Medios y Remedios


MORENAZIS I

 

Antonio Ceja

Es triste y lamentable que los sueños de muchas personas se vean representados por personas que tiene ese aura de excelencia para engañar, mentir y manipular la conciencia bajo argumentos ficticios donde ofrecen promesas de terminar, culpando a otros, de la desgracia en que aparentan vivir miles de ciudadanos vendiendo esperanza cuando detrás de esos mesiánicos personajes se esconden hechos que, aparentemente, sus seguidores minimizan o hacen que no ven con tal de seguir con su fe ciega hacia esos oscuros personajes.

MORENA ya se descompuso y lo está haciendo a tal grado que, a estas alturas del proceso preelectoral, tal como ocurrió con el ascenso de Adolfo Hitler, sus seguidores están ya convencidos de que la mafia del poder, o sea, todo lo que no comulgue con MORENA, debe de ser eliminado tal como lo hizo el dictador austriaco al culpar a los judíos y gitanos, de los males que aquejaban al pueblo alemán. El resultado es ya, por todos conocido: la caída del tercer Reich y la muere de millones de personas.

La inclusión de personajes oscuros, de manera antidemocrática y avalada por los jefes nacionales, han hecho de MORENA en BCS una cueva de Alí Babá. Los cuestionamientos y señalamientos dentro del movimiento no han cesado y es que Víctor Castro Cosío, principal armador de las candidaturas, dio entrada a las negociaciones, hace más de un año, a ex priístas, perredistas y sus parientes para que, juntos, emprendan la lucha contra la mafia del poder, o sea, todos aquellos quienes no comulguen con sus ideas, propuestas y dichos; no admiten ningún señalamiento y, antes de razonar inteligentemente, prefieren arengar a los cuatro vientos sus virtudes y ocultar su oscuro pasado.

El candidato a la alcaldía por MORENA Rubén Muñoz Álvarez, priista de toda su vida, logró colarse en el movimiento donde actúa con tal cinismo que nadie se acuerda que, siendo delegado del ISSSTE en el Estado de México, se le abrió una investigación de parte de las autoridades federales quienes detectaron y acreditaron graves irregularidades en los procesos de adquisiciones sin licitación de por medio y fue cesado, junto con la delegada administrativa Lourdes Anaya, ésta última, sancionada varias veces por la SFP. En ese trance, Muñoz Álvarez, salió huyendo, protegido por el entonces gobernador electo de Edomex Enrique Peña Nieto, hacia la delegación del ISSSTE en Michoacán donde, lejos de limpiar el desaseo, Muñoz Álvarez provocó tal crisis que la delegación fue tomada por los maestros. Siendo delegado del ISSSTE en Edomex, Muñoz Álvarez fue señalado por un presunto desvío de 10 millones de pesos a favor del PRI en una maniobra para desacreditar a varios actores políticos y sus partidos, entre ellos, el PRD y el PLM.

Faltan, todavía, los escabrosos casos de un presunto secuestro y el desaseo que dejó Muñoz Álvarez a su paso por el INFONAVIT y la red regional que cobraba cuotas fantasmas a incautos derechohabientes.

AL AIRE
El Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), autorizó los recursos para realizar la construcción de una planta desalinizadora de agua en Los Cabos, acción que se sumará a los esfuerzos que se llevan a cabo para resolver el tema del abasto de agua potable en ese municipio, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.El mandatario estatal detalló que fue hoy, durante la sesión celebrada por el Comité de Crédito de Banobras, Banca de Desarrollo de la que el mandatario es Consejero, cuando fue autorizado el recurso financiero para esta nueva planta desalinizadora, cuya construcción iniciará una vez que sea aprobado por el Cabildo de Los Cabos y el Congreso del Estado. Expresó su beneplácito de sumar esfuerzos con Banobras y Conagua para garantizar el abasto de agua potable a las familias, pues es un compromiso que, junto con el gobierno municipal, asumió con los habitantes de Los Cabos desde el inicio de su administración. “Se trata de un paso trascendental, una obra con un alto contenido social, pues se fortalece la atención a un servicio fundamental en Los Cabos, como lo es el acceso a agua potable. Esta nueva planta será una fuente adicional de abastecimiento de agua al municipio, en donde debido a su acelerado crecimiento, la demanda del vital líquido es uno de sus principales retos”, agregó. Las obras a desarrollar consisten en una planta desalinizadora de 250 litros por segundo, con tren de tratamiento de ósmosis inversa, y que cuenta con obra de toma, filtros de arena, filtros de cartucho, sistema de alta presión, remineralización y bombeo a sitio de entrega. Es de suma importancia para los gobiernos estatales alcanzar esquemas de financiamiento para poder llevar a cabo obras y programas que tengan un impacto directo en la población, mejorando su calidad de vida, concluyó el gobernador Carlos Mendoza.

