¡Sindicato le desconoció SU BASE a una trabajadora burócrata!


Soy trabajadora de gobierno del estado, donde guardo una antigüedad de 18 años, siempre he cumplido mis responsabilidades que he tenido dentro de las oficinas. Incluso aun con problemas de salud yo he acudido a trabajar. Actualmente estoy pasando por problema de una base sindicalizada, hace cuatro años participe para obtener una base en la cual obtuve el segundo lugar, ya que le dieron el primer lugar a una persona que no cubría con los puntos que decían en la convocatoria. Pero como todos sabíamos se la otorgaron por ser familiar de un funcionario público. Se impugno el procedimiento y aun así le otorgaron, pues demandamos y la única que continuo con el juicio laboral fui yo.

En octubre del año pasado convocaron para participar para una base sindicalizada interina y pues yo pregunte si podía participar ya que cumplía al igual que varios de mis compañeros con los requisitos, pero tenía ese juicio laboral, me dijo mi abogado que si podía participar que era muy independiente el juicio que tengo con la base con la que se esta convocando, que no había ni un fundamento ni nada que me lo impidiera, presente la documentación en recursos humanos y a la hora de la entrevista con el personal de la comisión mixta les comento del juicio y ellos me responden que no hay ningún problema que puedo participar, dos veces hice la misma pregunta y fue la misma respuesta, si puedes participar no hay ningún problema.

Gane el concurso, gane la base, me entregan el nombramiento, en diciembre empiezo a cobrar como sindicalizada, pero en enero empiezan a condicionarme que si no me desisto del juicio laboral que tengo me quitan la base, a lo que yo me negué, porque la plaza que convoco es interina y la del juicio es definitiva, empiezan las amenazas, las condiciones, por parte de la Lic. Lizbeth Pamela Andrade me retienen el pago, el sindicato no me apoyo el Lic. Valdez jamás me atendió nunca me dio la cara, el Lic. Fabrizio urcadiz y Antonio Vargas, nada más me hacían dar vueltas, nunca me resolvieron nada se burlaban de uno y pues su ultima respuesta fue que era personal de parte de la Lic. Lizbeth Pamela que me arreglara con ella.

En febrero ya no cobro como sindicalizada, vuelvo a cobrar con mi antigua plaza, vamos al sindicato haber que nos resuelven y pues como dije con anterioridad el Lic. Valdez nunca nos atendió al delegado sindical y ami, fuimos con el del conflictos y pues la respuesta era la misma si la Lic. Lizbeth Pamela dijo que no es no, hubieras aceptado sus condiciones. Yo no participe para una plaza condicionada, yo no participe para recibir amenazas, yo no participe para ser humillada. Yo participe porque como todo trabajador de gobierno tiene ese derecho, porque creo que al igual que todos me merezco una base, tengo 18 años en gobierno y me he dado cuenta como dan a gente que ni cumple con la antigüedad, que porque es amigo de fulanito, que porque es familiar de un funcionario público, que porque pago por esa plaza, que porque se acostó con menganito, obtienen las cosas.

Es triste ver que el sindicato se deje manipular con gran magnitud por esta Lic. Lizbeth Pamela, que no haya tenido el apoyo del dirigente el Lic. Valdez en ningún momento, que ni uno de los integrantes del sindicato como lo es el Lic. Fabrizio urcadiz y Antonio Vargas que están dentro de la comisión mixta se hayan metido a defender mi derecho de trabajadora que yo me gane como sindicalizada.

A lo que voy es que a mí no me han notificado que ya no tengo esa base, tengo mi nombramiento y que por orgullo y poder que dice tener la Lic. Lizbeth Pamela Andrade me regreso a mi anterior plaza, ahora bien la volvió a convocar para otorgarla nuevamente, obviamente ahora con una clausula mas de que ninguna persona que tenga juicio laboral en contra de gobierno del estado puede participar. Cosa que no debió hacerlo ya que esa plaza ya está dada y ahorita está en juicio por la deducción de salario.

