Skip to content
Anuncios

UABCS: Capacitación intensiva recibieron periodistas en aulas


En días pasados, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, clausuró las actividades de un taller de actualización disciplinar en la redacción de textos periodísticos; en el cual participaron estudiantes universitarios y egresados, reporteros, jefes de información, directores de medios y responsables de comunicación social de distintas dependencias.

Impartida durante 3 sábados por la Lic. Gladys Rodríguez Navarro, profesora de Comunicación en la UABCS y corresponsal en la entidad del periódico “El Universal”; la capacitación estuvo dividida en tres módulos: “Usos y abusos del lenguaje”, “Lenguaje periodístico” e “Introducción al periodismo de investigación”.

De acuerdo con la instructora, el objetivo fue contribuir a mejorar el ejercicio periodístico de la localidad y brindar herramientas para llevar a cabo una mejor redacción de los distintos géneros que se manejan en la profesión; todo ello de una forma práctica, sencilla y dinámica.

Durante la ceremonia de clausura, el Rector de la UABCS destacó la importancia de actualizar tanto a los estudiantes universitarios como a los profesionales de los diferentes medios de comunicación.

De igual forma, celebró que en un mismo espacio puedan interactuar generaciones universitarias con personas de mayor experiencia, quienes ya están involucrados en los diferentes medios de comunicación reconocidos por la sociedad.

El Rector también reconoció el papel que desempeñan los periodistas, al tener la consigna de informar del acontecer diario a la comunidad, incluso de las actividades que se llevan a cabo en la misma Universidad; asegurando que una sociedad mucho más informada, va a servir más en la toma de decisiones.

En el acto también hizo uso de la voz Pedro Mazón, actual presidente de la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos, quien a nombre del gremio agradeció al Rector y a la UABCS por abrir espacios de este tipo.

Puso énfasis en la necesidad de que los periodistas se capaciten y actualicen constantemente, adquiriendo nuevas herramientas para ejercer mejor la profesión y, de esta forma, atender a la demanda de información que exige la población.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s