Desde Algún Lugar del País


“La fiesta” ironía de la izquierda versión AMLOVERS”

 

Por Joel Macías de Lara

Desde el Mercado Bravo en la cafetería de la Lupita Camacho en La Paz bcs les contaremos que Joan Manuel Serrat, considerado de la generación de la “nueva canción” que denunciaba las injusticias de la dictadura franquista, pese a la censura de la época, escribió diversas canciones que exploran temas políticos y sociales, “Fiesta “uno de los temas más conocido, describe de manera irónica la contradicción de una sociedad en donde todo parece estar bien.

Con la llamada modernidad en la era de la comunicación, en donde las redes sociales sustituyen y modifican el quehacer periodístico, es más difícil identificar aspectos que indiquen el comportamiento social objetivo, puesto que hoy vivimos en una sociedad que asume de manera natural la distorsión de la información.

El razonamiento se aleja y cada vez dista más de la objetividad, las fuentes de información pasan a ser poco valoradas y se convierte el rumor en la esencia básica de la nota, dándole valor al entredicho, que opaca terriblemente a la verdad. Hoy en día cualquier publicación en redes sociales es una nota de información y cualquier ciudadano adquiere el carácter de periodista.

En tiempos electorales, la euforia que se maneja en medios, se va apoderando de la voluntad de las personas, que en un momento de hartazgo y desanimo, siente la inmensa necesidad de encontrar un motivo que le señale que hay una oportunidad, para cambiar lo que nos lastima como sociedad.

Es entonces que en una mirada hacia ella, puedo descubrir la importancia de mantener la cordura, ya que es el “poder por el poder”, quien de manera estrepitosa se apodera de la mente y crea un enamoramiento a la ilusión y no a la razón.

¿Acaso han cambiado las cosas, después de las protestas de muchas personas? Hablemos de México y un político mexicano, que a través de un partido logra penetrar en la sociedad con temas de controversia, Andrés Manuel Lopez Obrador, el hombre que se crea como antisistema pero desde el propio sistema, presto a ser utilizado cuando los tiempos así lo requieran.

No percibo a un López Obrador como Presidente de la República, me queda claro que ha sido alimentado por el sistema porque les conviene tener una oposición bajo subordinación, en México las cosas así se ven, pero solo es un peón en el juego perverso de quienes realmente manejan a la política en México.

Retomando la fiesta de Serrat llama mi atención el párrafo que dice: “Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano, bailan y se dan la mano, sin importarles la facha, juntos los encuentra el sol magreando a una muchacha”.

Hoy vemos a un movimiento de regeneración nacional con ideología de izquierda, que cambia su concepto más no sus siglas, el concepto de regeneración se basa según la conducta de Andrés Manuel en el reciclaje del viejo PRI, es como aquel concepto de Amnistía tan controversial que a la fecha no le encontramos el enfoque real.

Como es que se forma su gabinete y grupo cercano de asesores, quizá podríamos atribuirlo a la pasión que sobrepasa la razón, pero la verdad es que cuando esta pasión ha madurado en personalidades como la de Obrador se convierte en aquella codicia que ha permitido que se mantenga en el sistema como una forma de vida cómoda para él y su grupo cercano, aun y a costa del pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s