Interpuse mi queja ante derechos humanos, impugne la convocatoria para que no se lleve a cabo, pero aun así con el poder que dice tener esta licenciada lo hará. Mi pregunta es quien le da ese poder que dice ella tener, a lo que me han respondido que el Lic. Javier bustos es el que la dejo ahí en ese cargo, en esa área y con ese poder de ser intocable.

Donde quedan nuestros derechos como trabajadores si son violentados por este tipo de funcionarios, tengo rabia, coraje, impotencia de ver como Lic. Lizbeth Pamela puede hacer y deshacer con uno. Que una autoridad de más arriba como dice ella me ordena que te quite la base por el juicio que tienes y pues si no te desistes te condiciono y si no aceptas ya no te pago como tal. Ahora porque no da nombres siempre dice que la orden es de arriba no si la orden es del gobernador, del Lic. Javier bustos que dicen que le dio el poder a ella en recursos humanos, o del secretario general, porque mejor no le dice al de arriba como dice ella, que va enmendar su error que ella cometió hace cuatro años al otorgar una base al pariente de un funcionario público muy importante, ahora ella quiere que me desista de ese juicio para poder continuar yo con esa base interina.

Ilógico seria que yo teniendo ya una base pretenda pelear otra obvio no puedo tener dos, pero la que concurse y gane es interina y la que está en juicio es definitiva. Qué tal si me desisto yo del juicio y regresa el trabajador me quita la base y yo ya me quede sin nada, puedo estar cubriendo la base en lo que sale la resolución o regresa el trabajador. No hay ningún fundamento que te lo prohíba ni nada.

No creo ser la única trabajadora que haya tenido una mala experiencia con la Lic. Lizbeth Pamela Andrade, ya que el mismo personal de ahí de recursos humanos cuando sabe que vas a entrar hablar con ella, hasta la bendición te dan. Da risa no pero no es un chiste es la verdad, no sé de qué privilegios goce, tenga, que tanto poder tenga, bueno pero de que debe de tener debe de tener poder porque ya para que el sindicato no se haya metido a defender los derechos de un trabajador SINDICALIZADO al contrario la defendieron a la Lic. Lizbeth Pamela Andrade y a gobierno del estado porque él es el que nos paga y nos da de comer en qué cabeza cabe ver demandado a gobierno y comisión mixta hace cuatro años si de gobierno vives, No lo dije yo lo dijo el gran señor Antonio Vargas integrante de la comisión mixta. Pero si exactamente me paga gobierno del estado, pero no demande a gobierno demande a la comisión mixta pero que depende del gobierno del estado que para el caso es lo mismo. Tu como sindicato estas para defender al trabajador no a gobierno. Porque si bien es cierto gobierno le paga a todos sus trabajadores ya sean sindicalizados, de confianza, compensados.

Estoy peleando un derecho como todo trabajador tiene, y están siendo violentados por estas personas, me están quitando una base injustificadamente por no acceder a las condiciones de la Lic. Lizbeth Pamela Andrade, ahora bien que me esté difamando que yo fui altanera y grosera con ella para después ella poderse justificar ante los demás de mala conducta de mi parte, no se me hace justo. Que Antonio Vargas se justifique diciendo, así como de qué tal si le hacemos una llamada a tu jefe y el nos dice que ahora que te dieron la base te hiciste flojita, faltas mucho, no cumples con tus deberes. Se te tendría que quitar la base, el me dijo que eso podía pasar. Que el lic. Fabrizio urcadiz se justifique diciendo que arregle mis problemas personales que tengo yo con la licenciada que porque ya es orgullo de ella, que el problema lo tiene ella conmigo y que si ella dijo que no es no y punto.

Me están quitando una base que yo gane están convocando nuevamente para dar la base cuando yo tengo el nombramiento de ganadora y ahora con un clausula mas no puede participar aquella persona que tiene un juicio laboral en contra de gobierno del estado. Para que ya no pueda participar yo.

A lo que voy no puedo participar ciertamente pero porque yo ya concurse y gane tengo la plaza y a mí no me han notificado que me la quitaron ni nada. Tengo seis meses una semana con esa plaza interina ya adquirí el derecho de poder pelear una definitiva.

No me rendiré hasta que la Comisión mixta reconozca su error.

