Ayuntamiento: ¡Se autoriza la desaladora tan esperada en #LosCabos!


El H. Cabildo de Los Cabos, aprobó por mayoría el proyecto para la construcción de una planta desaladora de agua de mar, de 250 litros por segundo, que abastecerá por un plazo de 25 años de agua en bloque a Cabo San Lucas, lo que cubrirá el déficit actual de agua para uso doméstico, informó Jesús Gómez Montoya, primer regidor en funciones de presidente municipal; durante la sesión pública extraordinaria de Cabildo.

Con un total de 12 votos de los cuales diez fueron a favor y dos en contra de las Regidoras Eulalia Díaz Guzmán y Gloria del Carmen Rodríguez Contreras; asimismo se aprobó que dicho proyecto se envíe al Congreso del Estado como parte del trámite a realizar.

Al respecto Gómez Montoya, declaró que la importancia de este proyecto, radica en cubrir las necesidades de agua potable para la ciudadanía, ya que las condiciones geográficas y climatológicas, hacen difícil el abastecimiento al no contar con las fuentes de agua suficientes.

Por lo que señaló que, en ese sentido, existen en el municipio una diversidad de factores que cuya interacción no permitían satisfacer la demanda de agua potable en la Delegación de Cabo San Lucas, existiendo un déficit de aproximadamente 230 litros por segundo, por lo que con esta planta desaladora se logrará subsanar el abasto de agua potable.

En dicho acuerdo, se autorizó al presidente municipal y al director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, realicen todos los actos y formalicen los instrumentos jurídicos, que conforme a la Legislación Estatal y en lo aplicable la Legislación Federal, resulten necesarios para el proceso de Licitación Pública, mediante la cual se adjudicará el Contrato de Asociación Público Privada (CAPP) de Largo Plazo.

Puntualizó que, el monto aprobado en el punto de acuerdo por el Honorable Cabildo es de 1,125 millones de pesos, de los cuales el monto de inversión autorizado por el Fondo Nacional de Infraestructura, es del 49% o su equivalente a 568 millones de pesos de apoyo no recuperable en su modalidad de subvención, los cuáles serán invertidos en la construcción y operación de una planta desaladora en Cabo San Lucas.

Anuncios

6 comentarios en “Ayuntamiento: ¡Se autoriza la desaladora tan esperada en #LosCabos!

  1. PACEÑO HONESTO

    eso huele a corrupción …..verdad carlos mendoza y secuaces…..ya están limándose las uñas estos cabrones para ver que pellizcan con la constructora que ellos mismos eligiran….PINCHE RATAS.

  2. Ferdy

    Que poca madre, cuanto se iran a robar estos parasitos. Pongan a trabajar la que funciona al 50%. Y no tendran que gastar tanto . Los mas beneficiados los hoteleros.

  3. Enrique Soto V

    no pueden hacer funcionar la que ya está instalada y aprueban otra, es una broma ? señores primero hagan que la planta que ya está instalada funcione al 100% y sin interrupciones por al menos una año y ya después ven lo de la segunda planta,no la jodan ! o se trata de seguir “manoteando” dinero público” ? yo creo que si !

    1. Ni Modo

      Yo creo que en este punto es importante involucrar a las autoridades Estatales y Locales, el Gob. Fed. cumple con la construcción y aporta recursos para el funcionamiento, pero el que opera es el Gob. de Edo y los municipios. Ahi es donde esta la bronca, claro que el Gob. Fed. debe de ver que pasa porque no esta funcionando “El Elefante Blanco” que construyo. Digo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s