EN CORTO


  • ¿POR QUÉ EL PAN SÓLO ATACA A RUBÉN MUÑOZ Y A VÍCTOR CASTRO, NUNCA A OTROS CANDIDATOS?
  • FRANCISCO PELAYO ESTÁ MÁS CERCA DE LOS MILITARES QUE DE LA GENTE

 

Por Carlos González Muñoz

Es harto grotesca la estrategia del PAN de descalificar en todo momento y ocasión a los candidatos de MORENA, principalmente a Rubén Muñoz y a Víctor Castro, candidatos a la alcaldía de La Paz y al Senado de la República, respectivamente. ¿Acaso no tienen otra cosa de qué hablar? ¿Qué proponer?

Los acusa a ambos, entre otras cosas, de “colgarse” de la imagen de AMLO y a Muñoz, particularmente, de su pasado priísta. Es inútil su empeño porque a pesar de esta campaña permanente de calumnias y desprestigio la población ve en los candidatos de MORENA, en todos ellos, la oportunidad de acabar “de raíz” con la era de los gobiernos “prianistas” en BCS que sólo han reciclado viejos métodos de hacer política, endeudado a los ayuntamientos y permitido que desde el ejecutivo estatal se haya debilitado al municipio en áreas tan sensibles como lo son sus respectivas haciendas públicas. Esta realidad pesada y obsoleta es la que denuncian los candidatos de MORENA en sus mítines, en sus reuniones con la gente, y por eso son objeto de descalificaciones por parte del PAN.

Que los candidatos de Acción Nacional no presuman de Ricardo Anaya con el mismo afán que lo hacen los morenistas con AMLO es problema de los blanquiazules y ¡ni modo! ¡Por algo será! ¡Comenzando por la falta de carisma de Anaya!

Acerca del pasado priísta de Rubén Muñoz ¿lo sacarían a flote sus críticos si en lugar de haberse afiliado a MORENA lo hubiera hecho a Acción Nacional? Bien se guardan el dato: Rubén Muñoz no es un advenedizo y tiene casi dos años de cercanías y contactos, de trabajo político conjunto con la mayoría de los personajes y grupos influyentes en la vida interna de MORENA.

En su carrera de mentiras los panistas han equivocado el rumbo porque sea por decisión propia o bien sea por órdenes del señor gobernador, super amigo de Meade, sus candidatos de manera muy obvia, casi cínica, nunca tocan ni siquiera con el pétalo de una rosa a José Antonio Meade ni tampoco a don José Hevia, candidatos del PRI a la Presidencia de la República y a la alcaldía de La Paz, respectivamente. O bien cuando lo hacen es casi inadvertido en sus discursos, críticas bastante “light” que en nada se comparan con la acidez y hasta descortesía con la que siempre hacen referencia de los candidatos de MORENA. Por lo menos despístenla.

Pasando a otro asunto…

El señor Francisco Pelayo es candidato del PAN al Senado de la República y hace unas semanas se ufanó ante la prensa que votaría a favor de la polémica Ley de Seguridad Interior en caso de ser favorecido por los votos, aclaración que no por claridosa deja de ser reveladora y preocupante.

Como es sabido dicha ley es una iniciativa de Enrique Peña Nieto aún sin aplicar que otorga a las fuerzas armadas autorización y legitimidad no sólo para combatir al crimen organizado con total amplitud y discrecionalidad, también otorga al presidente de la República –Comandante en jefe del Ejército y la Armada-, poderes amplios para poder declarar estados de excepción y suspensión de las garantías individuales en todo el territorio nacional, reduciendo aún más los ya de por sí debilitados poderes públicos de las 32 entidades de la República.

Además dicha Ley eterniza la presencia del Ejército y de la Armada Marina de México en tareas de seguridad pública, una ley que por eso ha gustado tanto a gobernadores y alcaldes que de esa manera se lavan las manos y alejan todavía más su responsabilidad constitucional de garantizar la paz pública.

A los mexicanos con uniforme militar los queremos y necesitamos con urgencia en tareas a la altura de su preparación y responsabilidad, no en aquellas que tanto el PAN y ahora EPN, les han impuesto.