No me rendiré hasta que alguien le ponga un alto a este tipo de gente que en vez de beneficiar a uno lo perjudique.

No me rendiré por mi familia, principalmente por mis hijos que yo soy sostén, soy pilar, soy su ejemplo.

Como creer en el Lic. Valdez si cuando yo me acerque a el por primera vez a pedirle su apoyo en el juicio laboral que tengo me dijo muy claro que me apoyaría, que eso se resolvería inmediatamente que el llegara al sindicato, jamás lo volví a ver y ahora tiene a esa persona trabajando en el área jurídica junto a él, como dicen protegiéndola.

No volveré a confiar en alguien que te dice que te apoyara, y que nada mas anda buscando tu voto para poder llegar al poder y a la hora de estar ahí no se digne a darte la cara, a escucharte, a brindarte su apoyo, a luchar por tus derechos como trabajador.

Confió y creo en la justicia, y usted Lic. Lizbeth Pamela Andrade, como funcionario o servidor público estas de paso nada más y nadie te da el poder para abusar, discriminar, humillar, violentar, los derechos de uno como trabajador que vive el día a día para sobrevivir y sacar a delante a su familia. Y Como me dijo vayas con quien vayas, hables con quien hables, nadie te escuchara y si lo hacen no te ayudaran, ordenes son ordenes.

Cierto tal vez no lo haga el gobernador, no lo haga un secretario general de gobierno, un dirigente de partido como lo es el Lic. Bustos, que dicen fue él quien la dejo ahí, con ese poder y ese mando, un director de recursos humanos de gobierno del estado, un líder sindical como el Lic. Valdez, pero me escuchara la gente entre ellos empleados de gobierno que también han pasado por problemas similares a los míos con esta licenciada y la gente se dará cuenta de la injusticia y abuso de poder del que dice tener.

Yo se que después de esto habrá represarías en mi contra, puede ser que hasta me corran PERO YA BASTA DE CALLAR, YA BASTA DE AGUANTAR, YA BASTA DE VER COMO OTRA GENTE SE BENEFICIE POR SER EL AMIGO, EL SOBRINO, EL PRIMO, EL HIJO, EL CONOCIDO YA BASTA.

Por esta razón, presento en este documento una formal inconformidad por la actitud de estos integrantes de la comisión mixta.

De igual manera, hago la formal petición de anonimato para mi persona y pido la discreción que la situación amerita.

Agradeciendo su atención, me despido de usted.

 

Atentamente

Empleada gobierno del estado

Anuncios

14 comentarios en “¡Sindicato le desconoció SU BASE a una trabajadora burócrata!

  1. Sr. Gobernador, de manera respetuosa le pido su ayuda para los trabajadores de Recursos Humanos atendiendo esta demanda, me dirijo directamente a Ud. ya que se han agotado todas las instancias sin hacer caso del problema que genera la Lic. Pamela Andrade, quién es una persona que no cuenta con él perfil para estar al frente de un departamento de esta Dirección, muchas son las quejas y señalamientos hacia esta señora quien, primeramente, al personal que tiene a su cargo los tiene sometidos, amenazados, haciendo alarde de un poder que dice tiene más arriba, ojalá que quien le da ese poder para humillar y sobajar a los trabajadores de Gobierno le ponga un hasta aquí, voltee por favor Sr. Gobernador hacia esta Dirección que ya se le conoce como DIRECCIÓN RE RECURSOS INHUMANOS . Gracias.

  2. PACEÑO HONESTO

    QUE INJUSTICIA TAN DESCARADA …QUE BARBARO Y EL PINCHE SINDICATO AL MODO COLUDIDO COMO SIEMPRE CON LA AUTORIDAD…..QUE IMPOTENCIA DE ENTERARME DE ESTE PROBLEMA DE LA SRA. NO HAY MAS QUE CONTRATAR PERO YAAA…A UN ABOGADO LABORAL Y TRAMITAR UN AMPARO ANTE TANTAS VIOLACIONES DE ESTOS HIJOS DE SU REPUTA MADRE DE CABRONES COLUDIDOS UNOS CON OTROS PARA INTIMIDAR A LA POBRE SEÑORA DE ESTE CASO….

