Este jueves el retorno a clases en el ITES LOS CABOS

El secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez y el Sindicato de Personal Docente y Administrativo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, llegaron a un acuerdo para levantar la huelga, y reanudar clases este jueves, para que los estudiantes concluyan el semestre sin contratiempos.

El titular de la SEP, Héctor Jiménez, destacó que ha concluido en buenos términos la negociación con el líder del sindicato Miguel Millán, el director del general del plantel, Adalberto Pérez Pérez, asicomo con el secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui.

En ese sentido el secretario de Educación informó que entre los principales acuerdos se encuentran: la emisión de convocatorias para el concurso de plazas, el respeto a la carga horaria de los maestros y la revisión de la cláusula número 86 , ante la Junta de Conciliación, esta última una de las pugnas más sentidas.

El funcionario destacó que en una suma de voluntades, se concluyó la huelga para benéfico de los estudiantes y concluyan sin contra tiempo su semestre. En ese sentido expresó que el personal del tecnológico ya trabaja en recorridos de entrega del edificio, para luego realizar tareas de limpieza a fin de tener en optimas condiciones el plantel para recibir a los más de mil estudiantes que cursan sus estudios del nivel superior.

POLITICA

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )