Skip to content
Anuncios

Desde Algún Lugar del País


Ricardo Anaya la única opción

 

Por Joel Macias de Lara

México está a punto de concluir su elección a Presidente de la República, la política siempre es impredecible y más en nuestro país. En fechas pasadas con la renuncia de Margarita Zavala, la política da un giro radical, la esposa del ex presidente de México le manda un mensaje a la sociedad, su afinidad y apoyo total al candidato del PRI, que además es el más desdibujado de esta campaña. A Anaya lo ha perseguido el gobierno de Peña Nieto como a nadie. Le aventó a la PGR por todos lados acusándolo de lavado de dinero. No le han comprobado nada, la idea era sembrar en el subconsciente colectivo la idea de ratero, situación que trato de aprovechar López Obrador en el segundo debate en Tijuana. Tal parece que los Calderon tienen pactos en los dos bandos contrarios al Frente por México.

Margarita Zavala no sólo carece de formalidad con sus decisiones, sino que da marcha atrás a los avances que tanto trabajo le ha costado a la mujer política que lucha por el reconocimiento a su capacidad para ocupar cargos en la política que la coloque en nivel de igualdad, quedo claro que Margarita Zavala, la única mujer en esta contienda electoral, tenía como unica intención salir de acción nacional para apoyar al candidato del PRI, no fue que Ricardo Anaya le haya cerrado el camino en el PAN, sino que la demora al interior del partido para elegir a su candidato, la aprovecho como pretexto para dividir al panismo nacional y decidió emprender una aventura, o como te explicar las razones que expuso con su salida de que los tiempos se acortaban y no tenía otra alternativa, es visible que fue apoyada por el PRI en la recolección de firmas , ahora no me quueda ninguna duda, quizá mi opinión hiera la sensibilidad de muchas mujeres o seguidores del grupo Calderonista y se me acuse de agresión política hacia las mujeres, pero esto no es así, es más mi opinión nada tiene que ver con no reconocer la capacidad de las mujeres, ya que es en Acción Nacional en donde más se ha promovido la igualdad y además existen cuadros valiosos de mujeres que luchan por ser reconocidas, tal es el caso de Lorena Castro Iglesias, Josefina Vázquez Mota, Marcela Torres, Dora Luz Salazar, Adriana Dávila, Sonia Mendoza, Laura Rojas, Diana Rice, Mariana Gomez del Campo, Guadalupe Saldaña, Eda Palacios, Susana Zatarain, Paty Rouxx, Lucero Servin, Lina Acosta, Rosy Barrera, Veronica Ruffo, Monica Ruffo, Jisela Paez, Irma Davila, Ana Tere Aranda y muchas muchas más de entre otras a quienes reconozco plenamente.

José Antonio Mead, no representa en absoluto lo que México necesita, no sólo no rompió con Peña Nieto sino que además es el candidato del partido más rechazado por los mexicanos, cierto es que cuenta con el voto duro, el llamado voto de la política electoral, sin embargo no ha podido remontar, con justicia selectiva a José Antonio Mead se le ha disculpado por el Gobierno actual, los errores más grandes del país, la devaluación del peso, el aumento de la gasolina, la pésima política económica que dista mucho de la ejercida en el gobierno de Calderón por el Sr Cordero, por cierto últimamente en compensación a su opaco posicionamiento, Meade suma a los Calderonistas, esos que caen en blandito y de pechito en cada contienda, Javier Lozano, Ernesto Cordero, y en últimas fechas Fausto Barajas y Jorge Camacho ¿Con capital político? O meramente ambición política.

El abuso desmedido de los recursos en las Instituciones y la pésima administración de este gobierno llamado de manera constante por la gente como GOBIERNO INEFICIENTE, anulo por completo la intención que tuvo el PAN en las reformas estructurales, no sólo no se cumplió el compromiso que se hizo con el PACTO por México, sino que ahora se lo pretenden atribuir al PAN, aprovechando la vulnerabilidad y el hartazgo ciudadano Andrés Manuel López OBRADOR crea la figura meditatica de un supuesto PRIAN.

México tiene la oportunidad de reflexionar, tiene el tiempo preciso para ejercer el VOTO Útil para el candidato del frente por México, para RICARDO ANAYA.

El supuesto lavado de dinero, el supuesto PRIAN, la justicia selectiva, la mafia del poder, la mentira y el engaño no está en el proyecto del único candidato que tiene proyecto, a diferencia de Meade y López Obrador, Ricardo Anaya es una única opción real y objetiva, cuenta con una plataforma política que modernizará a Mexico, que marcará rumbo y dará respuesta a las necesidades de un México cansado y que anhela y busca la paz social.

No ceder al sistema, evitar caer en el mismo no es MORENA mucho menos el partido del sistema el PRI, la política cambia y México debe cambiar por eso el Frente por México que encabeza el PAN, es hoy la única alternativa.

Desde algún lugar del País, MI VOTO y el de mis amigos y amigas es para RICARDO ANAYA el que salió triunfante de la IBERO y a quien le aclamaban cientos de miles de jóvenes ¡presidente, presidente!

Dicen de Anaya que es un plebe o que es un chavo don experiencia. Tiene 39 años. Emilio Portes Gil llegó a la presidencia a los 37, Lázaro Cárdenas a los 39, Álvaro Obregón y Carlos Salinas a los 40. Por otra parte, esgrimir su edad como inconveniente para ocupar la presidencia es discriminatorio con los jóvenes pero además es una insensatez en un país en donde el 68% de la población tiene menos de 40 años. Aguas porque por ahí viene el voto que los peje sombis no quieren ver.

Anaya es el proyecto de México, un proyecto con futuro. Anaya igual a Kennedy, es un hombre de estado.

Es cuanto señor presidente.

Categorías

COLUMNAS

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s