el personal que fue desplegado en los albergues aperturados en el municipio de Los Cabos que de manera sincera y profesional dieron atención a la población civil, incluyendo al sector salud, con médicos especialistas que estuvieron atentos. ¡Misión cumplida señor gobernador!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

4 comentarios en “La Arenga

  1. Daniel Gutierrez

    Juan Carlos mendez eres un chayotero de primera ya que hablas bien del gobierno de Mendoza Davis y de Arturo de la Rosa,cuanto te pagan por decir tanta tonteria.

  2. josue

    Me gustaría que este Chayotero enumerara estas inversiones, La ampliacion a la carretera La Paz-Cd. Constitución es obra federal gestionada por Marcos Covarrubias,Los pavimentos hidráulicos también, La carretera a Pichilingue no la cuentes por que es solo palabra todavía ni están en proceso de licitación, digame en energía eléctrica que se ha hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s