    1. EL NETA

      PUES CREO QUE EN VEZ DE ANDAR DE MITOTERA DEBIÓ EMPEZAR POR DEMANDAR SI ES QUE COMO ELLA DICE TIENE LA RAZÓN, NO ENTIENDO POR QUÉ ANDAR EXHIBIENDO GENTE SIN COMPROBAR PRIMERO LAS COSAS, PERO EN FIN, AHORA TODO MUNDO OPINA PORQUE ES ES SANTO, TODOS SON SANTOS, TODOS SON PERFECTOS, POR FAVOR, ESTA SEÑORA TRABAJA EN LA JUNTA LOCAL Y ES BIEN SABIDO QUE RECIBE MOCHADAS POR ALGUNOS ASUNTOS QUE AHI SE LLEVAN, QUE NO SE HAGA LA SANTA, Y TODOS LOS QUE CRITICAN PRIMERO MIRENSE EN UN ESPEJO, SEGURAMENTE SON PERFECTOS Y SUS FAMILIAS TAMBIEN, NO HAN DE SER CORRUPTOS, POR FAVOR, DEJEN DE QUEMAR GENTE A DIESTRA Y SINIESTRA, PRIMERO AVERIGUEN Y PRESENTEN PRUEBAS PALOMILLA, COMO LES GUSTA EL ARGUENDE BARATO.

      AHORA CUALQUIERA PUEDE PRESENTAR UNA NOTA DIFAMANDO A AL GENTE EN LAS REDES, PIDIENDO QUE SEA ANONIMO Y BIEN GRACIAS, LA VIEJA ESTA MITOTERA ES LA TAL KATIA YULEISKA RUIZ HONESTO QUE TRABAJA EN LA JUNTA LOCAL Y QUE ESTA ARDIDA PORQUE NO SE QUEDO CON LA PLAZA QUE QUERIA, ES UNA CONFLICTIVA DE LO PEOR Y MAS CORRUPTA QUE NADA, AHORA RESULTA QUE ES UNA SANTA, PAR FAVAR!

      1. Ricardo

        Sr. Neta, Usted hace lo que critica. Habla en contra de la señora que expuso su situación sin presentar prueba alguna. En cuanto a la Lic. Pamela, yo sí he escuchado muchas quejas en su contra del mismo personal de Recursos Humanos y personal de otras dependencias aunque no he visto videos o audios en donde se exponga su manera de actuar.

      2. Ricardo

        De ser así, la Lic. Pamela debe tener serios problemas existenciales, ya que no es normal la maldad en el ser HUMANO. Lo normal es tratar de hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos y en beneficio de los demás para hacer realmente un mundo mejor.

  3. Ramón Alvarado

    Sr. Gobernador, con todo respeto le pido voltee hacia la Dirección de Recursos Humanos, se le conocía cómo la cara bonita de Gobierno, lástima qué una persona cómo lo es la Lic. Pamela Andrade Luviano que con sus actitudes prepotentes, humillantes haya terminado con esa armonía con la que se laboraba, tiene como 8 empleados a su cargo y les da un trato al más viejo estilo de cualquier fábrica de los años 60, les grita delante de empleados que a veces acudimos a realizar algún trámite, los ridiculiza cómo es posible qué tengan a una persona que no cuentacon perfil para atender público, no puede ser. Sres. Funcionarios no dejen sola esa Dependencia. Y no es la primera vez que esta Señora se ensaña con los empleados y les refiere su PODER tan grande que tiene arriba, a de ser en la azotea, porque arriba esta sólo Dios. No se dejen existe varios antecedentes de quitarla y ALGUIEN la proteje, pues bien ese ALGUIEN que se la lleve para que sepa la clase de persona tan inhumana que es.

