La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Judas por Cordero

 

Judas Iscariote -cuenta la Leggenda di Giuda-, fue abandonado por sus padres tras soñar que ese niño le causaría un gran daño a su pueblo, pero Judas sobrevivió como un adulto malviviente, que para redimirse se unió a la causa noble de Jesús de Nazaret, el de Nazaret conociéndole su actitud traicionera lo hizo tesorero, una prueba que Judas no superó, ya que se apropiaba del dinero destinado a los pobres sin ningún remordimiento. Lo que pasó tiempo después ya lo sabemos, entregó al Nazareno por 30 monedas de plata, para después arrepentido suicidarse de una manera que su alma no pudiera salir de su cuerpo por la boca traidora que había besado al Maestro.

Bueno, pues un verdadero Judas Iscariote resultó Ernesto Cordero Arroyo, quien por cierto fungió como Secretario de Hacienda durante el sexenio de Felipe Calderón -mismo que ya marcó distancia con su excolaborador-, apropiándose para otros fines del dinero destinado al gasto social -y todavía cínicamente dijo que una familia podía vivir con 6 mil pesos al mes-; y aun así, resultó premiado al ser postulado por el PAN para Senador de la Republica, cargo que todavía ostenta.

Judas por Cordero, es lo que demostró ser el casi ex panista, al denunciar al candidato presidencial de su propio partido por lavado de dinero, la misma acusación que el gobierno federal del PRI le carga como bandera de desprestigio, una campaña negra orquestada por el propio presidente Enrique Peña Nieto –usando a la PGR- y José Antonio Meade -el candidato ciudadano fallido del PRI-, para según ellos, derrumbar al tercer lugar de la competencia presidencial a Ricardo Anaya Cortés; y así suba en automático el ganso pinto de Meade al segundo lugar, para luego enfrentarlo con Andrés Manuel López Obrador en la recta final, la cual según los cálculos temporales inicia el día de hoy miércoles 13 de junio, un día después del tercer debate presidencial.

No está del todo claro, si esta maniobra resulte favorable para Pepillo Meade, es decir, si los panistas-panistas, le otorguen su voto por una posible caída de Anaya en las encuestas… en lo personal creo que no, pues la militancia panista seguirá votando por su partido el albiazul.

En lo que serían los votantes simpatizantes del binomio Anaya-PAN, tampoco creo que en automático se volcarían por el binomio Meade-PRI, las mediciones indican que este tipo de votante -el volátil- se inclinaría más por el candidato presidencial de MORENA.

Quizá los que si votarían por Meade, es el segmento que, si tiene una abierta fobia por AMLO, un importante número de electores que prefiere como opción a Ricardo Anaya mucho antes que, al propio priista ciudadanizado de Meade, por lo que tal vez, estos sí mirarían como opción a Pepillo si Anaya desapareciera de la contienda.

Pero por lo pronto, Ricardo Anaya Cortés, sigue en la boleta presidencial que estará en las casillas este próximo primer domingo de julio, una situación legal y política que, trae de cabeza al mismísimo presidente Peña Nieto y al que fuere cinco veces secretario de gabinete Pepillo Meade, quien aun así, con todo ese “brillantísimo” currículo y ser el candidato del gobierno federal -con todo lo que eso implica en $$$$$- , la mayoría de las mexicanas y mexicanos, lo repudian al horroroso tercer lugar de la competencia, porque no lo quieren ni de regalo como presidente de México.

PARLAMENTOS
Al hacer entrega de importantes obras hidráulicas, que permitirán mejorar el abasto y conservación de agua, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reiteró al gobernador Carlos Mendoza Davis su compromiso con los sudcalifornianos para continuar avanzando en el desarrollo económico y social, para luego anunciar el inicio en breve, de la construcción de la nueva planta desalinizadora de agua en Los Cabos y dos importantes acciones más; convertir a cuatro carriles 8 kilómetros de la carretera que une a La Paz con el Puerto de Pichilingue, dotar de una fuente alterna de energía a Los Cabos y una nueva red de fibra óptica subacuática que mejorará el acceso a internet y el servicio de telefonía móvil y fija. En lo que fue el segundo día de gira por la entidad acompañando al presidente Peña Nieto, el gobernador Mendoza Davis, expresó el reconocimiento de los sudcalifornianos al apoyo que ha brindado el Gobierno de la República, un apoyo y convicción que se corresponde con una sincera reciprocidad, pues las acciones que se entregan formalmente este día y las que habrán de llevarse a cabo traerán grandes beneficios a Baja California Sur.

