Skip to content
Anuncios

La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Los Cabos: Ibarra sin AMLO

 

El locuaz de Ernesto Ibarra Montoya, ya se quedó sin AMLO; y es que vivillos los del Partido del Trabajo -PT-, juntaron en sus spots de radio -pautas promocionales- a la figura del tabasqueño con la del oportunista Ibarra -del PRD al PAN, del PAN al PRI-PVEM y ahora en el PT-, para incrementar la intención de voto hacia el candidato a la presidencia municipal patrocinado por Narciso “Chicho Petacas” Agundez.

Y es que sabedores de que el arrastre electoral nacional de Andrés Manuel impactará las elecciones locales, luego, luego, se les ocurrió montarse en esa ola indebidamente, pues como les aclaró el Instituto Nacional Electoral -INE-, el PT solo va en coalición electoral en lo federal no en lo local, por tanto, no deben colgarse de la potencia electoral del candidato presidencial de MORENA.

Por supuesto que muy molestos con la resolución del INE, y en franco desquite, el coordinador de la campaña del locuaz Ernesto Ibarra, un tal Marcos Ceseña, emitió por su cuenta una resolución para prohibirle a la candidata de MORENA Armida Castro Guzmán que no promueva la candidatura de AMLO, algo improcedente toda vez que MORENA es el partido que postula tanto al tabasqueño como a la propia Armida, además que la candidata morenista a la alcaldía cabeña desde hace muchos años esta muy identificada con López Obrador, no así el oportunista y traidor de Ernesto Ibarra.

Si Narciso Agúndez y sus cómplices, son tan populares, estimados por sus paisanos, y gozan de prestigio honrado, pues que Ibarra Montoya ponga en sus lonas propagandísticas las fotos de Narciso, Luis Armando y el Tony Agundez, para que le pasen algo de la popularidad de que dicen gozar aún.

Lo cierto es que esta resolución del INE, remarca el carácter oportunista de Ibarra, al haberse estado colgando de la fuerza electoral de AMLO, una medida que no tenía la autorización de ningún integrante de la coordinación de campaña del tabasqueño, y que acá por sus pistolas y narices, el “Grupo Los Cabos” -integrado por políticos mafiosos- decidió dada la ventaja que ven en ello, apañarse indebidamente la figura de López Obrador con la idea de reforzar electoralmente al locuaz de Ibarra Montoya.

Pero este fenómeno el de buscar la simpatía de los electores de AMLO, está sucediendo en varios distritos locales y municipios de Baja California Sur, como allá en Mulegé donde el “Indio Ladino” de Felipe Prado hace lo propio desde hace meses, pide el voto para él y para López Obrador, su aliado Pepe Meade ya se le olvido hace rato.

También algunos candidatos del PAN, solo se promueven ellos mismos, no ponen ninguna lona de su candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, incluso si en una casa les dicen que están con AMLO no les importa, con tal de sacar el voto para ellos, se entiende ese pragmatismo electorero, algo que sobre todo en el PAN no debería de darse, pero la nomina es mas fuerte que las convicciones.

No se diga los priistas que le tienen prendidas veladoras a San Judas Tadeo -el santo para las causas difíciles-, rogando que no le hace que voten por Andrés Manuel López Obrador, pero que voten por ellos para los otros cargos, así andan de desesperados los priistas cuyo destino perdedor no han podido cambiar en la media península.

Los candidatos de MORENA tendrán que reforzar su petición de voto masivo para sus proyectos: Presidencial, senatoriales, diputaciones federales y locales, y presidencias municipales…Una medida que ya anunció el propio AMLO durante su ultima visita allá en Los Cabos, algo en lo que tendrá que insistir ahora que este de nuevo acá en La Paz este próximo 19 de junio.

Muy molestos los petistas cabeños comandados por su general estrella “Chicho Petacas” Agundez, pues dicen que por culpa del INE ya se quedaron sin AMLO, y que esperaban toda esa bola de oportunistas si en 2006 le dieron la espalda al hijo predilecto de Macuspana, y pa´ que se la vuelvan hacer va a estar canijo.

PARLAMENTOS
Y todo parece indicar que Esthela Ponce le dio croquetas a la “perrada” para hacer una campaña de desprestigio contra el líder social y sindicalista de alta trayectoria Esteban Vargas Juárez, líder de la CROC. Desconocemos los motivos en que se fundamenten estos ataques, nosotros este fin de semana tuvimos oportunidad de hacer un recorrido por varios hoteles de Los Cabos, precisamente donde el fin de semana pasado estuvo Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo y observamos un clima laboral estable, los trabajadores afiliados a ese organismo sindical contentos, eso sí con mucha chamba porque hay una ocupación hotelera alta y esto les beneficia a los sindicalizados porque se les protegen sus horas extras y bonos. De hecho es la CROC la única organización gremial que ha creado una escuela de capacitación, donde se les imparten capacitaciones para su crecimiento personal a los trabajadores y se fortalecen sus habilidades del idioma inglés. De hecho hoy también observamos las cifras del IMSS que dio a conocer Esthela Ponce y colocan a Baja California Sur en el segundo lugar a nivel nacional en ocupación sobre todo en el sector construcción y turismo del municipio de Los Cabos, por lo que no alcanzamos a entender esa negra intención de causar daño con una campaña de lodo.

0 0 0

Mañana martes en el salón Diamante del Hotel Tesoro de Cabo San Lucas, a las 7 de la noche, se llevará a cabo un debate entre los candidatos a la presidencia municipal. Queda claro que Arturo de la Rosa tendrá oportunidad de administrar su amplia ventaja que lo coloca a mucha distancia de sus más cercanos oponentes, donde por cierto y de acuerdo a los datos fidedignos que tengo a la mano, el doctor Ernesto Ibarra ha caido a la cuarta posición rebasando apenas por dos puntos a la candidata del PRI Adriana Marcial Carrillo. El segundo lugar en la contienda lo tiene el abanderado del Partido Verde Alejandro Rojas Tirado. Por cierto llamó la atención que los cuadros que desatendió la izquierda histórica en las comunidades de la Ribera y Santiago se le sumaron el fin de semana al proyecto “arturista”, con lo que consolida sumas valiosas para la reelección el abanderado blanquiazul.

0 0 0

Recibí un reclamo de un colega de la prensa comundeña, porque en días pasados les comenté que apenas había iniciado campaña Aracely Niño como candidata del PAN a la alcaldía. Me aclaró que no ha parado de tener actividad, sólo que a partir de este mes se están realizando de manera periódica comunicados de prensa a fin de fortalecer su mensaje a través de los medios de comunicación. Esto, claro, resulta inaudito pues un mes se la llevó la candidata en las tinieblas, período que bien aprovecharon los estrategas del priista Kique Ríos para posicionarse ante el vacío a tal grado que el día de hoy, ya no me sorprenden las declaraciones de Juan Alberto Valdivia en el sentido de que el municipio de Comondú se pintará de tricolor. Como que les pasó de noche que el PRI pudiera posicionarse bien en ese municipio donde por lo que se anticipa, los azules deberán apurar el paso y no echar a la basura el trabajo hecho por Venustiano Pérez y Francisco Pelayo Covarrubias (ex alcaldes), que por cierto, están reforzando y acuerpando la campaña de Aracely Niño, porque el discurso de la candidata no ha sido el más efectivo. Esta misma semana realizaremos un viaje para cerciorarnos personalmente de estos hechos que les comunicamos.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

2 respuestas a “La Arenga Deja un comentario

  1. A Palabras necias de este pasquín, oídos sordos. No existen ni la ventaja de raturo ni estabilidad en la croc, ni alta ocupación hotelera en plena temporada baja y de huracanes. Tres mentiras más, tres nuevos intentos de dar a la gente atole con el dedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s