  4. LIAFERNANDA

    ESE LALO VALDEZ RESULTO PEOR QUE UNA MIERDA ALTANERO, PREPOTENTE, DESPOTA INTOLERANTE A LAS CRITICAS Y LA LIC QUE MENCIONAN ES IGUAL ALTANERA PREPOTENTE, DESPOTA SE CREEN ESCULPIDOS A MANO, PERO EL DE ARRIBA ( DIOS ) EL SE ENCARGARA DE PONER A CADA QUIEN EN SU LUGAR A CADA QUIEN SE LE YEGA EL MOMENTO DE RENDIRLE CUENTAS Y ENTONCES SI SE VAN A CORDAR DE DIOS , LA MAYORIA DE LA BASE TRABJADORA ESTA INCONFORME CON EL LIDERCILLO DE MIERDA ESTE, SE LE SUBIERON LOS HUMOS, SE VENDIO CON EL GOBERNADOR Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL Y A LA BASE LA MANDO A LA CHINGADA SE LE OLVIDO QUIENES LO PUSIERON AHI DONDE ESTA ESTE PENDEJETE QUE ES UN ANALFABETA, NEOFITO, NACO BAJO VUILGAR COMO DIRIA UN PERIODISTA, Y TIENE RAZON SI ES UN SIMPLE EMPLEADO BUROCRATA COMO MUCHOS LA UNICA DIFERENCIA QUE LA BASE TRABAJADORA SON HUMILDES, SENCILLOS, CON PIES EN LA TIERRA, HONESTOS, Y ESTE WEYON TODO LO CONTRARIO, PERO AHI LO QUIERO VER SI PIERDE EL PARTIDO AL QUE LE ESTA LAMIENDO LOS HUEVOS EL CABRON

  5. juanito

    MI MUY ESTIMADA TRABAJADORA BUROCRATA, TODO LO QUE UD. NOS CUENTA AL PASO DEL TIEMPO EN QUE HEMOS TRABAJADO PARA EL GOBIERNO DEL ESTADO DE AQUI DE B.C.S. NOS HEMOS DADO CUENTA DE ESTOS MALOS MANEJOS NO NADAMAS EN LOS RECURSOS HUMANOS SINO EN DIVERSAS AREAS TANTO ADMINISTRATIVAS COMO BUROCRATAS Y NO SE DIGA DE LOS SINDICATOS QUE TAMBIEN TIENEN LO SUYO.- ESTOS SINDICATOS JURIDICAMENTE SE CREARON PARA “DEFENDER LOS DERECHOS DE LA CLASE TRABAJADORA” YA QUE ESTA CLASE TRABAJADORA ES LAS QUE LOS MANTIENE CON ESE 2% QUE SE LE DESCUENTA DE SU SUELDO CADA VEZ QUE SE LES PAGA , PERO ESTOS SINDICATO DESDE QUE YO TENGO USO DE RAZON O SEA DESDE 1967 SE VENDEN AL MEJOR POSTOR TANTO A LAS EMPRESAS PRIVADAS COMO A LAS PUBLICAS Y ESTO ES EN TODA LA REPUBLICA MEXICANA.

    VERA UD. QUE DE CONFORMIDAD CON LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO EN VIGOR , CUALQUIER TRABAJADOR (A) CON 6 MESES Y UN DIA DE TRABAJO INENTERRUMPIDO DE TRABAJO YA ADQUIERE EL DERECHO DE SER CONSIDERADO DE “BASE” YA SEA PARA EL AREA ADMINISTRATIVA Y MEDICA ADEMAS TAMBIEN YA PUEDE SER CONSIDERADO PARA SER “SINDICALIZADO” .- AQUI LO QUE PASA ES QUE ESTAS PERSONAS QUE SE DESEMPEÑAN COMO JEFES EMPIEZAN A COLOCAR A SUS FAMILIARES, AMIGOS ETC. ETC. AUN Y QUE ESTAS PERSONAS NO CUMPLAN CON LOS TIEMPOS .
    SIN IR MAS LEJOS , AHI TIENE UD.(S) AL ANALFABETA DEL PUPPO QUE ANDA PELIANDO LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DIZQUE LIC. EN DERECHO, ESTA PERSONA POR NO LLAMARLO DE OTRA MANERA TIENE COLOCADA A TODA SU FAMILIA TANTO EN EL GOBIERNO COMO EN EL MUNICIPIO DESEMPEÑANDO BUENOS PUESTOS SIN ESTAR PREPARADO PARA ELLO Y GANANDO BUENOS SUELDOS .

