Nuevas paradas de autobuses con SOMBRITA instalaron en La Paz


Con la finalidad de garantizar un mejor servicio a los usuarios del transporte público, el Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección de Obras Públicas y Asentamientos Humanos da a conocer que se llevó a cabo la instalación de nueve paraderos, los cuales permitirán un área de sombra y comodidad al usuario mientras espera su transporte público.

Al respecto, el encargado del despacho, Héctor Peralta Sevilla especificó, que la modernización e instalación de estos paraderos se pensó estratégicamente para que el servicio del transporte público sea de mayor calidad, más eficiente y seguro para los usuarios. Agregando, que son dos tipos diferentes de parabuses, el primero tiene una medida de 4.81 metros de largo con una capacidad para 10 personas, y el segundo mide 7.00 metros de largo con capacidad para 14 personas.

En ese sentido, dio a conocer la ubicación para los paraderos tipo 1: Forjadores y Bahía Concepción, Forjadores y Colegio La Paz, Agustín Olachea y Colosio, Forjadores entre Sierra de la Victoria y Constituyentes. Los parabuses tipo 2 se ubican: Forjadores y Circuito Universidad, Forjadores Calle Unión, Durango y Colosio, Libramiento Norte y calle a Fraccionamiento Vinoramas, Colosio y Mariano Abasolo.

Peralta Sevilla agregó, que los usuarios pueden esperar cómodamente su transporte, pero que también los transportistas deberán hacer las paradas de manera obligatoria y de forma segura, respetando los lugares señalados.

“Los paraderos son de lámina de acero inoxidable, techo compuesto por cinco soportes de media caña, las bancas de acero inoxidable con cubierta de lámina calibre 16, lo que permite poco mantenimiento, fácil limpieza, mayor área de sombra, mayor altura, mayor visibilidad y durabilidad”, dijo.

Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía en general a que hagan buen uso de estas instalaciones que se han colocado por la ciudad, sin embargo, a decir de algunos usuarios del trasporte público, esto representa un beneficio, ya que en ocasiones las esperas de un camión pueden ser prologadas.

Anuncios

2 comentarios en “Nuevas paradas de autobuses con SOMBRITA instalaron en La Paz

  1. Nada mas que metan en cintura al transporte público ya que se paran donde les de la gana como se pelean por los usuarios les vale la demás ciudadanía, en esquinas, 4altos 1|2 cuadras, donde hay semáforos ya deberían de aplicarles la ley no nada mas estar pidiendo patablas aguas como lo asen en las paradas del transporte público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s