Recaudación histórica hubo en festival GASTROVINO 2018 Todos Santos


Con la participación de más de 1000 personas se llevo acabo el séptimo Festival GastroVino 2018 en la plaza principal de Todos Santos. Veinte diferentes vinícolas participaron, seis de Baja California Sur, y el resto del Estado Norte y el interior de la republica, además de veintiséis restaurantes y Chefs. Música por DJ Gabriel Kleiman, Los Herederos del Ritmo , Alejandra Moreno y los Mexican Curios.

Por tercera ocasión consecutiva, ÁlegreVida Vino de Mango ganó el Premio de Oro por mejor vino blanco. Producido completamente de manera artesanal en Todos Santos y con mangos orgánicos de la región, el vino fue de gran aceptación.

“Mucho gente imagina que ÁlegreVida Vino de mango es elaborado con uvas y con saborizante de mango, sin embargo el vino es elaborado 100% de mango. Su sabor es como un Chardonnay clásico con un ligero sabor a fruta tropical. Combinó muy bien con los platillos servidos durante el GastroVino, especialmente pescado y mariscos. ”, comento la Señora Elena Moreno, creadora de ÁlegreVida.

El Señor Jesús Cota comento, “Tres veces ganadores, se comenta que es el vino por excelencia en el festival. Lo que me dio mucho gusto. Los grandes productores del Valle de Guadalupe en el Estado Norte se fueron frustrados al no poder vencer al exquisito vino ÁlegreVida de Baja California Sur. Se demuestra que siempre el trabajo artesanal será superior a cualquiera.”

Estos fueron algunos de los muchos comentarios positivos para el orgulloso representante de Todos Santos vino de Mango ÁlegreVida.

Vinos Shimul, del Valle de Guadalupe en Baja California fue el mejor vino tinto, ganador por sexta ocasión. Y el Vino Alximia, también del Valle de Guadalupe, gano primer lugar como el mejor vino Rosado.

BMB del Bésame Mucho Bazar también de Todos Santos, gano segundo lugar, por su BMB por la mezcla Tempranillo 50%/ Cabernet 50% en barrica de roble francés .

Comento la Señora Rouss Ramirez dueña de Bésame Mucho Bazar, “nos da mucha satisfacción ser una Empresa orgullosamente Todosanteña”.

El Festival GastroVino fundado por su directora Perla Garnica en 2012, tiene una presencia gastronómica importante en el Estado. Participaron seis vinícolas de Baja California Sur: ÁlegreVida Vino de Mango, BMW de Bésame Mucho, Casanova, Cataviña , Rancho La Venta, Vinícola el Vizcaíno. Y catorce de BC y Queretaro: Alximia, Cava Maciel, Corona del Valle, Aborigen & Casa de Piedra, Vinos Shimul, Vinos El Cielo, Finca Sala Vive, Vino Valle Girl, Tres de Vino, Clos de Tres Cantos, Solar Fortun, , Vinart y Xecue.

A demás de la participación vinícola, este año se destacó por el nivel gastronómico con la presencia del Hotel California, Guaycura, la Copa, La Casita, Tre Galline, Jazamango, Steinbeck’s, Flor Franco, Chez Laura, Las Tres Virgenes, La Santeña, El Refugio, Gallo Azul, Derek’s, Mercado Ranchero, Taller 17, La Posta del Oasis, Pura Vida, Cocina Parroquial, El Santos Foof Truck, Landi’s, El Che, Corazon de Te, Mimi’s Creations, El Minero y Rancho Cacachilas (quesos artesanales).

El gran reto del festival fue apoyar organizaciones de Todos Santos. Este año la subasta silenciosa del Festival GastroVino fue en apoyo a Padrino Children Foundation (80%), y al proyecto de renovación del parque de San Juan (20%). El total recabado fue de $16,254USD. Más que ningún otro año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s