El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña, encabezó reunión de trabajo de la Comisión encargada de garantizar la justicia para las mujeres en Baja California Sur, a fin de dar cumplimiento al convenio de colaboración interinstitucional suscrito en esta materia. Ante la presencia del procurador general de justicia del estado, Daniel De la Rosa Anaya, el Secretario General de Gobierno, reiteró el compromiso que se tiene por parte del Estado en su conjunto, para brindar seguridad jurídica a las mujeres, principalmente a quienes le son vulnerados sus derechos, mencionó el funcionario. Asimismo, señaló que el Gobierno del Estado que encabeza, Carlos Mendoza Davis, ha impulsado y establecido políticas públicas incluyentes, donde se toma en cuenta el papel que juega la mujer en la sociedad, de acuerdo con las necesidades y a la realidad que vive este importante sector de la población. Estuvieron presentes, los titulares de Salud, Trabajo y Desarrollo Social, Seguridad Pública, Sistema Estatal DIF, Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Centros Mujeres, A.C., así como los representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, del Ayuntamiento de La Paz, de las Secretarías estatales de Turismo, Economía y Sustentabilidad y de Educación Pública.

Para reforzar las medidas preventivas en esta temporada de huracanes 2018 en el pacífico mexicano y con el objetivo de que la estrecha coordinación institucional garantice a las familias sudcalifornianas la prestación de servicios médicos durante una contingencia meteorológica, se efectuó en el municipio de Los Cabos una sesión del Comité de Seguridad en Salud. En este encuentro que se realizó a convocatoria de la Secretaría de Salud en la entidad, los representantes de IMSS, ISSSTE, Protección Civil, SEDENA y SEMAR, fueron informados sobre el listado que integró la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, sobre las escuelas e inmuebles que presentan condiciones óptimas para utilizarse como refugios temporales. Esto se logró con base en las supervisiones que desde semanas atrás inició la institución para verificar las condiciones de higiene y seguridad en la instalaciones que serán utilizadas para dar resguardo a la población ante un fenómeno ciclónico, o cualquier emergencia en la que se requiera resguardar a la población, explicó el secretario del ramo, Víctor George Flores. Una vez definido esto, el Comité de Seguridad en Salud está en condiciones de realizar una distribución de albergues entre las instituciones del sector para el otorgamiento de servicios médicos, explicó George Flores, al añadir que adicionalmente se deben establecer las guardias de personal operativo en los hospitales para el cuidado de pacientes internados y atención de emergencias. En esta sesión de trabajo se acordó proporcionar el Programa Hidrometeorológico 2018 a cada institución de salud en la entidad, para que coordinen la prestación de servicios de acuerdo a su disponibilidad de recursos, tomen previsiones de suministros y con esto se tenga capacidad de respuesta del sector para enfrentar una contingencia.

Con el objetivo de reforzar los vínculos de proximidad social entre los habitantes de las diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad y los elementos policiales, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal da inicio al programa de acercamiento denominado “Mi Policía Conmigo”, el cual se implementa a partir de este lunes 11 de junio en zonas de mayor incidencia delictiva. El Director General de la Policía Municipal en La Paz dijo que este modelo de proximidad social busca establecer una nueva relación entre ciudadanos y agentes policiales, generar confianza y continuar promoviendo la prevención a través de grupos de participación ciudadana; queremos que la población sienta que la policía está de su lado para lograr una convivencia social. Agregó que otro de los objetivos del Programa “Mi Policía Conmigo” es mantener un contacto constante con los ciudadanos a fin de puedan aportar información sobre el entorno que se vive en su colonia, de tal modo que ese conocimiento social le permita a la Policía trabajar de cerca y atender directamente al ciudadano. En ese sentido se buscará fomentar la participación de la comunidad en las redes ciudadanas que ya han sido implementadas por la Corporación, y sensibilizarles sobre la corresponsabilidad que se tiene para la prevención de delitos. Es importante este acercamiento de la población con su policía, ya que de este modo se identificar y atender las causas que originen conductas antisociales y proponer soluciones en conjunto, para generar una eficiente seguridad ciudadana, concluyó. “Mi Policía Conmigo” inicia este lunes 11 de junio y será llevada a cabo por elementos de las diferentes áreas de la corporación municipal, quienes efectuarán recorridos pedestres por las colonias, difundiendo información sobre el programa, así como entregando trípticos, casa por casa, con recomendaciones de seguridad para la prevención de delitos en vía pública, en casa habitación y en vehículos.

Anuncios

2 comentarios en “Medios y Remedios

  1. Eligió montes

    Sigue como reporterillo de quinta eso se te da, como seudo periodista dejas mucho que desear, el periodista verdadero, investiga, no se la pasa de mitotero en las cafés y los bares escuchando pendejadas de gentes que dicen que les dijeron, ve y toma fotos en los eventos del gobierno y escribe las obras que se inauguraron, pinche merolico de banqueta, investiga y escribe verdades y si te andas muriendo de hambre busca un verdadero trabajo no vendas babosadas, se profesional chayotero de mierda.

  2. Mejicano

    Ya recibirás tu respuesta este 1 de julio, y como es obvio te andarás muriendo de hambre o andarás de arrastrado con los nuevos ganadores haber si te tiran con un peso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s