    YO LE ACONSEJO QUE DE UNA VEZ POR TODAS DEMANDE AL GOBIERNO DEL ESTADO DE B.C.S.Y A SU JEFE INMEDIATO – PARA LO CUAL LE RECOMIENDO CONTRATE LOS SERVICIOS DE ASESORES LABORALES COMO ES LA EMPRESA “LUIS YAÑEZ Y ASOCIADOS , S.C.” CON ATENCION AL LIC. ANGEL VICTOR MTZ. TORRES Y SU DOMICILIO ES EN ALTAMIRANO 2790 LOCAL 161 4TO EDIFICIO 2DO. PISO PLAZA CUATRO MOLINOS C.P. 23000 LA PAZ, B.C.S. EL CELULAR DE EL ES 612 141 6373 Y EL DE LA OFICINA SON 12 84450 Y FAX 612 122 8850 .

    ES MI COMENTARIO YA QUE LAMENTO LO QUE LE ESTAN HACIENDO.

  6. cachano

    HAY MUCHOS TRABAJADORES QUE TIENEN DERECHO YA CON MAS DE 20 AÑOS EN EL SERVICIO Y TRABAJANDO DURO NO LO PUEDO DECIR DE LOS QUE TIENEN UNA BASE PORQUE SON MAS FLOJOS NO TODOS PERO SI AUDITARAN EL DESEMPEÑO DE CADA UNO QUE JUSTIFICARA LOS SUELDOTES QUE GANAN CREO QUE LES QUITARIAN LA MITAD DEL SUELDO, ESO ES LO QUE HACE FALTA RECURSOS HUMANOS Y CONTRALORIA DEBE DE VERIFICAR EN TODAS LAS DEPENDENCIAS ESTATALES Y MUNICIPALES, PORQUE CONOZCO GENTE QUE GANA MUCHO SUELDO Y NO DESQUITA NI TAN SIQUIERA UN DIA LABORAL…

  7. Acapulco Joe

    La piruja que tiene como mujer éste Eduardo Valdéz y cuyas iniciales son
    Isabel Corona es integrante de la planilla del Puppo. Va como cuarta regidora, así que la obligación del srio. gral. del Sindicato de Burócratas es quedar bién con el Ayuntamiento de La Paz, pues ya se sabe de los millones de pesos$$$ que “Nuestro Señor Alcalde” Don Rebuznido Martínez Vega está gastando en la campaña(?) del Puppo…..Así que Pobres! Burócratas están fritos teniendo como srio.gral. al mister Valdéz.

  8. uno mas

    Hace varios años, creo que como diez o doce, en el cicimar se abrieron varias vacantes a diversos puestos, y se asignaron la mitad al sindicato y la mitad a criterio de la institucion. El cicimar tardo como 6 meses en llenar sus puestos mientras entrevistaba gente y decidia cual era la mejor preparada para los puestos, y el sindicato? en 2 semanas ya tenia a sus apalancados y se la pasaba chingue y chingue al cicimar que les ayudaba a llenar las vacantes con su gente. Yo meti solicitud para encargado de sistemas en aquel entonces pero el puesto habia sido asignado para el sindicato y me chingue; asi que al final contrataron a un pendejo (palabras de las trabajadoras de oficina) que se la pasaba bajando pornografia en el centro de computo y que tenian que mandar a arreglar sus computadoras por fuera porque el de sistemas no estaba capacitado.
    Hace mucho tiempo que los sindicatos dejaron de pelear por los derechos de los trabajadores. Demasiado diria yo

  9. Da nombres de los trabajadores beneficiados para ver si no les dan vergüenza con la gente que los conoce y con sus familiares, recuerde que el poder no dura toda la vida y pronto andarán pidiendo disculpas cuando ya no tengan quienes los defiendan “ÁNIMO “

  10. Toto

    Así son todos los SINDICATOS, cuando un trabajador cumplido, reclama sus derechos, si los jefecillos son amigos del secretario, prefieren correr o asustar al trabajador que defenderlo…!!
    La pinche CORRUPCIÓN, porque esto es CORRUPCIÓN !!!
    Este Valdés, salió peor que Frías y tanto que LE echaba….! Pinche hablador, pero así le va a ir !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s