Skip to content
Anuncios

¡Protección Civil ha emitido ALERTA ROJA para el Municipio de #LosCabos!


San José del Cabo (California).- A las cinco y media de la tarde de hoy, la oficina de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación determinó emitir la alerta roja para el municipio de Los Cabos, que enfrenta la contingencia por la tormenta “BUD”, cuyo ojo se espera toque tierra muy cerca de Cabo San Lucas a las 7 de la noche de hoy.

Esto implica que se hagan las evacuaciones obligatorias para las familias que viven en zonas de alto riesgo en lechos de arroyo o de inundación. De la misma manera todos los comercios deberán suspender actividades para que los empleados acudan a sus hogares. Lo mismo va para restaurantes y centros nocturnos.

De la misma forma el representante de Protección Civil del gobierno federal en Los Cabos, Leonardo González Neri, hizo un severo extrañamiento al candidato del PVEM a la alcaldía, Alejandro Rojas Tirado, quien aperturó un refugio temporal sin tomar en cuenta los protocolos existentes para el resguardo de vidas.

Actualmente se informa que hay 1,265 personas en los refugios habiliados en Cabo San Lucas, San José del Cabo y la zona rural del municipio.

BUD se desplaza a 11 kilómetros por hora. Se esperan lluvias intermitentes a lo largo de hoy y parte de la madrugada en Los Cabos.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s