Skip to content
Anuncios

Acercar más la policía municipal paceña a la ciudadanía


Con el objetivo de reforzar los vínculos de proximidad social entre los habitantes de las diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad y los elementos policiales, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal da inicio al programa de acercamiento denominado “Mi Policía Conmigo”, el cual se implementa a partir de este lunes 11 de junio en zonas de mayor incidencia delictiva.

El Director General de la Policía Municipal en La Paz dijo que este modelo de proximidad social busca establecer una nueva relación entre ciudadanos y agentes policiales, generar confianza y continuar promoviendo la prevención a través de grupos de participación ciudadana; queremos que la población sienta que la policía está de su lado para lograr una convivencia social.

Agregó que otro de los objetivos del Programa “Mi Policía Conmigo” es mantener un contacto constante con los ciudadanos a fin de puedan aportar información sobre el entorno que se vive en su colonia, de tal modo que ese conocimiento social le permita a la Policía trabajar de cerca y atender directamente al ciudadano. En ese sentido se buscará fomentar la participación de la comunidad en las redes ciudadanas que ya han sido implementadas por la Corporación, y sensibilizarles sobre la corresponsabilidad que se tiene para la prevención de delitos.

Es importante este acercamiento de la población con su policía, ya que de este modo se identificar y atender las causas que originen conductas antisociales y proponer soluciones en conjunto, para generar una eficiente seguridad ciudadana, concluyó.

“Mi Policía Conmigo” inicia este lunes 11 de junio y será llevada a cabo por elementos de las diferentes áreas de la corporación municipal, quienes efectuarán recorridos pedestres por las colonias, difundiendo información sobre el programa, así como entregando trípticos, casa por casa, con recomendaciones de seguridad para la prevención de delitos en vía pública, en casa habitación y en vehículos.

Categorías

POLICIACA

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

4 respuestas a “Acercar más la policía municipal paceña a la ciudadanía Deja un comentario

  1. Que caso tiene que implementen este programa ya que reporta uno un insidente como de robo que fue el caso vivido apenas esté domingo pasado nunca llegó la autoridad y pidiendo apoyo ala policía federal que no sirven para nada disiendo que necesitaban sorprender en el acto a este gandalla por que violan sus derechos por favor mejor regresence asu 🏠 sueldos de oquis ,Seles paga hotel, restaurante y comida ya mejor en buen plan ballanse no sirven para nada y no es falta de respeto pero si es la verdad señores de la policía federal

  2. Es bueno que acerquen las instituciones a la ciudadanía, pero para la desgracia de la Policía aquí se cumple el dicho “Pueblo chico, Infierno grande”. El actuar de varios integrantes de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial, y últimamente la SEMAR, es de conocimiento público. Varias personas conocen la trayectoria y doble vida que llevan algunos de estos agentes y si le sumas lo que se dice en los medios y los asesinatos de agentes, esto genera una desconfianza muy grande. La verdad es que no la tiene fácil la autoridad para lavar la imagen tan sucia que tienen ante la sociedad. En casa debemos de impulsar valores, respeto y confianza, para tratar de minimizar el desmadre que como sociedad (y con ka gran ayuda del Gobierno) hemos creado.

    Les dejo este link, donde hablan precisamente de todo esto. http://zetatijuana.com/2018/05/policias-infiltradas-depuracion-urgente/

  3. Y ya se acabará la delincuencia….!!
    Se acabará…?
    Con este sistema de dejar libre al delincuente y darle tres meses para iniciar el juicio y en esos tres meses de dedica a robar día y noche. ..!!
    Que, no se dan cuenta que las calles están llenas de delincuentes y para acabarla sin rostro ni nombtes…! !

    • Toy de acuerdo en que algunos no se les conoce por su nombre, pero muchos si tienen, empezando por la margara francisca y todo su séquito de funcionarios panistas, también son delincuentes!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s