Skip to content
Anuncios

Periodistas conmemoran Día de la Libertad de Expresión en La Paz


En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el director general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Jesús Sobarzo Larrinaga refrendo el compromiso del gobernador Carlos Mendoza Davis su irrestricto respeto a la libre expresión de los medios y sostuvo, que jamás se ha coartado, por parte del estado, el derecho de opinar de los medios de comunicación. “Seremos hasta el último día de este gobierno, respetuosos de lo que establece el artículo séptimo Constitucional”, reitero el funcionario durante el acto en el monumento a la Libertad de Expresión donde se rindió homenaje a la fundadora de ARSAC Aracely Hernández Flores y demás periodistas fallecidos, organizado por la directiva de la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos, Asociación Civil –ARSAC- que encabeza Pedro Mazón Benítez.

Por su parte, Jesús Chávez Jiménez quien habló a nombre de ARSAC dijo, es un día de regocijo al poderse expresar públicamente frente a un monumento que demuestra la presencia de hombres y mujeres que dedicaron parte de su vida al periodismo, asegurando, que el gremio periodístico en Baja California Sur esta unido y preocupado por lo que le pasa al estado y al país en general.

Chávez Jiménez, dijo venir de una generación de periodistas que se hicieron a mano, en el esfuerzo, en la lucha, en la vocación y que así han cruzado los tiempos pensando con mucho sentimiento en nuestra entidad. Los medios de comunicación en el estado destaco, son ejemplo nacional: primero, porque se editan con la crisis continúa, con los problemas políticos y por las asechanzas que siempre están encima de los estados. La pérdida de la soberanía y la crisis económica lacerante, por lo que dijo, valora este día tan importante para hacer un llamado a nombre de ARSAC al gobierno del estado para rescatar la dignidad que se ha perdido y se pronunció públicamente porque la sociedad, los periodistas y el gobierno de la entidad reinstauren de nuevo los homenajes permanentes a Francisco King Rondero, Carlos Morgan Martínez, Dominga G, de Amao y a todas las mujeres periodistas que a través de una persona se les reconozca.

Pidió, mejores salarios dignos en los medios de comunicación. Son momentos difíciles, pero también los periodistas tienen familia y tienen que sobrevivir. “Me pronuncio por un estado democrático, donde todas las fuerzas tengan la expresión y tener la responsabilidad como comunicólogos, el saber asimilar el derrame de energía y de difusión de las redes sociales” expreso Chávez Jiménez, quien pidió no tenerle miedo a la tecnología, sino que hay que luchar por cada quien, porque al hacerlo se está luchando por esta sociedad que reclama mejor comunicadores y se pronunció por qué un Congreso del Estado haga un evento donde se restaure lo que les quito, las medallas, porque si no se hace entre los mismos medios se está perdido, y aseguro que los periodistas sudcaliforniano no están solos, porque los une la unidad, la fraternidad y la esperanza de que algún día poder tener un día mejor.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s