El señor Pelayo es muy sincero y se le podrá reconocer por eso pero en mi opinión BCS no merece un legislador federal que utilice su representatividad para que al levantar un dedo se esté votando a favor de que en México continúe derramándose a granel sangre de compatriotas, ya sea de mexicanos que al morir abatidos caen al piso junto con decenas de bolsitas de plástico rellenas de alguna droga pegadas a su cuerpo, o bien aquél líquido vital que proviene de soldados y marinos entrenados para otro tipo de tareas y más altos compromisos con la Patria. Mucho menos que siga corriendo la sangre de niños y mujeres, de familias enteras, que a lo largo de todo el país y a pesar de no tener el menor grado de complicidad y participación en uno u otro bando, han caído en medio del fuego cruzado proveniente de armas “made in USA”.

En este tema que es tal vez por ahora el que más preocupa y ocupa la atención de la inmensa mayoría, muchos como yo diferimos de la opinión de Francisco Pelayo. Tal vez por eso es que en BCS, como en el resto del país, ha subido como la espuma el número de adeptos a MORENA.

Anuncios

11 comentarios en “EN CORTO

  1. Mejicano

    Así que priistas, Panistas, Peredistas, Verde Ecologistas, Solo esperen y el 1 de julio conocerán el poder de decisión del PUEBLO en las urnas.

  2. Mejicano

    Pero da la casualidad que tiene un punto a su favor el más importante ” EL PUEBLO”. Casi nada el pueblo manda y este 1 de julio se verá la respuesta de todo el pueblo de México.

  3. Mejicano

    Esto es solo una muestra de lo que han echo estos políticos y que hoy han encumbrado a un ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que el pueblo lo lleva en primer lugar en las preferencias, TODAS LAS 42 EMPRESAS ENCUESTADORAS así lo mencionan, a pesar de tener a todo el poder político y económico mexicano en contra.

  4. Mejicano

    Barrales del PRD ni hablar una representante de izquierda también con bienes que no se pueden justificar de acuerdo con lo que legalmente ha ganado, es una OFENSA PARA EL PUEBLO, residencia en la zona más EXCLUSIVA de la CIUDAD DE MÉXICO y DEPARTAMENTO en la zona más EXCLUSIVA DE MIAMI EEUU, todo con un valor aproximado de 50millones de pesos, que en toda su vida NO LOS HA GANADO entonces la pregunta es de donde salió tanto dinero. Y la respuesta ya la conocemos todos.

  5. Mejicano

    Todo el pueblo lo sabe qué Anaya sin haber ganado en toda su vida de joven político hoy en la actualidad está desacreditado por haber tenido a su familia 6 años en Estados Unidos de Norte América, y por estar enlodado en una espiral de CORRUPCION donde no importa lo que digan los políticos “EL PUEBLO” ya lo identifica como un CORRUPTO.

  6. Mejicano

    Todos los mexicanos sabemos que un político de primer nivel llámesele presidente o secretario o gobernador en la actualidad gana al año promedio 2 millones, pero sin haber ganado aún en toda su carrera de politico le alcanzaría para comprar una casa de 80 millones, ni aun en toda la presidencia los ganaría.

  7. Mejicano

    Pero surgió algunos factores que encumbraron a MORENA a tener del 70% a nivel local en pocos estados a tener el agrado y el apoyo del 70% en TODO EL PAÍS. Esos factores son el principal el descaro de los políticos PRIISTAS, PANISTAS, PEREDISTAS Y VERDEECOLOGISTAS. Que han sido exhibidos por los verdaderos periodistas que en verdad entienden cuál es su trabajo y en su afán de buscar la verdad descubren a estos corruptos y los exhiben. ESE ES EL PRINCIPAL MOTIVO.

  8. Mejicano

    La verdad es que MORENA, era un partido nuevo con el 70% de experedistas y todo el mundo sabía que tendría un lugar importante en el congreso de la unión y representación en algunos estados.

  9. el kiki

    esta nota es pagada por el martir de Ruben y victor castro no saben hacer otra cosa mas que herce las victimas por que saben que ya perdieron la eleccion el habla de cabar la corrupcion de raiz cuando ellos son la corrupcion de raiz victor castro culpable de la desestabilizacion financiera de sapa y sus complices como leonel rosa delia y el mismo ruben con su antecedente del mentiritas por favor a quien quieren engañar Morena es la incansable en las encuestas pero la eterna perdedora en las elecciones asi que no hay mas que hablar ya perdieron y punto :jajajaja

  10. CLARIDOSO !!!

    PORQUE LES GUSTA LA DEL PEJE !!!

    Y LA DE SUS PEJITOS !!!

    LA ADMINISTRACION CMD …SOY GAY’S !!!

    PERA YA VAN A SALIR DEL CLOSET …COCHIS !!!

    WUAKALA !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s