0 0 0

“Desde el Senado voy a revisar las necesidades de los menores que tienen que trabajar y no pueden continuar con sus estudios, seré una gestora incansable de becas, que les permitan continuar con sus estudios; así mismo es importante generar condiciones laborales dignas para que las familias se desarrollen a plenitud y puedan mandar a sus hijos a la escuela, esto, gestionando el aumento del salario mínimo gradualmente hasta duplicarlo”, señaló la candidata del Frente por México PAN-PRD-MC Guadalupe Saldaña Cisneros.

0 0 0

La labor de los medios de comunicación debe ser respetada y respaldada por toda la sociedad y las instituciones, porque cumple con la importante tarea de fortalecer la vida democrática de las comunidades, dijo el candidato del PRI a la presidencia municipal de La Paz, Pepe Hevia. Luego de un encuentro con medios de comunicación, con motivo de la celebración del Día de la Libertad de Expresión el pasado 7 de junio, el aspirante priista manifestó que para él siempre será válida la crítica fundamentada, porque construye y fortalece.

0 0 0

Decenas de militantes de MORENA en Loreto, encabezados por Martina Quintana Murillo se sumaron al proyecto de Arely Arce Peralta, cerrando filas con el PAN-PRD y con ello respaldar a la puntera en las preferencias hacía a presidencia municipal, aduciendo que es la mejor alternativa para la primera capital de las californias.

0 0 0

La Dra. Araceli Niño quien sigue recorriendo barrios y colonias de Cd Constitución, recibiendo el respaldo de la gente y al mismo tiempo comprometiéndose a resolver problemáticas que les aquejan, algo que al soberbio y creído del Kike “Lord Farquad” Ríos le cuesta mucho trabajo, ya que su mal humor, aires de Mi Rey y su escasa voluntad de acercarse a los “jodidos” le empieza a pesar en el termómetro electoral.

0 0 0

“Vamos a ir al Congreso de la Unión a traer los resultados que las comunidades del norte necesitan, voy a trabajar intensamente para seguir cambiando el rostro de la zona rural, llevar más obras y acciones de beneficio social para que la gente viva mejor, con más oportunidades”, afirmó el candidato a Senador Pancho Pelayo Covarrubias. En gira de proselitismo en el municipio de Mulegé, en el Ejido Alfredo V. Bonfil, dijo que unidos, Edith Aguilar, Pedro Osuna, Tano Pérez, Lupita Saldaña y él como Senador, seguirán sacando adelante a Mulegé, “seguiremos estando cerca de ustedes, seguiremos siendo aliados de las comunidades del norte y sus familias”.
0 0 0

La homologación de los sueldos de los policías, es un compromiso que hacemos, porque los elementos de seguridad deben de tener una mejor calidad de vida, para que nos brinden protección a los habitantes de La Paz, afirmó el candidato del PAN, PRD, PRS y Humanista a la presidencia municipal, Marco Puppo.

0 0 0

Y lo que se murmuró mucho ayer en la inauguración de la nueva planta de tratamiento en La Paz, donde estuvo Enrique Peña Nieto, hoy se confirmó. Esthela Ponce no es ya delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California Sur, pues por orden ejecutiva fue remitida a las oficinas de la ciudad de México, donde le darán a conocer si acepta un nuevo cargo, o se queda ya con sus últimas quincenas como diputada federal plurinominal del PRI. Queda claro que en el Seguro Social no va a alcanzar aguinaldo con los 12 días que estuvo como subdelegada, por lo que las opciones que pueda tomar, posiblemente se decida por haber de retiro de la Cámara de Diputados, donde incluso, puede colocarse como asesora de alguno de los pocos legisladores priistas que habrá. En realidad nunca un delegado del Seguro Social había tenido manifestaciones espontáneas de derechohabientes, como las que se organizaron contra la nominación de Esthela Ponce Beltrán. El IMSS se rige por esquemas de organización muy delicados, por eso no embonaba mucho esta priista en un cargo de gran responsabilidad.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

2 comentarios en “La Arenga

  1. El Abuelo

    Se ve en la nota las patadas de ahogado del que escribe,
    Ni pedo, a Canallín ya lo traen en la hoya,
    Ya quedó parplejico políticamente hablando en esta elección , Le van a dar la estocada final poquito antes de la eleccion
    Canallín va dar el Josefinazo

  2. Choyero Tahualila

    SE PRESENTARÍA ALGUN MIEMBRO DE COLECTIVO A LA CONFERENCIA DE LAJE Y MARQUEZ??????

    Nicolás Márquez
    Publicado el 23 nov. 2017
    En la Argentina se acaba de aprobar una ley absurda que contempla que el 50% de los parlamentarios sean mujeres y el 50 restante hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s